todos estamos igual

martes, 23 de octubre de 2012

Primicia: Perrone habla sobre su nueva película, "Pendejos" + Nilda Fernández en Buenos Aires + los temas de Vicentico y Gabo en homenaje a Mariano Ferreyra

Un programa para descargar: La otra.-radio 21/10/12
Clickeando acá

Raúl Perrone habló en nuestro último programa en exclusivo acerca de su novísima película, Pendejos. (Más sobre Pendejos acá). 

(Para matizar la espera de la nueva película de Perrone, me llegan noticias de TIENDA CINE SÍ anunciando que esta semana sale a la venta la Caja del Tríptico Raul Perrone (los films: LujanLos actos cotidianos y Al final la vida sigue, igual  + un libro con textos y fotos, editado por la Universidad de la Matanza), que se puede adquirir por $200 pesos en Pasaje Giuffra 311, San Telmo. Tel: 4300-9164.  www.cinesi.com.ar)


Aparte, en nuestro programa del domingo comentamos el excepcional encuentro entre Nilda Fernández y Gabo Ferro producido el viernes pasado en La Trastienda. (Ampliaremos sobre este encuentro en un próximo post).

E informamos minuto a minuto sobre la detención del jefe de policía narco Hugo Tognoli, del Frente Progresista de Bonfatti, Binner, Lozano y Donda, una noticia que por cierto no salió por el programa de Lanata y tardó un largo rato en aparecer en los portales de Clarín y La Nación.

Además, tal como anunciamos, estuvimos escuchando los nuevos discos de Muse (The 2nd law) y de Vicentico (Vicentico 5). Por ejemplo, este temazo de Muse:



En el programa, pasamos esta versión que hace Vicentico de un tema de Abba::



Vicentico supera sustancialmente al original::



El ex vocalista de los Cadillacs incursiona sin pudor ni prejuicios en ese terreno que en La otra dimos en llamar "Reputación dudosa", temas del repertorio popular que generalmente son desdeñados por los oídos más atentos al prestigio que a la musicalidad. Hace unos años Vicentico, cuando todavía estaba en los Cadillacs, declaraba que le daba rabia escuchar a los admirados Beatles o a Leonard Cohen, porque sonaban demasiado perfectos, y en cambio se sentía mejor escuchando a Roberto Carlos o a Nino Bravo, “tipos que no me dan envidia, pero también me transportan”. Ya como solista, Vicentico hace grandes canciones populares, propias y de otros, especialmente en sus dos últimos discos.


Hay más canciones de Muse y de Vicentico; también anticipamos un par de temas de Cuerpo, el disco homenaje a Mariano Ferreyra; todo en La otra.-radio del último domingo, que se puede descargar clickeando acá:

6 comentarios:

Carlos G. dijo...

Si, recuerdo la versión de strawberry fields prolijamente despanzurrada por los Cadillacs, con la voz nasal de Vicentico sobre un fondo cacerolero.
Y si bien los temas que cantanba Nino Bravo podrían no causarle envidia a Vicentico, la voz de Nino debería hacerlo.
Digo, qué se yo.

Oscar Cuervo dijo...

El asunto, Carlos, es que creo que Vicentico encontró el registro, el estilo y el género de canciones en que puede brillar con su propia voz, que no es la de Nino Bravo ni la de ABBA sino la suya. Y el resultado para mí es muy bueno: de hecho, para ser un cantante de música popular no es necesario tener una gran voz, sino saber usarla con sensibilidad. Creo que hay cantantes con grandes voces con los que no pasa nada (en los concursos tipo Operación Triunfo se buscan grandes voces desde un punto de vista técnico, pero difícilmente se encuentren allí a artistas). A Vicentico no lo sentaba bien versionar a los Beatles, tampoco entregarse a las pretensiones pseudo progresivas de la última época de los Cadillacs. Así que lo suyo parece ser la humilde y efectiva canción romántica popular. SEguramente la felicidad del resultado se debe en buena medida a la producción artística de Cachorro Lopez y a la inspiración melódica que está teniendo Vicentico. Más allá de las especulaciones abstractas sobre lo que es bueno o malo en la música, yo creo que conviene escuchar lo que un músico hace. Y desde hace dos o tres discos Vicentico está haciendo algunas de las canciones más lindas compuestas en los últimos años en Argentina.
saludos

julieta eme dijo...

a mí me gusta mucho esta versión de un tema de un italiano:

http://www.youtube.com/watch?v=baYp-Sn_cgM

recuerdo que hace tiempo subiste un tema que se llamaba ya no te quiero. me sorprendió la letra. era fuerte.

julieta eme dijo...

cuáles serían esas canciones más lindas a las que te referiste en el último renglón de tu comentario. para escucharlas...

Oscar Cuervo dijo...

A mí, además de las dos que subí, Soldado de Dios y Solo hay un ganador, me gustan mucho
"No te apartes de mí": http://www.youtube.com/watch?v=EXVrRogcfnw&feature=relmfu

"Creo que me enamoré": http://www.youtube.com/watch?v=aIqqYO7WCRI&feature=relmfu

"Eso de quererte": http://www.youtube.com/watch?v=dT6j_AdcAZ4&feature=relmfu

"Carta a un joven poeta": http://www.youtube.com/watch?v=yXIJGB6oNho&feature=relmfu

Nada va a cambiar: "http://www.youtube.com/watch?v=TgWWa952W24&feature=related"

... o sea casi todos... jaja

julieta eme dijo...

genial! gracias! :)