todos estamos igual

domingo, 20 de marzo de 2016

Esta medianoche estalla el otoño en el aire (y aunque les parezca mentira, macri está en problemas)


Roberto Navarro comunica que el programa que tenía preparado para esta noche no sale al aire:

Se suspendió el programa especial de tres horas de Economía Política de esta noche.
Las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe “El socio del Presidente” que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire.
En principio queda postergado para cuando las condiciones permitan su difusión.
A raíz de esto no haré el programa, ya que todo el contenido producido estaba relacionado con ese informe.

Se trata de otro caso de censura del macrismo (otro más) que aprieta a propietarios de un medio apretable en el contexto del CEOfascismo que nos va envolviendo. Otro acto de censura en el día 102 del gobierno que no tardó en desmentir el verso republicano del "respeto a los que piensan distinto" con el que hizo campaña.

En cambio, Magneto volvió a traer a Lanata para un "especial" de PPT, un programa ferozmente opositor... del gobierno anterior. Una cuestión de necesidad y urgencia.

Hoy a las 18:00 salió al aire una entrevista a macri grabada en la cúpula del vaciado CCK. Los entrevistadores corrían a su jefe por derecha, criticándole la gradualidad del ajuste. Una puesta en escena parca en la que un grupo de cuatro de copas del periodismo daba pie a que el tipo repitiera un libreto cuidadosamente guionado sobre la pesada herencia.

Aunque parezca mentira, yo creo que estos son signos de debilidad de un gobierno que debería gozar de la luna de miel de los vencedores. Y macri está venciendo en los recintos cerrados, en los lugares donde hay senadores, gobernadores, diputados, empresarios de medios y periodistas comprables. Pero no se puede dar el lujo de mostrar la inmensa popularidad que le adjudican consultoras comprables. Raro que un líder político tan aprobado por las encuestas no tenga contacto con el pueblo que lo votó. Es cierto que su vínculo con sus adherentes es más el de la pantalla con el televidente. Pero las únicas pasiones que logra suscitar de parte de sus adeptos es el odio por Cristina.

macri necesita desesperadamente a Cristina porque no tiene nada más para dar al pueblo. A otros sí, tiene mucho para darles. Y les está dando.

Cuando hoy a la medianoche La otra.-radio salga al aire las redes sociales estarán repiqueteando los hashtags lazados desde canal 13 y esa será la celebración de los 102 días macristas.

Cuánto dura este esquema depende del pueblo. No del cenador Peceto ni de la familia Moyano. Del pueblo.

Hoy en La otra vamos a hablar de lo que le salió bien y de lo que le salió mal a macri en el plano económico, donde creo que hay que buscar la debilidad que el régimen confiesa con estos aprietes y amenazas. Conversamos con Federico Kucher.

También vamos a hablar con un especialista en política internacional, Nestor Gorojovsky, para preguntarle si Brasil es una lupa para pensar Argentina y viceversa. Esta semana viene Obama a la Argentina. Quizás para entender mejor lo que nos pasa debamos ampliar la mira a toda nuestra región: la Patria Grande.

Y también vamos a hablar de las estúpidas declaraciones de Héctor Starc, con su furia de converso, agraviando a Spinetta. Y nos vamos a acordar de Amy Winehouse y su inolvidable "no, no, no".

A las 12 de la noche en Radio Gráfica, FM 89,3. Online acá http://www.radiografica.org.ar/aire.

Links alternativos: acá o acá.

1 comentario:

José Pepe Parrot dijo...

La censura a Navarro muestra que Macri y Caputo tienen mucho que ocultar.