todos estamos igual

domingo, 29 de septiembre de 2013

Los Guardianes de Massa y Macri agreden a jóvenes militantes kirchneristas en Vicente López

Persecución política en Vicente López: Jóvenes militantes del Frente para la Victoria amenazados por funcionarios municipales del Macrismo - Massismo


En el día de ayer, sábado 28 de septiembre, jóvenes del Frente para la Victoria de Vicente López fueron agredidos y amenazados por un funcionario de la patrulla municipal.

Los militantes se encontraban realizando una mesa de difusión en la esquina de Maipú y Corrientes, cuando desde una patrulla municipal que se encontraba detenida, uno de los funcionarios municipales uniformados, integrante de “Los Guardianes de la Calle”, agredió a una militante de la agrupación política ´La Cámpora´.

“Ya te voy a encontrar en la calle sola”, “los vamos a ir a buscar”, “puta de mierda”, fueron algunas de las amenazas proferidas por el funcionario. Cuando la joven de 19 años, asustada, hizo referencia al abuso de poder por parte del municipal, éste profundizó sus agresiones: “no me rompas la pija”.

Al advertir el hecho, otros vecinos y militantes se acercaron a preguntar qué era lo que sucedía. El “Guardián” bajó del auto, empujando con la puerta a otro militante de 19 años que se había acercado y, pechándolo, continuó con los insultos. Frente a la acumulación de gente, el hombre se subió a la patrulla y se alejó del lugar.

Vale aclarar, que el 0800 disponible para hacer denuncias, a través del cual la municipalidad brinda supuestos servicios para combatir la inseguridad, no contestó las llamadas realizadas por los vecinos en el momento de la agresión. Parte del episodio está filmado, hay fotografías y se registró el número de la patente del móvil. Dado que se radico la denuncia en la fiscalía, no se pueden aúnn difundir estas imágenes.

No es la primera vez que los militantes del Frente para la Victoria Vicente López se encuentran con éstas prácticas mafiosas.

El pasado 21 de septiembre, el FPV tenía organizada una jornada de festejo por el día de la primavera que iba a contar con la actuación de los hermanos Carabajal, vecinos del distrito. Producto de una amenaza telefónica que recibió uno de ellos de parte de Cesar Torres, Secretario de Gobierno de Jorge Macri, Intendente, se vieron obligados a cancelarla. “Si mañana vienen a Vicente López, van a pasar un mal momento”, fueron las palabras del funcionario.

Al día siguiente los militantes del FPV se acercaron a realizar su actividad dominical, que llevan a cabo hace más de un año en la costa, en la cual realizan actividades culturales y de limpieza de la ribera. Cuando llegaron, se encontraron con que la policía municipal los estaba esperando con más de seis patrulleros municipales y policiales; camionetas de defensa civil; funcionarios; y tres autos particulares con civiles que actuaron como fuerza de provocación, a través de insultos y gestos físicos… Mientras tanto, en Melo y Libertador el semáforo estaba fuera de servicio y no había nadie controlando el tránsito.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Esto salió en Clarin y The Nation?
Los que estaban taaan preocupados por lo de Matanza, se están preocupando un poquitito por esto?

Carlos G. dijo...

Y qué se supone que hagan ahora los votantes de la negada alianza PF-PRO, ¿irán corriendo a cambiar su voto ante esta intolerable violación a los caros principios del diálogo, la convivencia y la tolerancia ante la diversidad?
¿Habrá substanciales (auto) críticas en los blogs de los militantes del "futuro"?
Mmm, no, yo creo que no.

Unknown dijo...

primero que después se quejan de clarin.. pero la nota dice que no se pueden ublicar las fotos.. habría.. ... y bla bla... o sea no les tengo que creer a clarin y si a alguien que publica algo de dudosa procedencia?..jajjaj... y por otro lado.. que tus linfdos militantes ya que tando dicen que limpian la costa .. que por lo menos no ensucien la calle ugarte que estaba recien pintadas las columnas y el sabado a la noche ya aparecieron empapeladas

Oscar Cuervo dijo...

Ariel Eduardo: la nota no dice "habría blabla". Dice que los militantes FUERON agredidos y que HAY fotos y filmaciones. Están presentados en la denuncia judicial. No es mi función presentar pruebas. Ahora bien: si no querés creer, no importa, no me hace falta qe creas.

En segundo lugar, tu redacción es muy confusa, el segundo párrafo no se entiende, pero yo no "tengo" militantes. Son militantes del FPV, no míos.

Zampanó dijo...

Aca tiene la cara del agresor y el testimonio de los agredidos. Ariel Eduardo, espero que ahora que tenes más constancia de la agresión de Macri en Vicente López nos ayudes a difundirla, porque para la seguridad de esos jóvenes es fundamental.
Gracias!
http://www.youtube.com/watch?v=Z5qySCvVvSs&feature=youtu.be