todos estamos igual

viernes, 15 de mayo de 2009

A la espera de ella



por Eduardo D. Benitez.

El día que escuché por primera vez Sea of love cantada por la querida “Chan” Marshall, mi percepción sobre el cover cambió para siempre. El día que me dejé apoderar por las notas desgarradas de The greatest (sobre todo el track que le da nombre al disco) mi corazón dio un salto hacia un lugar enormemente placentero y melancólico a la vez… uno de esos estados de dulce tristeza… difícil de definir con palabras. Y el día que escuché el rumor de que Cat Power (su nombre artístico) posiblemente viniera (y viene nomás en julio!!!) a cantar a Buenos Aires ya no soporté más de emoción y me vinieron unas repentinas ganas de gritarle al mundo: Cat Power es la más intensa cantante folk, rock, country, etc. que te puedas imaginar!!!



Crying, waiting, hoping
That you'll come back to the one you love
Think about it all the time

I was a crying
And I was a waiting
And I stopped hoping
That you'll come back to me

And if you don't come back
We will be a crying
We'll be a waiting
And maybe we'll all stop hoping
That you'll come back
To the one you love

Then you will be a crying
You'll be a waiting
And maybe you'll stop hoping
That we come back to the

No more crying
No more waiting
No more hoping
That you come back to me.

Porque esta nena terrible, borrachina, neorromántica de corazón eternamente roto, significa para el mundo de la música la más original exploración de géneros musicales, la más personal manera de reformular grandes clásicos. Si no, pueden probar escuchando Satisfaction de los Rolling o Fortunate Son de Creedence, por ejemplo.

1 comentario:

F. dijo...

Muy interesante, la flaca; no la conocía.