todos estamos igual

martes, 14 de enero de 2020

El poder de la Música

La Nube Magica presentó El poder de la música en La otra.-radio, para escuchar solo acá 


Si ustedes clickean el link de arriba se econtrarán con un programa de radio gratísimo. No solo por lo gratis sino sobre todo por lo grato. Sucede que Juanito el Cantor es parte de la fórmula secreta de La otra desde el origen mismo de nuestra radialidad. Sus canciones fueron hechas para marcarnos una dirección, por eso estuvo desde las primeras temporadas, siempre que hiciera falta. Si van al tag de Juanito abajo de todo en esta página, los lleva a un hilo de posts que se remontan hasta el 6 de febrero de 2008, es decir, a los pocos días de haber empezado con el blog. Por ese entonces Juanito ya venía a la radio y su disco 12 canciones de amor y una botella de vino se constituyó en una piedra angular de nuestra edificación artística. Juanito trajo, además de su música, de su mano, a Martín Farina, a Cristian Bonomo, al Botis, a La otra.-radio, así que, ustedes verán.

Y en la medianoche de este domingo vino acompañado de Clara y el Chogua (¿se escribe así?) integrantes de La Nube Mágica, a presentar en primicia universal que se proyecta desde el aire de Barracas hasta más allá de las estrellas un disco buenísimo listo para salir pero que ninguna emisora de cualquier parte todavía tuvo el privilegio de pasar. Los que escuchan este programa escuchan algo que no se oye en otra parte. El disco El poder de la música contiene algunas gemas que los acompañarán por tiempo si saben adentrárseles.

Y les chiques de La Nube vinieron con Martín Farina, reputadísmo cineasta parido en las entrañas mismas de La otra, ahora bien recibido hasta en sitios en los que a mí me cierran la puerta, pero si Martín entra es como si entrara La otra: ¡saludos!. Juanito está en el cine de Martín y Martín está en el cine de La otra. Una de las mejores canciones del nuevo disco de La Nube suena en una película aún inédita de Farina, El niño de Dios, una producción de La otra.-cine. La canción que sonó esta noche  por primera vez en el éter se titula "¿Cómo puede ser?". Sueños de chacales empezó por ser un disco de Juan pero se volvió película de Martín.

Y como La otra tiene ansias de expansión, desde hace un año nos acompañan Carla "no viste nada" Maglio y Paz "paz" Bustamante, con quienes departimos amablemente de asuntos que empezamos a desovillar aunque siempre nos falta el tiempo para hacerlo del todo. Empezamos a hacer un racconto del cine del año que fue y nos enganchamos todavía un poco con una película y un cineasta muy celebrados que nos despiertan serias dudas o al menos respetuosas invectivas. Y casi que no tuvimos tiempo de hablar de las películas con las que sí nos quedamos, ampliaremos en audiciones futuras.

De política teníamos pensado hablar pero los bloques se pasaron volando, aunque como todo es política y todo cine es político, cuando hablamos de Pedro Costa o de César González, de Vitalina Varela y de Lluvia de jaulas, dos películas que no van en la misma dirección, estábamos hablando de política.

Y por último tuvimos el privilegio de albergar un momentum radial que sabemos que efectivamente ningún otro programa del basto mundo podría sostener: Alejandro Rubio leyendo el comienzo de Punctum de Martín Gambarotta, el comienzo de algo luego del fin de otra cosa, una sección del programa tan excelente que fue debut y despedida, ya que consideramos inmejorable lo logrado.

La Nube Mágica quizás toque el 31 de enero antes de parar por un tiempo indeterminado. Quizás. Ese mismo día será el lanzamiento en todas las plataformas de su nuevo disco, el que ya sonó en La otra. Mientras tanto Juanito tocará en estos días en un encuentro de cantantes del que informamos abajo.

Yo mientras tanto toco la viola y escucho discos en la vitrola: nunca viví nada igual, digo que estudio filosofía.

No hay comentarios: