todos estamos igual

domingo, 26 de junio de 2011

Boudou vice de Cristina

La otra preguntaba el 21 de mayo 
(hace un mes y cinco días, acá)
¿Boudou vice de Cristina? 

por oac

Y el 22 de mayo yo agregaba:

"Boudou, según algunos analistas, perdió la interna [de las candidaturas en Capital]. No adhiero a esta interpretación. Hace semanas se me ocurrió que la idea de Cristina es: Filmus en la ciudad, Boudou en la vicepresidencia. Si ayer se lanzaba el nombre de Boudou como candidato a jefe de gobierno, obviamente se caía la posibilidad de que fuera a secundar a Cristina en octubre. La resolución de ayer, en la que Boudou parece haber sido el gran excluido, podría leerse también así: Boudou vicepresidente. Por supuesto, no puedo asegurarlo, pero me parece que esto es lo que la decisión de ayer significa. No creo que el alto perfil que mostró Boudou en los últimos meses fuera una iniciativa estrictamente suya, así como tampoco creo que los amplios apoyos que consiguió su precandidatura, desde la CGT hasta Hebe de Bonafini, fueran para impedir que Filmus sea el candidato kirchnerista en la ciudad. Me parece que Boudou tiene mayor proyección nacional que porteña; creo además que tiene mayor proyección nacional que Filmus. Y también pienso que Cristina confía en Boudou mucho más que en Filmus o que en la mayoría de los dirigentes y funcionarios kirchneristas y/o peronistas. Boudou es uno de los pocos preferidos de Cristina. Y me parece que por eso es un muy probable vicepresidente. El margen de error de este pálpito consiste en el criterio que use la presidenta para elegir un nuevo vice. Algunos creen que no tiene que ser un kirchnerista puro o un porteño, porque el vice debería venir de otro palo, para darle a Cristina más votos que los que ella misma puede conseguir. Considero que en este momento Cristina no necesita un candidato a vice que le sume votos (ese mito ha caído después del histórico error de haber puesto a Cobos en ese lugar); Cristina tiene los votos. Lo que Cristina necesita es un vice en el que pueda confiar ciegamente. Y parece que Cristina hoy confía en Boudou".

Aunque ya lo había subido a mi muro de facebook el 6 de mayo:


Después el nombre de Boudou pareció diluirse y se empezaron a barajar otros. Yo ayer creía que iba a ser Abal Medina el candidato a vice, y hubiera estado muy bien. Pero Boudou está bien: lo dijo Cristina hoy, es alguien de su máxima confianza y eso es lo que hace falta. Y es el tipo que instrumentó el fin de las AFJP y la vuelta a la jubilación de reparto, la medida económica clave de este período. Así que votaré con mucha alegría y convicción la fórmula Cristina-Boudou.

4 comentarios:

Mario Luis Cardoso Cerusico dijo...

Muy buen análisis. Particularmente estoy muy feliz con la designación de Amado Boudou como candidato en la fórmula de Cristina. El odio que detila la oposición es inconmensurable, basta leer el artículo de Lucas Llach en su Blog de LA NACIÓN para verlo.¡Qué estúpidas y banales se han transformado universidades que yo respetaba como San Andrés y Di Tella! Basta ver los comentarios de sus profesores, caso Lucas Llach, Roberto Gargarella y Eliseo Verón para comprobarlo... ¡Pobres alumnos que gastan fortunas por profesores como ellos, cuando en la universidades públicas tendrían profesores de la talla de Eduardo Rinesi, Horacio González o María Pía López, por decir los primeros nombres que me vienen a la cabeza!

Maloperobueno dijo...

Esta bien, un ex CEMA y UCEDE para afianzar el gobierno nacional y popular o...el ajuste.

Vamos a ver que pasa, para que sirve intentar adivinaciones si son bastante patos, un paso, una cagada

cecilia degri dijo...

Con Cristina-Boudou, cuatro años más de gobierno, tenemos una fórmula de lujo, la oposición no pega una y La Nación y Clarín se indignan como defensores del peronismo ortodoxo. Maloperobueno repite la cantilena de los fracasados opositores. ¿qué vamos a ver si hace dos años que Boudou es ministro de economía? Y hace 4 que Cristina es presidente. Y hace 8 que gobierna el kirchnerismo. ¿a cada paso una cagada? Parce que no, ya que después de 8 años el pueblo volverá a elegirlos.Seguro que maploperobueno tiene un candidato mejor. Jaja

Martha dijo...

Me parece bien. Cristi necesita un fuerte asesoramiento económico y atinente a jubilaciones e inversiones. Martha