lunes, 27 de abril de 2020

Lloraría al despertar

Shakespeare, La tempestad
Bonomensenn II *




The tempest

Be not afeard. The isle is full of noises,
Sounds, and sweet airs, that give delight and hurt not.
Sometimes a thousand twangling instruments
Will hum about mine ears, and sometime voices
That, if I then had waked after long sleep
Will make me sleep again; and then in dreaming
The clouds methought would open and show riches
Ready to drop upon me, that when I waked
I cried to dream again.

La tempestad


Nada has de temer. La isla está llena de rumores,
sonidos y dulces cánticos que dan placer y no hieren.
A veces, el tañido de mil instrumentos
acaricia mis oídos; y otras, voces
que –aun despertando de un larguísimo sueño–
me volverían a adormecer; entonces soñaría
nubes que se entreabren y me muestran riquezas
que llueven sobre mí… y lloraría al despertar
por no poder soñar de nuevo.

Cáliban (III.2. 146-154)

Lectura: Joseph Fiennes
Música: Edward Elgar – Variaciones Enigma, IX Nimrod
Wiener Philharmoniker - John Eliot Gardiner


* Cristian Bonomo preparó una edición de audio de varios textos de Shakespeare recitados por diversos actores ingleses. Las lecturas están tomadas del disco When love speaks [2002]. Las músicas que las acompañan fueron seleccionadas por el propio Bonomo.Esta es la segunda publicación de esta serie, cuya primera entrega puede encontrarse acá.

No hay comentarios: