viernes, 9 de noviembre de 2018

El rap de los pibes en el tren: "Me estás llevando a mí y a mi país a la perdición/ como sos millonario no te importa esta nación"

Ocho millones de reproducciones para dos grandes artistas


Señor político, señor millonario
por qué no baja un día a caminar por los barrios
pero no, solo baja en campaña presidencial
para prometer y no cumplir jamás
venga y dé la cara, digamé por qué se esconde
no estoy mendigando, pido lo que corresponde
niños en la calle tapándose con cartones
y usted disfrutando de sus mansiones
se anda paseando con sus autos lujosos
y el pueblo viajando en trenes apestosos
su hijo quiere a Disney, lo manda en avión
el hijo de un laburante no recibe educación
y seguro que esto no suena en la tele
porque estoy cantando lo que no le conviene
mi país se está pudriendo y lo que más me duele
es que lo que pasa hoy mañana lo sufren los nenes
me aumentás el colectivo, me aumentás el pan
pero el sueldo del pueblo cuándo lo vas a aumentar
la plata no alcanza, de qué cuentas me hablás
por eso las cosas en mi país están como están
dicen que mi rap es mala influencia pa la gente
y le molestan al presidente estos versos calientes
párese a mi lado y pregúntele a la gente
cuál de nosotros dos acá es el delincuente
hay elecciones, ¿lo recuerdan?¡qué bueno eres!
viene a mi barrio y hace un re-cartel
es amigo tuyo, de mi vecina, de aquel
yo no quiero promesas, a mí dame de comer
estando todo mal decís que está todo bien
la gente está enloquecida ya no sabe qué hacer
no me pongas en la tele cuánto es que aumenta el dolar
poneme la cifra de la gente que acá muere por hora
un niño roba y mata a una señora
familias destruidas y leo frases conservadoras
si el pueblo de tus mentiras se alimentarían
estarían engordando día tras día
ladrón no es el que roba porque le hace falta
ladrón es el que se lleva millones y anda de corbata
te vas de viaje por el mundo, llevás la plata
mientras en mi país para comer juntan latas
de qué democracia hablás, de qué hablás
si nos sacan a balazos cuando vamo a protestar
me estás llevando a mí y a mi país a la perdición
como sos millonario no te importa esta nación
no te importa si un niño no tiene educación
no te importa si un drogadicto tiene recuperación
no tengo miedo, por eso voy para adelante
conocemos los derechos, no somos ignorantes
pero a vos no te falta la comida
nunca pasaste frío, no se te llovió la casa
yo lo sé, el pueblo lo sabe y usted no
pero no lo va a entender porque nunca lo pasó

No hay comentarios: