todos estamos igual

sábado, 10 de abril de 2010

BAFICI saborizado



por Marcela Medina

Rodríguez, de Julián Borrell y Demian Santander

El encuentro entre Perla y Ana nos abre un sendero difuso. Son jóvenes, independientes, tienen sueños, paranoias y enojos. Características creíblemente interpretadas que nos dibujan la historia.

Pero en la butaca fría del Abasto se sienten las más de dos horas que dura la película.

La forma adquiere preponderancia, los encuadres, el vestuario y la multiplicación de bellas imágenes ilustran un contexto con poca sustancia. Se percibe un gran enamoramiento de los realizadores hacia los juegos visuales. Pero se alejan de la problemática generacional de las protagonistas.

Sin sorpresas, la propuesta no es jugada, sólo correcta.

Vi. 9, 16 hs, Hoyts 5
Ma. 13, 22 hs., Hoyts 5



Le Roi de l´evasion de Alain Guiraudie.

Pueblo desopilante, gente desopilante, humor desopilante. La fuga de una pareja despareja parece una novedad pero es solamente un toque más del delirio. El disparate gira en torno a la sexualidad más básica, al impulso genital que recurre a algún hongo de efecto afrodisíaco, y a encuentros bisexuales sin grandes conflictos, aunque se supone que son "padres de familia".

Aquí los hombres maduros, viejos, serios o alegres, solo quieren darle rienda suelta a sus deseos. La cordura aparece por momentos, pero finalmente el ambiente queda denso, extraño y el sabor que queda en el paladar es ácido. El humor recae muchas veces en situaciones sexuales o personajes estereotipados, la adolescente sublevada contra la autoridad y el gay que quiere ser heterosexual. ¿De qué nos reímos, si nos reímos? No sé.

Do. 11, 22:15 hs, Atlas S. Fe 1
Ma. 13, 21:45 hs, Hoyts 4
Sa. 17, 15:30 hs., Atlas S. Fe 1

3 comentarios:

Bajo el Volcán dijo...

No me gustó nada esta peli. Me pareció mucho mejor el mediometraje que también se presenta en el festival (uno de un pibe que va a desarmar una máquina en una fábrica que cierra).
Esta me pareció pretensiosa y fría. La calentura distante y mecánica es tan caliente como el hielo seco.

Entré para ver si ya estaba la nota sobre "Me cuestro y suerte", la del compañero Rafa....

Zampanó dijo...

Carlos Prado no tiene nada que ver con el comentario anterior. Google y la pqtp..

Oscar Cuervo dijo...

Zampanó:
jeje, estás apurado por leer la nota sobre "Me cuestro y suerte", jejej, dale, escribite algo vos sobre el viejo maestro Filipelli...