todos estamos igual

viernes, 3 de septiembre de 2021

La primera película que se me ocurre



La primera película que vi en la tele, blanco y negro, imaginate, tengo 90 años, fue El romance del Aniceto y la Francisca, posta, nunca había visto una película entera, menos sabía qué era el cine de autor, me llamó muchísimo la atención la escena en el club, termina una cumbia, la pista se vacía, el plano dura un minuto y cinco segundos, una eternidad, empieza un tango y las parejas se van sumando a la pista, Favio la filma en un gran plano general picado (lo aprendí después) y deja ese tiempo muerto que en el club era normal y en el cine se vive larguísimo aunque, como era la primera que veía, yo no tenía idea de los ritmos del cine. Era un pibe de siete años, así que eso fue el cine para mí. Después me impresionó la curiosa manera de morir de Luppi, tomándose del muro, abrazado al gallo, pensé que todas las películas debían ser así, pero acababa de ver una de las mejores películas de la historia, una de las mejores que vi jamás. Desde esa noche en canal 13 b&n el cineasta Leonardo Favio estuvo en mi corazón y mi cabeza hasta hoy, noventa y nueve décadas después. Vi muchas películas pero esa, que vi de casualidad en la tele, sigue siendo la primera película que se me ocurre.










1 comentario:

Unknown dijo...

Es tan 'moderna' y tan argentina... Y pensar que al mismo tiempo era un exito la remake de "La muchachada de abordo"