todos estamos igual

jueves, 23 de febrero de 2023

Hebe tenía razón

Carlotto dice que el 24 de marzo solo se recuerda a los 30 mil. alineada a la claudicación de @alferdezok No olvidamos que desde 2003 el 24/3 es mucho más que una jornada memorial. La vitalidad del movimiento radica en un proyecto que trajo los DDHH al presente y cobijó también a Carlotto.

Sin que el movimiento de DDHH se hubiera transformado en política de estado, las nuevas generaciones que hoy salen a marchar los 24 no habrían tenido la referencia histórica necesaria para comprender que la lucha por los DDHH no ha cesado ni puede cesar nunca. Es una lucha infinita.

La sentencia de Carlotto que repliega el sentido de la marcha del 24/3 a "recordar los 30 mil" es un retroceso de sus posiciones a las que sostuvo en los años 90. Si prevalecieran, el 24 se transformaría en una efemérides para las generaciones de sobrevivientes.

Hace poco una banda bancada por la derecha intentó asesinar a la vicepresidenta. El poder judicial y el presidente se acomodaron a restar trascendencia a este gravísimo atentado contra la democracia. Carlotto quiere separar la memoria de los 30 mil del actual avance del fascismo.

De esta manera, al reducir el sentido del 24 a una fecha memorial, Carlotto contribuye a olvidar el presente, alineándose a la política claudicante de @alferdezok La neutralidad política no es posible. Y si no estás avanzando, estás retrocediendo. 


No hay comentarios: