todos estamos igual

martes, 5 de noviembre de 2013

La rata

Juana, el Pájaro, Paul, CocoRosie, el espionaje norteamericano y la ley de medios. Un programa para escuchar clickeando acá.



La rata se esconde y esconde sus cosas
le gusta mirarla pero nunca la toca
arguye que espera el momento perfecto
pero si llegara, encontraría un pretexto.

Libros, herramientas, botones, carpetas
enteros los rollos de unas telas selectas
todo se acumula y no encuentra nada
el moho y el polvo con el tiempo no acaban.

Un día decide que todo se tira
pone todo en bolsos y lo deja en la esquina
de pronto se acuerda de aquella belleza
¿por qué tiré todo? no es mi naturaleza.

Uuuh...

Tanto santo dando, sí...

Lo tenía hace tanto...
Lo tenía hace tanto...
Lo tenía hace tanto...
Lo tenía hace tanto...

"La rata", quizás el tema más característico del nuevo disco de Juana, Wed 21, al menos desde el punto de vista de su tratamieno tímbrico, inusual para su tempo swingueado, planteado desde el primer compás por el riff del bajo, cortado por abruptos silencios que dan lugar a una irrupción casi punk de la guitarra distorsionada, de armonías ásperas. Pero todos esos estilos y géneros latentes se subordinan al decir de Juana, cercana al habla apenas cantada. Rockera y experimental. Uno de los discos y temas del año, que escuchamos en parte en el más reciente programa de La otra.-radio.

También hubo tiempo para escuchar y analizar New, lo nuevo de Paul, de un sonido diseñado por los más solicitados productores artísticos del momento, pero con un dejo de imperfección que lo hace sonar fresco y espontáneo.

Y nos preparamos para la inminente visita de las hermanas Coco y Sierra, es decir, CocoRosie, que se presentan dentro de 12 díias en Niceto. Todo esto guiados por el oído experto de Cristian Bonomo.

Maxi Diomedi aportó lo suyo: una preciosa versión de "De los pelos", la canción del Príncipe Gustavo Pena, dada a conocer mundialmente por la película La cocina (un documental sobre los últimos meses de vida del Príncipe que, curiosamente, su hija Eli-u impide que se exhiba públicamente. Lo que no puede impedir es que circule de manera subterránea y gane nuevos discípulos para el genial cantante uruguayo. La versión que escuchamos la hace Manuel Onis, acompañado por Martín Buscaglia, nada menos.

Y con el Pájaro Salinas conversamos acerca de la constitucionalidad de la Ley de Medios y algo de política internacional: la escandalosa insolencia yanqui de andar espiando a mandatarios de otros países sobreanos.

Un programa sin desperdicio para escuchar clickeando acá.

1 comentario:

Daniel dijo...

Muy bueno el programa, lo acabo de escuchar.
Ojalá se de otra reunión como la del jueves en Fuegos y Vinos y puedas venir.
Mucho intercambio fluído, intenso y todos en frecuencia.