todos estamos igual

martes, 25 de marzo de 2008

Se vienen días interesantes



Habrá que estar muy atentos: vienen días interesantes en los que todos los actores políticos de la Argentina serán puestos a prueba: el gobierno, los partidos de oposición, las empresas de comunicación, los periodistas, la iglesia, las diversas clases sociales. De la resolución del conflicto con los productores rurales y del alineamiento de los diversos sectores puede depender el diseño de la Argentina de los próximos años.

No se trata sólo del vértigo del conflicto trasmitido en tiempo real, sino de todo el tiempo por delante.

OSCAR ALBERTO CUERVO

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que, sin desearlo, Cristina Kirchner dio pie para que los actores politicos se enfrenten cara a cara, como si fuese en un ring, y que gane el mejor.
No es la forma en que se negocia politicamente, pero como se nota las diferencias!!!. y que ninguna de las partes va a ceder un centimetro siquiera.
Y cuanto menos cedan cada uno, mas gente se va a tener sincerar de que lado esta.
Como siempre, la izquierda esta mas atomizada y pierde fortaleza. Estan los piqueteros, que si emplean la barbarie, lo unico que hacen es crear el caldo gordo para la derecha.
Y ustedes de que lado estan?

Anónimo dijo...

tanto q se burlaban del tontin de de la rua, por lo menos duro 2 años sin cacerolazo, a esta soberbia inutil q se las da de "inteligente" se lo hicieron a los 100 dias!

saludos cordiales

che, hoy es 25, no es 29 dia de ñoquis, como veo uno por ahi dando vueltas

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Este conflicto está en cada uno de nosotros tanto como afuera. Habrá que abrir bien las orejas, los ojos... tal vez revisar las simpatías del pasado, y preguntarse por los deseos hacia el futuro. Seguirán cayendo caretas, midiéndose los poderes y expresándose las voluntades...

Anónimo dijo...

una lluviesita enfrio el fervor campestre!
clase media blumberg un poco mas de decoro, por favor!! je.

Anónimo dijo...

ojalá sea cierta tu apreciación.
pero tengo medio que todo el conflicto se reduzca a la intermediación de la pastoral social para que el sector logre torcer la decisión del gobierno.

la iglesia siempre presta para sumarse a otras corporaciones- hoy la patria ganadera, ayer la milicia).

espero equivocarme y que, como decís, los actores sociales se vean en la obligación de tomar posición y abrir un debate mas amplio.

Oscar Cuervo dijo...

Mariana:
Yo digo observar cómo se van a ir exponiendo los sectores de la sociedad argentina, y esa posibilidad que vos decís sería una manera en que todos se expondrían. Yo no supongo que esto va a salir bien, lo que digo es que según como salga, va a ir diseñando el país de los próximos años. Yo también soy escéptico, pero no tanto por lo que haga la iglesia o el gobierno, sino respecto de la misma población. El que se quema con leche cuando ve una vaca llora. Cuántas veces hemos visto a gran parte de los argentinos optar por lo peor?
saludos