todos estamos igual

martes, 14 de diciembre de 2010

La derecha tira piedrazos pero no tiene cristales



Nuestro querido Demis escribe desde la provincia de Santa Fe

"Los círculos van cerrando.
Está todo tan pero tan armado... y además tan "bien" armado, que va a ser difícil salir de este desastre... A mí sinceramente me puede la situación, tal vez me faltan elementos para analizarla más racionalmente, pero no puedo ver una salida "estable" a esto.

Acá en Santa Soja estamos bastante lejos de Capital, pero aún así se percibe el clima de "tiempo suplementario" que provocó la tragedia de Soldati, reforzado por el hecho de que poco a poco empiezan a llegar a los pueblos sojeros las primeras familias bolivianas, tal vez atraídas por esta supuesta "prosperidad" que vive el agro (que por ahí dura unos diez años más).. Y así, "la gente" compró El Tema De La Inmigración con moño y todo, acá también.

Todo lo que tengo para decir aparte de esto son puteadas, así que mejor dejo acá... todo este frenesí de mierda me pone muy mal... las cosas que hay que escuchar en la calle, toda la basura que rebalsó por debajo de la alfombra, tanta lacra hija de puta aprovechando la desesperación de las familias para desestabilizar a un gobierno.

En fin, otra navidad en mi querido país".

La respuesta que inmediatamente se me ocurre:

No te desanimes, Demis. No cualquier situación es propicia para crear estados alterados. Cristina no es igual a De La Rúa y los peronistas no son los radicales. La situación socio-económica actual no es la de 2001. Concuerdo con vos en que el intento de generar desestabilización y cierta idea de "Kaos" es la receta que está aplicando a fondo la derecha, que no acierta a construir un liderazgo alternativo: imaginate que lo que tienen es Macri, Cobos, Duhalde... es decir nada. Este es, por tanto, un intento desesperado. La imagen que mejor lo ilustra es: resulta fácil tirar un piedrazo contra un cristal y más difícil es hacer un cristal. La derecha está tirando piedrazos pero no tiene cristales.

Creo que lo que buscan es que el gobierno pase a una fase represiva y quizá minar la propia fortaleza personal de Cristina. Quieren limar su altísima imagen positiva y su decisión política (cosas con las que De La Rúa no contaba en 2001). La derecha quiere dejarla fuera de juego y respirarían aliviados si ella no se presenta a elecciones en 2011 y en su lugar fuera Scioli. La pregunta del millón es si Scioli se prestaría a esta movida.

En cuanto a Macri, Cobos, Duhalde o Alfonsín: es directamente imposible que gobiernen la Argentina.

Tiran piedrazos, pero no tienen cristales.

4 comentarios:

ElOtroCampo dijo...

Muy buena la ultima frase! me la llevo!
saludos

Martha dijo...

Más que bueno.
Permitanmé- yendo a otra cosa- recomendar una película nada menos que de Claude Goretta que dan por Europa-Europa: VIVIR SIN TI. No es lo mejor, sigue ganando LA ENCAJERA, entre los films de este suizo reinteresante, perteneciente al grupo de los cinco, que fue una onda Nouvelle Vague, suiza. Vivir sin ti la dan por ese canal el día 24. Es de 1996.Martha

Unknown dijo...

Muchas gracias Oscar..

Más allá de la tristeza y la impotencia que me provoca todo esto, la verdad es que, tratándose de Cristina, no concibo la posibilidad de una salida represiva a este ni a ningún otro conflicto venidero. Así como tampoco imagino a alguno de esos imbéciles que mencionaste gobernando al país entero.. pero justamente ahí radica mi miedo: ellos también son conscientes de su impotencia para gobernar y eso los exime de cualquier responsabilidad, por consiguiente aumenta su capacidad de daño.

Es una gran metáfora la del cristal.

Unknown dijo...

Bueno, creo que la realidad me puso la tapa con respecto a lo de Soldati, por ahora la salida que se encontró parece ser la más "estable".

Ahora bien: ¿qué hacemos con estos 3 mártires? ¿Tuvo que ocurrir esta tragedia para que la ciudad de Bs. As. tenga una política de vivienda? ¿"bueno, por lo menos no fue en vano"? Eso no existe.
Es insoportable pensar que una política "correcta" tenga que provenir siempre del seno de la tragedia.

Me tomo el atrevimiento de decirles: no pierdan la dignidad amigos porteños, es hora de impulsar en serio, desde la calle, entre todos (no hay asquito que valga) el juicio político a Macri. Seguro que no es fácil, la estrategia de la victimización todavía rinde en ciertos sectores, pero no puede durar mucho más... las razones sobran, y se sabe que en el instante en que las corpo mediáticas le suelten la mano, esta basura cae estrepitosamente y se van a tener que volver a gestionar sus empresas.