todos estamos igual

lunes, 7 de septiembre de 2009

Justo en la madrugada del lunes



Una parte de mí
te quiere escupir la cara
pero otra parte de mí
te quiere patear la cabeza
y que duela, que duela
que duela como duelen los domingos para mí.

Pájaros vuelan en mi cabeza
no cesan, me pesan
y dejan la nada
esa sonrisa que abre tu puerta
no empieza, no deja
de esquivar mi cara.

Una parte de mí
te quiere dar un beso, eso
pero otra parte de mí
te quiere llevar a la cama
y que duela, que duela
que duela como duelen las mañanas para mí.

Una parte de mí
te quiere como nunca quiso
pero otra parte de mí
te quiere como siempre hizo
y que duela, que duela
que duela como duelen las mañanas para mí.

Pájaros vuelan en mi cabeza
no cesan, me pesan
y dejan la nada
esa sonrisa que abre tu puerta
no empieza, no deja
de esquivar mi cara.

Y como yo no soy
de los que no aceptan un no como respuesta
cuando esquivaste mi mirada
volví a casa
y con pena escribí:

Pájaros vuelan en mi cabeza
no cesan, me pesan
y dejan la nada
esa sonrisa que abre tu puerta
no empieza, no deja
de esquivar mi cara.



En el programa de hoy, madrugada del lunes, tuvimos la grata sorpresa de recibir entre los comments de este mismo blog un mensaje de Alvy Singer, que justo estaba escuchándonos cuando hablamos de la incierta condición del "rock" actual (¿pero el rock ya fue?). Justo estábamos ojeando las publinotas de la Rolling Stone, en las que los músicos hacen de mannequins. Justo comentábamos la decisión de Gabo Ferro de no poner en la portada de uno de sus discos una imagen suya sino un texto en el que precisamente explica que para él la canción tiene que ir por delante de la imagen, justo cuando se estila que muchas bandas posen para la foto antes de pensar en la canción.

Cuando recibimos el mensaje de Alvy le dijimos al aire que nos llamara a la radio para seguir conversando sobre el asunto. Y de paso, feliz coinicidencia, la cortina que sonaba cuando Alvy salió al aire justo era The Book of Love de Magnetic Fields. Y resulta que Alvy es integrante de una banda llamada Los Campos Magnéticos, que se dedica a hacer versiones en castellano de Magnetic Fields. Justo Alvy nos dice que él había sido el encargado de traducir The Book of Love. Y pronto Los Campos Magnéticos van a grabar su primer disco. Vaya el azar. O el azar no existe y existe el viento y el viento sopla donde quiere.

Y Alvy nos contó que en pocos días sale su nuevo disco. Y nos dijo que nos lo iba a mandar. Y le dijimos que en lugar de mandárnoslo por qué no venía él en persona a traerlo alguna medianoche de domingo a La Tribu. Y al terminar nuestra conversación telefónica con Alvy decidimos pasar un tema suyo, Que duela, que dice en una parte "que duela, como duelen los domingos para mí". Pero justo nos dimos cuenta de que ya no era domingo, que era la madrugada del lunes.

8 comentarios:

Estrella dijo...

Grande, Alvy!
Y esa canción es una de las mejores... "y que duela como duelen los domingos para mí": terrible, doloroso, perfecto.
Saludos, Cuervo!

liliana dijo...

Un buen programa musical el de ayer.

Pero al costado del blog, leer la política de barbarie del gobierno macrista (de cultura, ni hablar...!), me dió escalofríos

Ricardo dijo...

LEo el blog desde hace meses, pero este domingo fue la primera vez que escuché el programa. Fué la expericncia más emocianante de la semana (sí, ya se).
El texto de Pier Paolo me hizo sentir eso que encontraste en la canción de Manal.
Estoy a punto de transformarme en un fanático, pero ántes tengo que saber si es posible conseguir la revista en la ciudad de La Plata ¿ Es mucha molestia que me puedan responder eso?
Muchas Gracias

Oscar Cuervo dijo...

Ricardo:
bueno, esta semana no faltaron motivos públicos para emocionarse, pero comprendo que el texto de Pasolini es como para emocionarse porque no aparece, lamentablemente, todas las semanas un texto de esa lucidez.
En cuanto a hacer llegar la revista a La plata, en algún momento de nuestra historia la llevamos, pero siempre se hizo muy complicado con los canillitas de la ciudad de las diagonales, que no faclitaron la distribución de una revista independiente como la nuestra. Teníamos que ir muchas veces y no nos rendía ni en tiempo ni en dinero.
¿Vos nunca te hacés una escapada por Buenos Aires?
saludos

Oscar Cuervo dijo...

Estrella y Liliana:
gracias. Pronto Alvy va a estar en vivo en el programa.
Liliana, en cuanto a la barbarie, qué te puedo agregar: yo estoy en un CC de San Telmo y el deterioro del programa cultural en barrios es deprimente. Un día de estos amplío.
saludos

Ricardo dijo...

Oscar: suelo pasar por Retiro, puntualmente por la Terminal de Ómnibus ¿ Está la revista en esos kioscos?
gracias por todo

Oscar Cuervo dijo...

Ricardo: el último número sí se vende en algunos kioscos de la terminal. Los anteriores no. Más tarde te digo exactamente en cuáles.
saludos

Oscar Cuervo dijo...

MENSAJE PARA RICARDO:
La otra la encontrás en algunos quioscos de la terminal de ómnibus de Retiro: Plataforma 63 y Plataforma 4, por ejemplo. Contame si no la conseguiste. saludos