Santiago Maldonado

Santiago Maldonado
Con vida te queremos

martes, 15 de abril de 2014

Este es el libro que a Lanata no le va a gustar leer


Sale a fin de mes y lo escribió uno de los grandes periodistas argentinos, que conoció a Lanata muy de cerca durante muchos años: desde que ambos eran muy jóvenes hasta el fracaso de Crítica de la Argentina. Será segurmanete algo bastante distinto de lo de Majul, por lo de la calidad periodística y humana de Blaustein. Seguramente no habrá chismes escandalosos ni injurias. La cercanía del autor hacia el retratado, su mesura y su inteligencia me permiten prever que este será un libro de lectura imprescindible.

6 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Muy dificil estimado poder recuperar el debate entre tanta exasperación promovida por la contra.
No se trata de buena voluntad,viene desde nuestro parto histórico.
La generacion del 80,asentada sobre las matanzas mitristas nos marco para todo el viaje.
Lanata,jodido publicista de la no idea,de la negación al debate es el simbolo que mas me acerca a este kirchnerismo tan golpeado desde afuera y por errores propios
poco espacio para el amor y demasiado miedo al espanto

Oscar Cuervo dijo...

Yo creo que si alguien está capacitado para plantearlo como un debate, con altura, sin chicanas ni injurias, es Eduardo Blaustein. Porque reúne características que pocos tienen para escribir el libro: la cercanía a Lanata a través de muchos años, su distancia crítica, y una ética periodística que no le permitirá llevarlo para el lado de la injuria, la chismografía. No será un libro de calumnias ni uno al servicio de Lanata, como el que escribió Majul. Será un libro periodístico y reflexivo. Apuesto doble contra sencillo.

Polito dijo...

La alusión a que "Blaustien conoció a Lanata muy de CERDA", podría incrementar la furia de Jorge Ernesto.
Por menos de eso no le habló a Luis Estúpido Majul, por casi un lustro.

jfc dijo...

Que feo nombre, el psicólogo ¿qué diría? puede que sea marketinero, el título, pero implica entronizar al personajete, que hace rato que miente. Además me parece muy pobre , no conozco al sr. Blaustein, pero usar a otro para "escribir y vender" mmmmhhh Mi abuela decía, la necesidad tiene cara de hereje, anda a saber que necesitará don Blaustein, por mi parte creo que habría que establecer un código de uso/mal uso del papel, por ej. impediría imprimir todos los libros de Majul, los dos tomos de historia del dogor, y un montón de basura que sólo hace que se degraden la humanidad y los bosques.

Oscar Cuervo dijo...

Polito:
lo mío fue un error tipográfico o un acto fallido. Como vos gustes. Ya está arreglado.
jfc:
ud inaugura el género de reseñar libros en base al título. Hasta ahora se conociía quiénes lo hacían leyendo las solapas. Su innovación significa un ahorro considerable de tiempo. Lo que no es tan agradable es su maledicencia. Que yo sepa todos los libros son para "escribir y vender". Ojalá ud nunca llegue al poder, así no puede volver a las épocas en que la iglesia permitía o prohibía imprimir libros.

jfc dijo...

No se enoje tanto cuervo, si a lo mejor leyera mi comentario despacito, verá que mi discrepancia se refiere al adjetivo/sustantivo(mi conocimiento lingüistico se remonta al secundario de 1967/68) "rey" y lo que propongo desde ya que es inquisidor, sólo me preocupan las montañas de libros que veo a veces por ahí y si tiene razón, no se puede evitar ni restringir el derecho a publicar. Pero a mi los majulenses me dan ganas, y no leería ni de casualidad un libro que tenga como tema al periodista estrella del 13. Por ahora paso.