Cadete





Hormiguita Ocaña, primera candidata a diputada nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires,
desconoce el caso Maldonado: "Ni el gobierno va a durar...".

martes, 1 de abril de 2014

Justicia y linchamientos

La otra.-radio del domingo pasado: escuchar acá



Gran cantidad de visitas al blog y gruñidos entredientes causaron nuestros anteriores posts sobre el tema de los linchamientos, tema que se instaló en los últimos días en la escena política nacional. 

Hay quienes dicen cosas en twitter que después no pueden sostener cuando tienen que explayarse. "Los sacaron de contexto", obvio. Twitter es morbo. Pero en cierta manera contribuye a transparentar el discurso político. Hay que leer más allá de los TT, eso sí.

Massa coqueteó con una ambivalencia muy típica del fascismo vergonzante que cultiva. Después, ayer a la tarde la presidenta se refirió con seriedad y serenidad al tema, con la responsabilidad que corresponde a un gobernante. En eso también se destaca de la masa dirigencial argentina, que la sigue muy atrás.

Nosotros el domingo a la medianoche le dedicamos al tema una parte del programa, que pueden escuchar acá.

Más tarde, Willy Villalobos acotó:

Años reclamando justicia hasta que un valiente se animó a juzgarlos. 

Años en los que a ningún familiar se le ocurrió hacer justicia por mano propia.
Ninguno de los cobardes que asesinan a patadas en las calles de nuestro país nunca se animó a reclamar cuando los genocidas gobernaban.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Tal cual.

Rodrigo Manuel Herrero Rosas dijo...

Nos falta mucho como sociedad para entender qué es la democracia. El rol de los medios sigue siendo, en buena medida y con honrosas excepciones, nefasto. Los linchamientos son asesinatos. No existe "debate" acerca de si está bien o está mal patearle la cabeza a un ratero pobre que está tirado en el piso. Tristísimo. El único camino, por empezar, es repudiar fuertemente el lenguaje del odio.

Comandante Cansado dijo...

¿Qué tan común es esa "gente común" linchadora? Yo no podría jamás pegarle patadas en la cara a un tipo maniatado. Nunca.

Comandante Cansado dijo...

No sé si escucha a Dolina, Oscar. En el programa de ayer (http://venganzasdelpasado.com.ar/posts/la-venganza-sera-terrible-del-07-04-2014, min 33)habló del tema.