Santiago Maldonado

Santiago Maldonado
Con vida te queremos

lunes, 9 de septiembre de 2013

Mujeres Perras, Jean Balibar, Liliana Herrero, Venus, la Luna, The Offspring....

Un programa para escuchar acá


María Constanza Pasqualicchio es la chica que posó para el fotógrafo Cristian Pirovano en una amplia producción fotógráfica (cententares de tomas) para después elegir la foto, esta, de la tapa del libro de Sebastián Duarte, Mujeres Perras (Ediciones del Pollo, 2013). Sebastián vino a traernos este, su nuevo libro de relatos hot, un género que nos confesó que le encanta y que se calienta al escribir. Antes de pasar por la radio Duarte presenció el show que ayer dieron en Buenos Aires The Offspring, una veterana banda del punk californiano que nuestro amigo viene siguiendo desde hace décadas. Y en el programa Sebastían nos habló del show, de los relatos hot...

"Existen mujeres de todo tipo. Hay de las que son transparentes, sensatas e inexpertas. Pero también existen las manipuladoras, tramposas e interesadas. Los hombres, sin duda, no pueden vivir sin ellas. Les gustan, los guían, los enloquecen; al fin y al cabo siempre son necesarias. Cuando la mujer tiene en claro el punto débil de un varón, y si él no sabe manejar el grado de pasión, tranquilamente puede perder la brújula de su vida. No importa la clase social ante este tipo de situaciones. Por lo general, todo se revela en el terreno sexual. Y a partir de entonces se sabe quién lleva la relación. Una mujer experimentada o con la chispa adecuada para atraer varones puede ser letal para quien se le cruce en su camino, o para quien ella decida tomar como presa. Mujeres perras es un libro machista, tal como lo es el género masculino..."

...dice Sebastián en la contratapa de su libro, pero yo creo que el tipo de tensión que sus relatos registran no es privativo de la seducción femenina, así como la obsesión no es exclusiva de los hombres, sino que se encuentran en la estructura misma del deseo, de todo deseo, cualquiera que sea el género involucrado en el rol, deseante o deseado. De hecho, Sebastián en el programa nos hizo unas interesantes revelaciones sobre el mundo de las travestis, que él conoció tal como lo describe en La Constitución Travesti, su libro anterior. Con Sebastián también hablamos de su gusto por huir hacia Mar del Plata, cada vez que se sumerge en la escritura de un libro (y ya son varios), de sus experiencias literarias en los cybers, del lado oscuro de las ciudades que a él le encanta conocer (como pretexto para vivir las experiencias que después cuenta en los libros)...


En el programa también conversamos con Alejansdro Ricagno y Martín Farina, de algunos de los más interesantes estrenos cinematográficos del año (P3ND3JO5, Ne change RienLas razones del corazón) que, cosa curiosa, son ninguneados por la prensa maistream (esa de los grandes diarios, pero también de páginas especializadas como otroscines.com.ar, dedicados con mayor interés a contar los números de la taquilla que a cubrir las grandes películas que se estrenan en los circuitos alternativos.

Y como yapa musical de esta noche en la que Venus copuló con la Luna) escuchamos un par de temas de la banda de sonido de P3ND3JO5 (electro-cumbias de DJ Negro dub), Ne Change Rien (Jean Balibar), un par de The Offspring y lo nuevo de Liliana Herrero explicado por ella misma.

No hay comentarios: