todos estamos igual

viernes, 3 de julio de 2009

Otro triunfo del pueblo porteño




por oac

El jefe de gobierno porteño firmó ayer la designación, como jefe de la Policía Metropolitana, del comisario retirado Jorge “El Fino” Palacios, acusado por el fiscal Alberto Nisman en el expediente AMIA y muy cerca de ser procesado por varios delitos en esa causa. El fiscal Nisman imputa a Palacios los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, destrucción de prueba y omisión de actuar en la persecución de delincuentes.

Además el Fino registra un antecedente relacionado con el secuestro de Axel Blumberg. La banda que lo secuestró se dedicaba también al robo de automotores. En la causa judicial se registra una llamada de uno de los miembros de la asociación ilícita al "Fino" Palacios.

Macri y el Fino son amigos desde hace mucho tiempo. El retirado es fanático de Boca y cuando fue desplazado de la Policía Federal por estar implicado en el caso Blumberg, Macri lo designó jefe de seguridad del club.

Los Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA condenaron ayer la designación del ex comisario “Fino” Palacios, Consideraron que este nombramiento de Macri es “una burla a la memoria de los muertos” en la voladura de la mutual judía. Esta agrupación ya había advertido en enero acerca de la intención de Macri de designar al policía-delincuente. En ese momento, el gobierno de Macri negó que fuera a producirse la designación. "Nos dijeron que no digamos nada porque [el nombramiento] había quedado sin efecto e íbamos a quedar pedaleando”. Ahora el ministro de Justicia y Seguridad Pro, Guillermo Montenegro, definió a Palacios como un excelente policía.

“Este señor está procesado por lo peor que puede hacer un policía, que es avisarle a un sospechoso en el caso Amia que iba a ser allanado” dice uno de los familiares de las víctimas de AMIA.



Diana Malamud, de Memoria Activa, dijo que el nombramiento de Palacios “da vergüenza ajena”. “No me sorprende esta designación, porque tiene que ver con la política de Macri".

El nombramiento llega apenas cuatro días después del triunfo de la derecha en las elecciones legislativas. Los vecinos de la ciudad autónoma de Buenos Aires, cuyos habitantes se jactan de no ser víctimas de las políticas clientelares, dieron el triunfo a los candidatos del Pro, encabezados por Gabriela Michetti. Pocas semanas atrás el periodista Julio Blank escribió en Clarín una columna en la que decía que el electorado porteño, predominantemente de clase media, es "el más sofisticado y exigente del país".

12 comentarios:

Lilián dijo...

sí, tan sofisticados que ahora se van a tener que aguantar estas lacras, hoy me comentaba una votante (fanática) de Macri que le cayó mal la designación...

podríamos decir ¿pero...no es lo que querían?

lástima que el otro 70% que no la votó a Michetti va observar cómo se arma la fuerza policial urbana con impresentables como este a la cabeza.

saludos

Lilián dijo...

perdón, corrijo, donde dice observar va padecer, eso nos va a pasar al resto: padeceremos a estos tipos hasta el 2011, ojalá que para ese entonces ocurra un milagro y se vayan, como va la cosa tengo mis dudas...

Anónimo dijo...

Una sola palabra: coherencia.-

Pedro dijo...

Que lindo que vuelva la represion , el gatillo facil y esas cosas que tanto se extrañan, no?.

El sindrome de Estocolmo sin lugar a dudas, tiene razon Binner.

un lector provisorio dijo...

ATENCIÓN: JUNTEN UNOS PESITOS KIRCHNERISTAS DEVALUADOS PARA PAGARLE EL TRATAMIENTO DE BIPOLARIDAD AL CREADOR DE ESTE BLOG QUIEN ESCRIBIÓ ESTO EN LA LECTORA PROVISORIA:

“Una de las especialidades de Q es hacerse la víctima, lleva su provocación y sus ofensas hasta un límite intolerable y después sale a lloriquear como un perseguido político.”

Y LUEGO EN SU PROPIO BLOG:

“Como ya dije, no soy partidario de moderar los comentarios. Pero de ahora en más, los trolls que agredan a otros comentaristas serán borrados sistemáticamente. El criterio para borrarlos queda librado a mi parecer.
salute!!!

CONCLUSIONES:
-Queda evidenciada una vez más la rabiosa envidia que Cuervo le tiene a Quintín, ya que nunca ha podido construir un espacio de opinión similar, aún emulando su escritura explosiva.
-Cuervo, sos una especie de psicobolche kirchnerista resentido y perdedor. Sos vos el que no te bancás que critiquen las arbitrariedades de tu séquito arrogante y ahora censurás a los trolls sistemáticamente cayendo en el gorilismo que tanto pretendés demoler. Bancate este defecto!!!!!

Anónimo dijo...

Claro, por que votar a Kirchner es re sofisticado.

bancateesedefecto dijo...

cuervo, estás para el cachetazo

Leandro dijo...

Los porteños tienen más acceso a la educación, más poder adquisitivo y se sienten superiores a los del conurbano, pero eso no significa que no puedan ser una población reaccionaria. Por supuesto no todos, pero hay una continuidad a lo largo de los años donde predomina el voto a la derecha, con pocas excepciones.
Tener más secundarios y universitarios los hace más instriudos pero no los hace más independientes de la televisión ni de las modas consumistas. El voto a Michetti es un ejemplo de voto marketing. No son clientelistas, son derechistas.

juli dijo...

Ahora el pueblo porteño deberá bancarse este "Fino" defecto.

Por suerte queda la escritura explosiva de Quintín y sus trolls.

Anónimo dijo...

Bueno, el pensamiento "de derecha" no es necesariamente poco "sofisticado". De hecho, los paises mas atractivos culturalmente son tambien fuertemente "conservadores"... O acaso el peronismo es mas "complejo" que el conservadurismo tradicional? A mi me parece mucho mas torpe y burdo.

Gabriel Medina dijo...

Curiosamente los sectores con mayor acceso a niveles de educación formal, son los que se compran versos como los del "mapa del delito" o votan pésimos oradores como Mauricio, por los que sienten un raport identificatorio a la medida de sus mediocres anhelos antes que una reflexionad elección política. En el caso de los mas progres, atienden cuestionamientos éticos antes que medir consecuencias en términos de relaciones de fuerza, total mañana comen.
Pobresitos, es que han podido desentenderse de las redes clientelares de las malévolas "estructuras tradicionales", pero no de las redes oligopólicas de los multimedios concentrados de los que son gustosamente cautivos.
Como para muestra hace falta solo un boton, tenemos el comentario de arriba, propio de un colonizado mental de clase media. ¿Quienes son los paices mas atractivos culturalmente? ¿Para quien? ¿Acaso puede haber un fenomeno politico mas complejo que el peronismo? Quiza desde sus prejuicios ideológicos no, pero debería constatar por ejemplo el debate politologico que un fenómeno policemico como el PJ representa a nivel mundial y para cuya aproximación no se han encontrado categorías mas o menos efectivas

Anónimo dijo...

Los organismos abajo firmantes repudiamos la designación como Jefe de la Policía Metropolitana del Comisario Mayor retirado Jorge Alberto Palacios, alias “Fino”.

El Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ha designado a través de un decreto en ese cargo, a un ex miembro de la Policía Federal , escandalosamente ligado a la impunidad y la represión. Sólo algunos hechos:


· Jorge Alberto Palacios está imputado en el encubrimiento de la investigación del crimen de la AMIA, fue mano derecha del ex juez Galeano.

· Jorge Alberto Palacios actúo en la zona de Plaza de Mayo durante la represión del 20 de diciembre de 2001 que costó la vida de cinco manifestantes.

· Por su relación con reducidores de autos robados, aparece vinculado al secuestro y posterior asesinato de Axel Blumberg, razón por la cual fue desvinculado de la Policía Federal.

Pero, por si no bastaran estos tres antecedentes que señalamos, Jorge Alberto Palacios es autor del libro “Terrorismo en la Aldea Global ”. Allí da cuenta de alguna de sus opiniones con respecto al genocidio perpetrado por la última dictadura militar. Dice este Comisario Mayor retirado que “…la Argentina era el teatro de operaciones de los revolucionarios marxistas que sembraron violencia y terror en la ciudadanía.”, y agrega más tarde que durante Proceso de Reorganización Nacional “… el combate contra la guerrilla se intensificó.”

Hoy, algunos de los jefes del “Fino” Palacios son juzgados gracias a la lucha inclaudicable de nuestro pueblo durante más de treinta años por Memoria Verdad y Justicia. Repudiamos el manto de impunidad desplegado sobre el atentado a la AMIA y exigimos justicia por los asesinatos cometidos por las fuerzas de represión el 19 y 20 de diciembre

La designación de Jorge Alberto Palacios, alias “Fino”, es una muestra más de una política que es de "seguridad" para los poderosos y de inseguridad para el pueblo.

Por todo esto exigimos la inmediata remoción de Jorge Alberto Palacios de su cargo y que se tomen las medidas para que la ley prohíba designar a quienes tengan antecedentes de esta naturaleza.

Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA- (APEMIA)

Asociación Anahí

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos-AEDD.

Asociación de Profesionales en Lucha-APEL

Centro de Abogados por los Derechos Humanos-CADHU.

COMISION POR LOS DDHH DE LA CIUDAD DE TRENQUE LAUQUEN

Comisión de derechos humanos de uruguayos en la Argentina.

Comité de Acción Jurídica-CAJ

COMITE PARA LA DEFENSA DE LA SALUD, LA ETICA PROFESIONAL Y LOS DERECHOS HUMANOS-CODESEDH

Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo- CADeP.
Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial-EATIP

Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina- FIDELA.

Herman@s de desaparecidos por la verdad y la justicia.

Instituto de Relaciones Ecumenicas – IRE.

Liberpueblo.

Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Movimiento ecuménico por os derechos humanos-MEDH

Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada

Uniòn por los Derechos Humanos, La Plata (exdesaparecid@s, familiares y compañer@s)

Vecinos de San Cristobal contra la impunidad.

Nora Cortiñas(Madres de Plaza de Mayo –Línea fundadora)

Adhieren:

Proyecto Sur Capital

Comisión de derechos humanos del Partido comunista

Enviar adhesiones a

aedd@exdesaparecidos.org.ar
Buenos Aires, 8 de julio de 2009