todos estamos igual

jueves, 1 de octubre de 2015

Respuesta a las mentiras de Pagni sobre Nisman, AMIA y DAIA


por Jorge Elbaum *

El periodista Carlos Pagni se empecina en citarme en sus artículos. En el día 28 de septiembre, en el Diario La Nación, en un artículo destinado a cuestionar el discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ONU, Pagni afirma:

"[Cristina Fernández de Kirchner] Ya adoptó ese razonamiento cuando reprodujo en Facebook un artículo de Jorge Elbaum. Este sociólogo y experto informático sostuvo que Nisman, igual que algunos intelectuales críticos del pacto con Irán, como Santiago Kovadloff, Daniel Sabsay y Marcos Aguinis, eran títeres de Paul Singer, el titular del fondo Elliot. Esta teoría de sesgo antisemita, para la cual el debate es alimentado por judíos que buscan plata, impulsó al nacionalista Gabriel Labaké a hacer una denuncia judicial. El juez Ercolini y el fiscal Stornelli acaban de archivarla porque Elbaum y Labaké no pudieron probar lo que decían".

Como descuento que La Nación no me brindará un derecho a réplica -aunque enviaré de todos modos dicha solicitud- respondo por este medio:

(a) Pagni es un periodista muy mediocre. No contrasta sus fuentes: no sé de dónde sacó que soy experto informático. Apenas manejo procesadores de texto y planillas de cálculo. El que tiene algunos vínculos con actividades informáticas non-sanctas es el propio Pagni, quien está procesado por interferir correos privados de políticos y jueces. (Ver acá)

(b) Lo que afirmé en mi nota de Pagina 12, el 18 de abril (acá) es que existían (1) nexos entre los fondos buitres y Nisman; (2) que Santiago Kovadloff, Daniel Sabsay y Marcos Aguinis se oponían al memorándum y presionaron a los dirigentes de la DAIA para quitarle el apoyo inicial que le habían prestado al Memorándum, inicialmente (ver acá) , hecho del que soy testigo porque en esa época era Director Ejecutivo de la DAIA.

(c) Para Pagni, cualquier crítica al posicionamiento político de la AMIA y de la DAIA es antisemitismo. Incluso hasta el límite de caracterizar como antisemita a un argentino judío (como el que escribe esta respuesta). Seguramente Pagni no considera que atribuir—despreciativamente-- un carácter dogmático a un descendiente de rabinos marxista sea considerado una forma de judeofobia: (ver acá).

(d) Labaké --nazi confeso-- me acusó a mí, a Jorge Elbaum, después que repudié lo que pretendía hacer de mis artículos publicados. (Acá) (Acá) y (Acá).

(e) Todo lo que dije en la nota está probado. El juez Ercolini desechó la acusación de Labaké por “Traición a la Patria”, no los indudables vínculos entre Nisman y los Fondos Buitres, ni la connivencia ideológica y política entre el PRO, la DAIA y los Fondos Buitres.

(f) Cada vez que me denuncia Pagni me siento más orgulloso de estar caminando de este lado de la Vida. Del lado de mis compañeros. Del lado de la tradicion Nacional y Popular.

* Jorge Elbaum, ex director ejecutivo de la DAIA y actual presidente del Llamamiento Argentino Judío, fue entrevistado el domingo pasado por La otra.-radio. Ver acá.

2 comentarios:

jfc dijo...

y nadie recuerda a estos pibes, quizás no tan cool para los movileros, quizás acallados todos por alguna rápida indemnizacion ?
s xxi cambalache al cubo

jfc dijo...

Perdón por la gaffe, por no incluir el enlace, me refería a estos pibes, muchas veces protagonistas de las películas de tu,creo que con justicia, admirado Perrone.
http://www.radionacional.com.ar/?p=79030