todos estamos igual

lunes, 6 de febrero de 2012

Lo peor de Moreno es que no es corrupto

Lo dijo el doctor Mariano Grondona
quien además lanza la Troika que va a desbancar a Cristina


por Oscar Cuervo

Ayer cuando lo vi en la edición dominical de La Nación lo tuve que leer varias veces para convencerme de que no había entendido mal: el doctor deplora que Guillermo Moreno no sea sobornable, porque si lo fuera no sería un escollo para los negocios de la burguesía, Textualmente:

"En defensa de Moreno, algunos señalan que no se le conoce un solo caso de la corrupción que plaga a otros segmentos del Estado. Pero una vez el politólogo Samuel Huntington señaló, en una observación que bordeaba el cinismo, que hay una sola cosa peor que un régimen económico asfixiante y corrupto: un régimen económico asfixiante y no corrupto porque, en este caso, ya no queda ningún resquicio por donde escapar. Un condenado injustamente a muerte por un régimen opresor, ¿no preferiría sobornar, si pudiera, a su verdugo?".

Estos deslices de franqueza lo dicen todo sobre nuestras clases dominantes. Y sobre el motivo por el cual Guillermo Moreno es para ellos insoportable. Y para nosotros imprescindible.


El doctor Grondona volvió de sus vacaciones reloaded. Por eso se permite postular al terceto de figuras políticas que la derecha sueña juntar para desbancar a Cristina. ¿Antes o después de 2015? Textual:

"Ocurre en efecto que, en la perspectiva de "Cristina eterna", a Scoli se le cerraría el único camino de ascenso que le queda: nada menos que la presidencia. El gobernador de Buenos Aires, fiel a su estilo, ha conseguido que apenas asome, detrás de su aparente ortodoxia, una profunda vocación de poder. ¿Podrá encontrar en Moyano, finalmente, a un aliado? ¿Y podrá sumarse a Scioli y a Moyano el aporte de Mauricio Macri que, con ser por ahora pequeño, podría revelarse esencial si el jefe de gobierno de la Capital Federal consigue ubicarse en el fiel de la balanza? La imagen de una "Cristina eterna" es incompatible con la república que todavía somos. Lo que aún no sabemos es si la troika Scioli-Macri-Moyano será la encargada de disiparla".

No hay comentarios: