todos estamos igual

sábado, 18 de junio de 2011

El especial de invierno

Toda la noche dándole y dándole 1:
Vanina Falco: Mi vida después
Desde el domingo a la medianoche hasta el lunes a las 6:00 -FM La Tribu


La organización Abuela de Plaza de Mayo estima que son unos 500 los hijos de desaparecidos durante el último gobierno militar argentino (1976-1983) que fueron sustraídos a sus padres y entregados a otras familias.

Uno de ellos fue Juan Cabandié, quien nació en marzo de 1978 en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los centros de detención de la ciudad de Buenos Aires.

Luis Falco, policía y agente de inteligencia durante esos años, aseguró a su familia en ese momento que el niño le había sido entregado en un hospital, nacido de una madre que no podía hacerse cargo de su crianza.

Vanina Falco creció pensando que Mariano, el nombre que Luis le dio a Juan, era su hermano de sangre hasta que ambos supieron la verdad.

Vanina es actriz y decidió hacer de su vida una obra. Así llegó a “Mi vida después”, un proyecto que reflexiona, en la voz de seis jóvenes nacidos durante los años del régimen militar, sobre los lazos complejos con los padres.

La pieza, parte de un prestigioso ciclo de “biodramas” en los que se trabaja con material biográfico de los mismos actores, se mostró por meses en una sala del circuito oficial de la ciudad de Buenos Aires y luego salió de gira. (Fuente: BBC Mundo)


Además: (por orden alfabético) Alcira Garido, Alejandro Ricagno, Anto Diomedi, Bjork, Bob Dylan, Carmen Cuervo, Ciruelo, CLDSCP, Corina Setton, Daniel Cholakian, Esteban Schmidt, José Miccio, Juanito el Cantor, Juan Quelinpani, Litto Nebbia, Lucas Carrasco, Lucía y sus faltas ortográficas, Marilyn Manson, Maxi Diomedi, Músicos con Cristina, Oscar Cuervo, Prince, Sinead O’Connor, Sofi Grenada, Willy Villalobos...

No hay comentarios: