todos estamos igual

martes, 13 de mayo de 2008

La otra 18: Ketil Bjornstad







Por Diego Menegazzi
Escasamente conocida en nuestro país, la obra del pianista y compositor noruego Ketil Bjornstad es una de las más interesantes de la actualidad. Con discos notables como The Sea, Epigraphs, Grace o The Nest, Bjornstad desafía las categorías musicales con una sabia amalgama de jazz, rock avant-garde y música clásica contemporánea.



Bjornstad es una figura única en el arte de su país. Pianista y compositor, ha grabado más de treinta discos desde 1973.Además de su carrera musical, ha incursionado en el terreno literario, publicando numerosas novelas, ensayos y libros de poesía.



Desde el 2000 Ketil Bjornstad viene editando sus últimos discos en el sello Universal, que incluyen composiciones para piano solo, grabaciones en vivo con distintos grupos de jazz y obras sobre textos literarios en donde incorpora la voz humana. Discos como Bach variations (2001), Before the Light (2002), Grace (2002), The Nest (2003), Seafarer´s song (2004), Floating (2005), “The Rainbow Sessions” (2006) o “Devotions” (2007), son el testimonio de la constante evolución de su música, cada vez más rica en matices. (La nota completa sobre Bjornstad en LA OTRA 18; las fotografías son exclusivas del blog.)



(Fotografías: Willy Villalobos, Cabo Polonio, 2008)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por las fotos color de Willy. Un artistazo. Martha

Anónimo dijo...

Lamentablemente, no pude escuchar la música (es posible que sea un problema de mi PC), pero la nota y las fotos son muy buenas. Me uno a las felicitaciones de Martha.
Saludos

Cece dijo...

Es que creo que no hay ningún link en esta entrada para escuchar la música de Bjornstad, o me equivoco? Hay que bajarla de otro lado.

Las fotos, no pueden ser mejores. Me encantan los desiertos.

Oscar Cuervo dijo...

Cece y Liliana:
hay un aparatito debajo de la primera foto con las funciones de audio: play, stop, pause, volumen, etc. ¿Lo ven? Porque estar está (en mi compu lo veo).

Anónimo dijo...

Sí, ya lo había visto Oscar. Pero recién hoy, bien tarde y sin interrupciones de internet, pude bajar el tema. Es un placer, y las fotos acompañan muy bien.
(Además hoy, después de ver por segunda vez "La Orilla..." estoy en pleno disfrute de la belleza...aunque sea el primer grado de lo terrible...(Rilke dixit)