todos estamos igual

lunes, 7 de septiembre de 2015

El balcón y la grieta

Porteños: ponen memes de Aylan Kurdi pero denigran al pibe muerto en Soldati.


por Lilián Cámera

Un pibe muerto, dos graves, un balcón en un complejo habitacional construido hace años que está en emergencia (proyectado para albergar a 20 mil persona hoy viven cerca de 70 mil.) y del que no se hace cargo el Gobierno de la Ciudad ni nadie (aún con dos fallos judiciales ordenando terminar obras incumplidas y la cantidad de reclamos presentados por los vecinos). Estos son algunos de los comentarios de nuestros ciudadanos, los mismos que después viralizan la foto de Aylan Kurdi. Si les hubiera pasado a ellos, también estarían pidiendo explicaciones y denunciando lo sucedido. Estamos al horno, la "gentuza" no es la que vive en esos edificios de mierda, la gentuza son estos tipos a los que el odio les obnubiló las neuronas.

Los siguientes comentarios de lectores aparecen bajo la nota "Cedió una baranda y tres chicos cayeron al vacío: un muerto", Clarín 05/9/2015).

silvia diaz
Espero que el Estado no corra a hacerles el mantenimiento que ellos no saben y no quieren hacer, de su propia vivienda. Y no me vengan con que no tienen la escritura. Es su vivienda. Que la cuiden. Al poder ejecutivo de la Cap.: por favor, les pido que no usen mi dinero para el mantenimiento de estos edificios. Yo misma pinto mis paredes y hago los arreglos necesarios, sin pedirle nada a nadie

Jorge Fili
El día que estos, consiguen un trabajo lo primero que hacen es hacerle juicio al patrón por cualquier cosa. Se la pasan solicitando certificados médicos para zafar del trabajo. Han llegado a robar los recetarios para hacerlos ellos mismos.

Raúl
Las barandas están diseñadas para servir de apoyo, en especial para evitar que puedan caerse los niños. Diseñar barandas que soporten el peso de tres adolescentes jugando unidos (por eso cayeron los tres) está fuera de toda proporción. Aunque estuviera bien mantenida esa baranda no sostendría la inercia de unos 200 kg. Las de nuestro departamento tampoco. El descanso de una escalera no es lugar para jugar. Y esto de pedir que sea el gobierno quien se ocupe de nuestros desatinos no tiene sentido.

gui ar
Lastima que, con el tiempo y la plata que iban a gastar en irse a pescar, los padres de estos chicos no les enseñaaron a agarrar una lija y un pincelito para pintar las fijaciones que estaban oxidadas.
Si cada integrante del edificio le dedica media hora y 50 pesos por año al edificio, esto no pasa. Despues, que hagan juicio al estado si corresponde, pero no cuidarse mutuamente es muy desdioso, seguramente hay gente que vive ahi que vio estas deficiencias miles de veces y simplemente paso de largo.
Mis condolencias

Carlos Hackett
Me pregunto: quien habita ese departamento, no advirtió la situación del balcón? Pretenden que "papá Estado" le resuelva hasta el mantenimiento del balcón?
Qué irresponsable el habitante del departamento que no hizo nada sobre el balcón a punto de romperse, el tipo vive allí!!!

jose lopez
La baranda cedio por la desidia de los habitantes de ese departamento.Los encastres estan oxidados por falta de pintura,que reclaman los vecinos? Acaso el gobierno les tiene que limpiar los departamentos tambien?

Educación y Justicia
Macri hacéle un Muro a la ciudad de Buenos Aires.
Ciudadanos calificados solamente.
Que aprendan en todo el país.

Mirta Diaz
Quiero saber que pretende esta gentuza,les regalan terreno ,casa,,no pagan luz x q estan colgados ,no pagan gas x q se lo dan,tienen hijos les dan planes x embarazo,les pagan para q manden los niños al colegio cuando la constitución obiga a dar el estudio (dice,es libre y GRATUITA ) se les da computadoras (mi hija no la tiene y yo trabajo) y lo que es mas importante ,soy sola,,crio mi hija,va al colegio y trae muy buenas notas,pago mi casa.los impuestos y las EXPENSAS ...CON ASCENSOR INCLUIDO y naaadie viene a pagarme nada ,a los vecinos nos gusta vivir como dios manda y nos apañamos para que nuestro edificio se mantenga bien y no se nos a pasado x la cabeza pedir a nadie que vengan a pagarnos nada ,.para nosotros esto se llama DIGNIDAD,

Ektor Martinez
mas allá de esta tragedia, me entero, de que TAMBIEN debo pagarle el mantenimiento edilicio a esta gente, mientras mi casa se cae en pedazos SI NO LO ARREGLO YO!!! Cuantos viven por edificio, junten plata y páguense sus arreglos... loco!!!

franco rossi
En mi comentario anterior no mencione que lamento la muerte de este chico y la lecciones de los otros dos y el sufrimiento de esas familias pero tampoco se puede desconocer que los habitantes del lugar son los responsables del mantenimiento del edificio como yo soy el responsable del mantenimiento de mi vivienda que por cierto no me la regalo el estado

franco rossi
Les dan las viviendas y encima hay que hacerles el mantenimiento son unos panchos sinvergüenza pero se justifican diciendo que pagan impuestos si es así que muestren comprobantes y si los impuestos que hablan es al valor agregado seguramente esas compras vienen de dinero que viene del estado por medio de planes sociales

marcos lanato
3 villeritos rompiendo las bolas en un balcòn, podrìan haber agarrado un poco de cemento y cal y asegurarlo, pero no.... estaban rompiendo las bolas y haciendose los malos en ese monoblock de negros de m.......

Horacio Andres
Esta negrada no tiene cura!!!

jose antartida
por favor no seamos exigentes!!! trabajar? mantener? cuidar? pagar ?? nooo a ver si se estresan pobre gente...habría que regalarles mas duplex o hacerles un barrio privado...que les parece?

Jorge Braser
Pero si mirás bien hasta se afanaron la manguera para Incendios y agradezcan que ésas barandas no se las afanaron y las vendieron por Fierro.

Alfredo Barcia
¿Porqué les tenemos que pagar el mantenimiento de sus edificios a los vagos rompe-tutti que los habitan y no los cuidan? Son consorcios con sus expensas y demás. Es que el vandalismo lo llevan en la sangre y los "nenes" que se cayeron son parte de los "NIni" que destrozxan lo que ven y roban lo que pueden. En Europa a edificios de cuatro pisos NO se les pone ascensor y menos si son para ocupantes que vienen de villas. Es previsible que al primer día se roben hasta la botonera y después de un mes no quede ni las puertas. Así que viejo, por escaleras que son de hormigón.

luis bourlot
Me quedo con la primer versión de los hechos.: 1) "Drogados hacían escándalos todas las noches" (dichos de una vecina) 2) Alguien preguntó cuanto "pagan de Expensas"? 3) Convirtieron esos edificios en una Villa Miseria Propiedad Horizontal.-

Alfredo Barcia
Eso es también error de proyecto. Cuando se proyecta viviendas para esta gente hay que ir paso a paso. Nada de apilarlas en pisos ni mucho menos ascensores que les durarán un día hasta destrozarlos y robarse hasta la botonera. Baños tipo celda de cárcelcon arteffactos de cemento y no de arrancar y así con el resto. Después de la segunda generación aprenderán el uso delbidet y en el 3001 podrán apoyarse en las barandas...

jose lopez
3001? usted es muy optimista.

10 comentarios:

Pía dijo...

Mi hija creció en Soldati. En el barrio acerca del que hacen comentarios todos estos hijos de puta.

Horacio dijo...

Patético, pensar que laburo todos los días con un tipo que todos los días te pone Leuco a todo volumen. Ahí, en ese tipo de prensa está la usina de todo ese odio.

Carlos dijo...

No entiendo ¿qué tienen de malo los comentarios?
Una cuestión son los vicios estructurales que tienen los edificios (construidos hace más de 40 años), y otra cosa es el abandono completo que muestran ¿cuál es la responsabilidad de Macri?

Respuesta: ninguna.

El mantenimiento de las barandas (cuyo deterioro no se produjo de un momento para el otro) es clara responsabilidad de los vecinos, incluso por una cuestión funcional ¿no es más fácil comprar unos pocos kilos de cemento y unos fierros y encargarle el arreglo a un buen albañil?
Parece que no, hace falta una ley de la legislatura y una partida presupuestaria aprobada por el tribunal de cuentas.

Roadster dijo...

Buenas Tardes Me parece que esta mal interpretado desde todos los puntos de vista aquí volcados
Pretender Relacionar a un candidato, sin importar el signo político y el cargo por el cual se postula con una desgracia en un edificio privado no tiene ningún tipo de asidero
Y los comentarios de la gente sobre el tema No se si lo podemos llamar gente
Como dice la nota Hay una grieta en todos los aspectos de esta nota y de los comentarios de los Animales (Una falta de respeto a los animales compararlos con ellos)
Es un sin sentido total

Oscar Cuervo dijo...

"un balcón en un complejo habitacional construido hace años que está en emergencia (proyectado para albergar a 20 mil persona hoy viven cerca de 70 mil.) y del que no se hace cargo el Gobierno de la Ciudad ni nadie (aún con dos fallos judiciales ordenando terminar obras incumplidas y la cantidad de reclamos presentados por los vecinos"

El gobierno de la ciudad es claramente responsable por esta situación, como lo señala la nota, por permitir el deterioro no de un balcón sino de todo un complejo habitacional, sobrepoblado, como lo reconocen los dos fallos judiciales. ¿Para qué está el gobierno de la ciudad sino para velar por la seguridad edidlicia de la ciudad, no solo de los habitantes sino la de los transeúntes ocasionales? Es grotesco sino no fuera de una complicidad criminal desconocer la responsabilidad del macrismo al respecto. El mismo gobierno que persigue las actividades culturales clausurando todos los centros culturales habidos y por haber es el que deja venir abajo estos edificios que cada tanto se desploman. Porque acá viven pobres y los votantes del PRO los desprecian y les desean la muerte. Modelo cultural de país.
Y en el caso de Carlos es además repulsivo por reivinidcar el contenido racista y discriminador de los comentarios.
Finalmnente, le vemos el rostro a los votantes que sostienen este estado de cosas.

Adriana dijo...

Me hace doler el estómago leer estos comentarios. Literalmente. Por varias cuestiones.
Viví 16 años en un departamento en ese complejo. De hecho, la ventana de mi habitación de la infancia daba al lugar en donde cayeron los pibes. (Por cierto, mis padres eran profesionales, yo también, conozco Europa, me gustaría tener el estómago para entrar a esa cloaca infecta de los comentarios de La nación, puede que esta información les provoque un ACV en sus cerebros mononeuronales).

Hay varias cuestiones con estos departamentos. Efectivamente se entregaron sin terminar. Eran un desastre. Fue un gran negociado de los milicos a través del fonavi, el estado pagó como si fueran palacios en dubai por construcciones deficientes, con materiales berretas y sin terminar (los espacios comunes, pasillos y escaleras, eran cemento sin baldosa, no había puertas en los edificios, todas las puertas de los departamentos se abrían con la misma llave, cocina y baño no estaban azulejados, etc).
En el caso de mi familia, no quiero alarmar a nadie, pero vivíamos en Belgrano y con el rodrigazo mis viejos no pudieron seguir pagando el alquiler. Dimos vueltas por varios lados hasta que nos adjudicaron un departamento en este complejo, que PAGAMOS por supuesto, no sé a qué clase de nabo se le ocurren que regalan departamentos. La convivencia era difícil, además se hicieron cosas tremendas como adjudicarles edificios bajitos a los que no eran argentinos nativos, en fin, mil cosas mal hechoas que no favorecían a la armonía del barrio, por lo cual los consorcios eran complicados en general. Nosotros logramos vender el departamento a medidados de los noventa pero sé que después de que nosotros lo vendimos nadie más pudo hacerlo por el problema del final de obra (evidentemente esto surgió después, nosotros fuimos de los primeros en ir a vivir por lo tanto también en terminar de pagar y safamos de este problema). Es probable que, si nadie puede escriturar y por lo tanto nadie es propietario, tampoco se pueda constituir un consorcio. Como no se puede constituir una cooperadora sin socios.

Al margen hay otro problema con escaleras y ascensores porque como en este caso, no se trata del balcón de una casa sino de una escalera externa a partir de la cual se accede a varios edificios. Es decir, es como un bloque que adentro tiene solo una escalera qu ese conecta por pasillos de ingreso a los edificios en los distintos pisos. Así que esto no pertenece a un consorcio sino a un nudo (grupo de edificios).

La verdad es que no me parece la cuestión de fondo tampoco. Cuento esto porque veo mucho comentario ocioso de gente que habla por hablar y que no necesita de mucha información para destilar odio y racismo en estado crudo disfrazado de no sé qué creen (no les está saliendo).

julieta eme dijo...

justo en estos días estaba leyendo sobre Hume. hay personas a las cuales su sentimiento de empatía se les termina en su propia clase... tristísimo...

Unknown dijo...

LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR MUCHOS DENOSTAN QUE SON UNOS MISERABLES. TRISTISIMO

Unknown dijo...

LA LISTA SIGUE PORQUE HAY QUE RECORDAR QUE MACRI QUIERE SER PRESIDENTE QUE ESTA PROCESADO DOS VECES !!! ..ES BUENO SABERLO NO NOS OLVIDEMOS DE LA ESTAFA DE NIEMBRO A TODOS LOS CIUDADANOS DE LA CIUDAD CABA , DEL INDOAMERICANO, DE LA ESTAFA AL ERARIO PUBLICO, DE LOS CONTRABANDOS PERPETRADO POR EL MISMISIMO MACRI, DEL ENDEUDAMIENTO CUADRIPLICADO DE LA DEUDA QUE TIENE LA CIUDAD DURANTE LA GESTION MACRISTA EN ESTOS ULTIMOS OCHOS AÑOS, DE LAS ESCUCHAS ILEGALES, DE LA REPRESION EN EL HOSPITAL BORDA , DE LOS NIÑOS FALLECIDOS EN LOS TALLERES CLANDESTINOS, DE LA DESIDIA ADREDE DE LAS ESCUELAS PUBLICAS , DE LOS HOSPITALES QUE DEPENDEN DEL GOBIERNO PORTEÑO,DEL ABANDONO DE LOS BARRIOS DEL SUR PORTEÑO, DE LO OCURRIDO EL VIERNES CON LOS JOVENES DE SOLDATTI, DE LOS TERRENOS CEDIDOS A SUS AMIGOS EMPRESARIOS PARA HACER GRANDES NEGOCIOS , UN TIPO QUE SE HA ENRIQUECIDO CON EL ESTADO. desconocer la responsabilidad del macrismo ES SER COMPLICE DE ESTE GOBIERNO MACRISTA Y DEL FUTURO DE LA ARGENTINA ..."un balcón en un complejo habitacional construido hace años que está en emergencia (proyectado para albergar a 20 mil persona hoy viven cerca de 70 mil.) y del que no se hace cargo el Gobierno de la Ciudad ni nadie (aún con dos fallos judiciales ordenando terminar obras incumplidas y la cantidad de reclamos presentados por los vecinos"

¡PORQUE desconocer la responsabilidad del macrismo' ? El gobierno de la ciudad es claramente responsable por esta situación, permitiO el deterioro DE ESE COMPLEJO HABITACIONAL no de un balcón sino de todo un complejo habitacional, sobrepoblado, como lo reconocen los dos fallos judiciales. SI HAY DOS FALLOS JUDICIALES QUE EL GOBIERNO DE MACRI DESOYO ... ¿Para qué está el gobierno de la ciudad sino para velar por la seguridad edilicia de la ciudad, no solo de los habitantes sino la de los transeúntes ocasionales? Y ESTA ES UNA MAS DEL GOBIERNO MACRISTA ..Es grotesco sino no fuera de una complicidad criminal al respecto. El mismo gobierno que persigue las actividades culturales clausurando todos los centros culturales habidos y por haber es el que deja venir abajo estos edificios que cada tanto se desploman. Porque acá viven pobres y los votantes del PRO los desprecian y les desean la muerte. LA LISTA SIGUE PORQUE HAY QUE RECORDAR QUE MACRI QUIERE SER PRESIDENTE!!! .. NO NOS OLVIDEMOS DE NIEMBRO, DE LOS NIÑOS FALLECIDOS EN LOS TALLERES CLANDESTINOS, DE LA DESIDIA ADREDE DE LAS ESCUELAS PUBLICAS , DE LOS HOSPITALES QUE DEPENDEN DEL GOBIERNO PORTEÑO,DEL ABANDONO DE LOS BARRIOS DEL SUR PORTEÑO, DE LO OCURRIDO EL VIERNES CON LOS JOVENES DE SOLDATTI, DE LOS TERRENOS CEDIDOS A SUS AMIGOS EMPRESARIOS PARA HACER GRANDES NEGOCIOS , UN TIPO QUE SE HA ENRIQUECIDO CON EL ESTADO. desconocer la responsabilidad del macrismo ES SER COMPLICE DE ESTE GOBIERNO MACRISTA Y DEL FUTURO DE LA ARGENTINA ...

julieta eme dijo...

recién empezamos a verla, pero recomiendo ver la serie Show me a hero. son 6 capítulos nada más. sobre el desprecio de las clases medias hacia los menos favorecidos.