todos estamos igual

domingo, 12 de octubre de 2008

La otra.-radio: Setentistas hasta las bolas


Tengo algo que decirte
antes de que salga el sol,
tengo algo que decirte
antes de que salga el sol,
pero si sale muy temprano quedaré ahogado.



a veces quiero dejarte,
pero no, pero no consigo hablar;
a veces quiero dejarte,
pero no consigo hablar;
No podré amarte, no, antes de que salga el sol.

Este domingo a la medianoche en La otra.-radio, FM La Tribu, 88.7,www.fmlatribu.com

13 comentarios:

Anónimo dijo...

escuchar a david lebon cantando un blues es como escuchar a un japones cantando tango.

Oscar Cuervo dijo...

anónimo:
tu regla de tres simple sobre las canciones y los cantantes muestran que te guiás más que nada por criterios racistas y que la escucha musical no es lo tuyo.

Anónimo dijo...

claro que me guio por principios racistas.
Nada mejor que un brasilero para interpretar una bossa nova, que un argentino para el tango, que un yankee para el blues y el jazz, que un español para la zarzuela,etc

la única musica universal es la clasica porque nos habla de lo que tenemos en común todos.

nadie interpreta las musicas regionales como los de esa region

es solo una observación a traves de los años

a veces las cosas son simples
me encanta la regla de tres.

saludos

Oscar Cuervo dijo...

A veces las cosas no son simples, lo simple es la manera en que las cosas se empobrecen.
Nada mejor que un brasilero para interpretar una bossanova: una idea simple y un poco tonta. Los cariocas no han sido muy generosos con Joao Gilberto, están más entusiasmados con Madonna. No existe algo así como el "ser nacional" brasilero y precisamente la bossa nova es la demostración de eso: un mestizaje de influencias foráneas que tiene muy poco que ver con el samba y lo afro.
lo que llamás música clásica no tiene nada de universal, es un producto europeo, de un mundo provinciano que se creyó sinónimo del "Universo" sin más. Que vos pienses que la música clásica es lo que tenemos en común todos habla del éxito de la colonización europea.

El tango no es una música aborigen, sino producto de un mestizaje, con instrumentos alemanes y españoles, donde suena el folcklore centro-europeo, la canzonetta napolitana, la música andaluza, Chopin (en Mores), la música barroca (en Piazzola), el pasodoble y el foxtrot (Gardel), el bolero (hnos. Expósito) y el jazz (Goyeneche). Poéticas clásicas y modernistas (y todo a media luz, crepúsculo interior, etc.).

El rock argentino (sobre todo el de las décadas 60 y 70) es una música mestiza, de una originalidad que la hace inconfundible, un mix que sólo pudo sintetizarse en una ciudad en el mundo: bolero, tango, blues, candombe, clásica, beatles, bossa nova, folklore, Piazzola, etc.

La idea de que los brasileños hacen bossa, los yanquis jazz, los argentinos tango, es de un conservadurismo tan esquemático que dan ganas de llorar.

Pero bueno, no le vamos a pedir peras al olmo: eso es todo lo que vos podés dar y así lo aceptamos.

Anónimo dijo...

Gracias por aceptar a un pobre mediocre como yo.

Quise decir que la musica clasica habla de lo que tenemos en comun todos,(no que ella misma sea lo que tenemos en comun) ya sé que es una creacion ( no un producto ) europea, como lo es la filosofia que ejercés, y no creo por eso que te sientas colonizado.( la filosofia es otra de las cosas que nos hablan de lo que tenemos en comun todos)

me estas haciendo decir cosas que no dije, creo que es dificil que alguien que no es del lugar interprete una musica, que, a pesar que siempre es resultado de mestizajes,es de un lugar. Por supuesto hay excepciones, pero son excepciones.

de todos modos en mi primera afirmacion, el que tomo como peyorativo a un japones cantando tango fuiste vos, asi que tendrias que revisar quien es el racista.

me parece que cuando se habla de rock nacional te pones un poco fundamentalista.

me parece que no hay que defender algo porque sea nacional, los argentinos tenemos la suerte de tener una musica popular (el tango) que es de las mejores y de mas calidad del mundo y un folclore de alta calidad tambien, no hace falta que defendamos tanto nuestro rock nacional ( que tiene mucho de bueno),incluso lo indefendible, porque sea nacional. Si fueras hungaro, defenderias el rock hungaro?

Aparte ponele un poquito menos de solemnidad y de buen humor a las discusiones y menos agesion tambien.

saludos

Oscar Cuervo dijo...

Vos decís una simpleza, como que los brasileños hagan bossa nova y los americanos jazz y todo el mundo musica clásica y querés que yo lo tome con buen humor. Jajaja, qué gracioso.

La filosofía es un producto europeo, griego, para más datos, con pretensiones de universalidad hoy en día ya muy cuestionadas. Es verdad que esa filosofía está en la base del proyecto científico global, pero decir que la filosofía pertenece a una naturaleza humana universal es tan grosero como decir que la música clásica es universal. En realidad son las mismnas pretensiones de universalidad las que llevan a creer que la filosofía es una adquisicion del hombre universal, que la música académica europea es la música de todos los países y que la ración científica europea es la razón humana. En esa misma línea el latín era el dioma universal, así como ahora lo sería el inglés, y la iglesia católica se lanzó a colonizar los territorios americanos a llevar la fe y la salvación universal. Es la misma metalidad colonizada.

Es muy burdo que quieras plantear las cosas en términos de defensa del nacionalismo. Que vos quiera reducir a una defensa del rock nacional el que haya cuestionado tus esquemas racistas es una prueba de que te movés con comodidad planteando dilemas pueriles.

Yo estaba hablando de música, de determinada múscica y de determinado momento de la música, no se me ocurriría reivindicar algo simplemente porque fuera argentino o condenar algo porque no lo fuera.

Si te empeñás un poco y tratás de entender la línea que se sigue en este blog, vas a ver que tu idea de que acá se defiende el rock nacional de un modo fundamentalista es otra estupidez más de tu cosecha, que se puede agregar a las varias que llevás dichas en apenas un puñado de mensajes. Eso si te empeñaras un poco, pero me temo que eso no será posible.

Anónimo dijo...

me parece que es dificil hablar con vos si se piensa distinto. por unas opiniones musicales me tratas como si fuera de la Inquissicion y lugarteniente de Aushwitz y volves a retorcer lo que digo para que diga otra cosa.

por ejemplo nunca dije que la filosofia es una adquisicion humana universal, sino que de lo que trata nos toca a todos, no es lo mismo.
con respecto a la music clasica tampoco dije lo que vos decis que digo, o sera tal vez que me expreso mal, puede ser

te aseguro que no soy un enemigo como me queres hacer quedar, pero tampoco tengo ganas de defenderme


adios

Oscar Cuervo dijo...

Ok, anónimo, seguramente vos podés explicar con solvencia y claridad por qué el tema de Lebón está mal. Sólo que mi conocida intolerancia y poca disposición al diálogo te llevó a desperdiciar cuatro (4) mensajes con consideraciones insustanciales.
Animo! Tenés toda la vida por delante y el resto de los blogs del universo.

adiós!

Anónimo dijo...

Oscar sos un pelotudo terrible.

Oscar Cuervo dijo...

Wrath:
gracias por tu inteligencia y tu valentía. Vos dejás una huella indeleble en el mundo.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA.
Oscarcito queres que te deje mi mail? NombrE? Numero de documento?
condemn.to.empties@hotmail.com
Ah! No t imaginas lo gracioso que es ver que contestas mensajes viejos, lo que implica que vivis para este blog, etgo sos un fracasado. De hecho lei con buena onda ese blogcito pero man, dejatee de joder sos demasiado soberbio... Y lo genial es que seguro vas a contestar este comment. Porque? Por que no bancas que alguien diga algo distinto a lo que pansas y no hay cabida para un cuervo fracasado y verborragico.

Muerte

Anónimo dijo...

Oscar

a ver, a mi me dijiste pobre de pensamiento,esquematico, que la escucha musical no es lo mio, que digo estupideces, que las peras y los olmos, insubstancial, etc

en un par de cosas te equivocas, pero no importa...
en otras podés tener razón e importa ( a mí)

igual no te dije que eras un pelotudo como este wrath

si piensa que sos un pelotudo, podria decir por qué,
y que aclare porqué terrible.

saludos

Anónimo dijo...

Anoche estaba con la máquina y atrás- sin que yo no viera la pantalla del televisor- empezó a tocar un jazzero conocido música que no era de jazz: tangos y música de Brasil. Lo hacía con tal calidad que es lo que me hizo dejar todo y escuchar de verdad. L´´astima que no reparé mejor en eso como para recordar el nombre del músico, de unos 50 años.
La mezcla no me interesa en lo más mínimo mientras salga excelente
Es lo que importa,creo.
Marthe