todos estamos igual

jueves, 30 de diciembre de 2010

Visuales XI

Terraza de café por la noche
(Vincent Van Gogh, 1888)



por Liliana Piñeiro

¿Cómo atrapar una noche de verano?

Cuando la vida sale a la calle y alumbra novedades, todo se juega en la vereda. La terraza es lugar propicio: se conversa, se extraña, a la mesa se sienta el amor.

Si la pintura es traducción, le escena se lee en amarillo. Y hay un código de estrellas en el cielo, descifrando el azul.

5 comentarios:

Martha dijo...

Es cierto: todo se jugaba en la vereda. No había ni siquiera
el empedrado. Entonces pasaba un camión regador que dejaba un aroma a tierra apenas humedecida que no se me borrará. Estoy hablando del Sur.
Muy lindo. Martha

Oscar Cuervo dijo...

Puede ser la terracita que se ve en la película de Guerin, o esas que hay en la plaza de San Telmo. Me acuerdo.

Martha dijo...

" y acuérdense de EL," acaba de decir Cristina, minutos antes de que el asueto deje vacía la Casa Rosada...

Lukas dijo...

Martha,
con tu recuerdo se me vino el de La Ley del Deseo, de Almodovar; cuando La maura va caminando con poncella por las calles nocturnas de madrid y el camion que limpia las limpia, la empapa en esas noches insoportables de calor, ella toca todo su cuerpo sediento..el verano tiene lo suyo tambien!!

Martha dijo...

Lukas: Cierto, Almodóvar es otro que como Fellini habrá que reinvindicar en algún momento..Me parece que éste es el primer mensaje del año 2011!!

hARÉ UN PEQUEÑO BALANCE DEL AÑO QUE PASÓ: tERMINE!!! mi investigación sobre el teatro de Manuel Puig. El teatro he dicho, lo cual es un tema de Postdictadura. 2) Fuí consagrada como bloguera de teatro en la revista Funámbulos, por el medio de Oscar Cuervo que se nombra ALLÍ. Todo en un contexto de jerarquización de estos medios. Antes no se admitía en un Festival a alguien que proviniera de un blog ( DICEN). Ahora en cambio hay una NUEVA CAMADA DE CRITICOS
(sic)- Pero mirá vos. Yo con Fede Irazábal y Ana Durán aclaro que no me une el amor...pero tampoco el espanto. Me los cruzo por ahí.
Besos