todos estamos igual

domingo, 29 de septiembre de 2013

El ojo en el cielo

Documental de Andrés Di Tella y Darío Schvarzstein. Estreno HOY domingo 29 de septiembre 22.30hs por I-SAT


AVISO A LOS DISTINGUIDOS LECTORES DE ESTE BLOG: El ojo en el cielo, film documental co-dirigido por Andrés Di Tella y Darío Schvarzstein, presenta el proceso de trabajo de tres artistas contemporáneos argentinos: Tomás Saraceno, Nicolás Goldberg y Guillermo Faivovich. El documental fue realizado con apoyo de I-Sat y tiene su estreno absoluto por esa señal hoy a las 22.30hs (justo antes de la emisión radial de La otra), presentado por Alan Pauls.

Lo acabo de ver y me quedé pensando: en los próximos días voy a escribir algo respecto de este interesante documental que nos invita a pensar sobre los difusos límites del arte contemporáneo. Pero quisiera recomendarlo. Se da hoy y se repite el mes que viene.

La película está dividida en dos partes: en la primera , se presenta una obra de Tomás Saraceno (nacido en Tucumán, vive y trabaja en Berlín): una enorme instalación en el Museo K21 de Dusseldorf, Alemania, inspirada en las telarañas tridimensionales que viene investigando desde hace años.

La segunda parte está dedicada a Faivovich y Goldberg, dos artistas argentinos que dedican una obra a un meteorito que cayó hace 4000 años en Campo del Cielo, provincia del Chaco. “Una guía a Campo del Cielo” es el título de esta obra dificil de definir. El meteorito “El Chaco” es el segundo más grande del planeta; ellos se propusieron trasladarlo a la exposición quinquenal de Documenta en Kassel, Alemania, pero esa intención encontró escollos que la película de Di Tella y Schvarzstein expone.

Creo que las imágenes que ilustran este post pueden ser suficientemente invitantes (clickeen para ver las imágenes más grandes). Y en unos días volvemos sobre este documental.

No hay comentarios: