todos estamos igual

jueves, 24 de abril de 2014

Inseguridad porteña: por falla de semáforos el choque de un colectivo con una camioneta provoca 50 heridos

 Los heridos

El colectivo y la camioneta chocados

 El árbol derribado, varias horas después

La esquina de la escuela: los semáforos aún no funcionan

por Oscar Cuervo

A una cuadra de mi casa: Av. Rabanal y Carlos Berg. Justo en la esquina hay una escuela. El semáforo no funciona desde hace una semana. Yo hice en los últimos días tres reclamos, igual que otros vecinos. Sin resultados positivos. Hace dos días hubo en esa esquina un choque entre autos con varios heridos. Volvimos a reclamar. Nada.

Hoy a la tarde un colectivo de la línea 28 chocó con una camioneta. Para esquivarla, el colectivo se subió a la plazoleta, derribando un árbol añoso. Hay 50 heridos, entre ellos 4 menores de edad.

Esa esquina es una desgracia: el año pasado Macri puso ahí una parada del metrobus, algo notoriamente innecesario en avenida Rabanal, donde apenas circulan 4 líneas de colectivos. Las paradas de metrobús son muy peligrosas, ya que la circulación de vehículos desorientan a los peatones: hay que mirar para todos lados porque los carriles muy próximos entre sí tienen distintas direcciones.

Además, en esa parada de Rabanal y Carlos Berg las luces no funcionan desde hace meses. La parada, durante la noche, queda completamente oscura.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Totalmente de acuerdo: Macri es responsable de TODOS y cada uno de los accidentes que ocurran en Capital ¿había uyn semáforo que no andaba? fácil, culpa de Macri.

Ahora, si choca un tren y mueren 50 tipos es culpa del maquinista, Cristina y su amigo Cirigliano (finaciata de la campaña electoral K y receptor de subsidios por miles de millones) son absolutamente inocentes.

Oscar Cuervo dijo...

Cirigliano y funcionarios del gobierno están procesados. Antes de eso la derecha dictaminó que el culpable es el gobierno. En este caso, denunciamos hace una semana que el semáforo no anda, ya hubo dos accidentes y nadie en los medios señala la responsabilidad del gobierno macrista.

Carlos G. dijo...

Ayer viendo por la tele la noticia no me explicaba el porqué del accidente ya que, por razones de trabajo he pasado muchas veces por esa esquina, y sé que hay un semáforo (incluso para quien viene por C.Berg hacia el riachuelo hay un semáforo para doblar a la izquierda porque esa calle se hace contramano.
Ahora entiendo.
Pero no es culpa de Macri que no funcionen los semáforos ni se atiendan los reclamos; es de Cristina.
En el colectivo en el que yo viajaba hoy por la mañana, el chofer tenía, a buen volúmen, la radio sintonizada en radio 10. Sonaban Beto Casella y sus adláteres, uno de ellos explicaba que el punto más alto de Macri en las encuestas es "la gestión".
Y bueno.