todos estamos igual

jueves, 23 de mayo de 2013

Militancia, Dinero y Boveda K: no va a ser por un lanatismo súbito que abandonemos este barco


Ayer a la tarde, mientras el dolar rhythm and blues seguía bajando (y por consiguiente bajaba también de la portada de http://www.lanacion.com.ar/) y Lanata trataba de tarada a su empleada por contradecirlo en el aire radial, mientras las gravísimas denuncias de Lanata y Carrió conmovían la piel cuarteada del cualunquismo irredento, con la contundente evidencia de unas fotos en las que se ven anaqueles, escalones y bolsas de residuos, mientras todo eso pasaba, Mariano Obarrio tuiteaba:





Y anticipaba el ánimo con que la derecha crispada iba a recibir los anuncios de la presidenta. Un significativo, necesario y largamente postergado aumento de 35,3 % en la asignación universal por hijo y las asignaciones por embarazo, que pasan de $ 340 a $ 460. Y también diversos aumentos a las asignaciones por hijos de trabajadores registrados y otras asignaciones especiales. Lo que significa una transferencia de 16.803 millones de pesos anuales volcados hacia los sectores de menores recursos. Para apreciar el sentido de esta transferencia hay que contrastarlo con la demanda del lobby devaluador, que desde hace meses pugna por forzar un aumento brusco del dólar oficial, lo que representaría una transferencia brutal de recursos en el sentido contrario a las medidas ayer anunciadas. Schwarzenegger, el ex-funcionario delarruista y actual macrista pedía hace pocos días una devaluación del 40% bajo el argumento de que la gente estaba angustiada por la brecha que separaba al dólar oficial del dólar rhythm and blues. La gente a la que quiere tranquilizar Schwarzenegger no es precisamente la misma gente que va a recibir este significativo aumento de las asignaciones. Esa plata inyectada en la economía va a parar a la canaleta de las necesidades básicas: dinero que reciben los que menos tienen y no pueden especular porque lo deben a destinar a comprar leche, pan, abrigo o medicamentos. O sea: un paso en la dirección correcta, insuficiente pero imprescindible, que además de aliviar la economía de los más necesitados, tiene el valor de reactivar el consumo e impulsar la actividad económica. Con las subas de las asignaciones familiares y la AUH se benefician 7.410.000 menores , alrededor de 60 mil embarazadas, unos 2.600.000 chicos que cobran la ayuda escolar y 200 mil familias que perciben el subsidio de contención para costear los gastos de sepelio de jubilados. O sea: populismo berreta, demagogia asquerosa, despilfarro irresponsable, aumento del gasto, todas cosas feas que Cristina usa para no hablar de lo verdaderamente importante: las gravísmas denuncias de corrupción que demuestran las siguientes imágenes, aportadas por Lilita Carrió, Jorge Lanata e investigaciones propias de La otra:








Cristina sabe que este dinero inyectado en la economía a través del consumo de los más pobres corre el riesgo de ser rápidamente absorbido por maniobras de los formadores de precios: “No queremos que este esfuerzo, que hace la sociedad, porque son aportes de los propios trabajadores, represente un aumento inmediato de los precios”. Entonces anuncia una idea política para apuntalar esta medida económica: el plan "Mirar para Cuidar", por el que va a convocar a organizaciones sociales y militantes juveniles para que desplieguen un control territorial de los precios. O sea: el mejor escenario: la militancia convocada con un fin solidario. Lo que no solo sirve como instrumento de eficacia económica sino que además estimula un alza en la participación popular en cuestiones en las que está en juego el poder real. Un coctel que a la derecha solo le puede caer pésimo. Si la cosa sale bien, no solo habrá una presencia efectiva del estado en protección de los más pobres, sino una generación creciendo en el compromiso solidario y en la organización política. Un círculo ideológicamente virtuoso.

Obvio: la derecha tenía que salir a condenar la idea. Es lógico que lo hagan: si uno puede estar tan cómodo viendo las fotos de Lanata en Telenoche y puteando a la Yegua y al Tuerto, ¿por qué va a tener que tolerar que estos corruptos de la Cámpora se movilicen. se organicen y se ideologicen? Intolerable.

Política






Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la oposición habla de "estalinistas" y "milicias ciudadanas"

Desde Twitter algunos referentes de la oposición se refirieron a la propuesta de la Presidenta de controlar los precios con movimientos políticos y juveniles
  1. .No permitiremos que se armen milicias ciudadanas que actuen como una policia presidencial. Los comerciantes no lo deben aceptar!
  2. Si @CFKArgentina no puede controlar ni a Lázaro: podrá con los precios?
  3. Qué gran idea! Milicias populares que controlan los precios! Pero no son estalinistas, eh.
  4. Cuando Cristina llama a La Cámpora a salir a la calle en realidad está llamando a la violencia. Ella es la única responsable de lo que pase.
  5. Qué planazo esto de poner a los pibes de vigilantes! El gobierno ya no sabe que hacer Este es el plan económico para contener la inflación?
Por supuesto que esta decisión no puede ser tomada de otra manera más que como una chavización del modelo:

El día que Hugo Chávez sacó a los militares para controlar los precios en los supermercados

En 2010, el mandatario llamó al ejército, a la guardia nacional y a las milicias a salir a la calle a luchar "contra la especulación"





En enero de 2010, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sacó a la calle a la militarizada Guardia Nacional para evitar el alza y la especulación con los precios tras la devaluación de la moneda local, el bolívar.
"No hay razón para que nadie aumente los precios de nada. El pueblo no debe dejarse robar (...) Vamos a aplicar la ley, a hacer un plan ofensivo contra la especulación", afirmó el Mandatario durante su programa dominical 'Aló, Presidente'. "Quiero que la Guardia Nacional vaya a la calle con el pueblo a luchar contra la especulación", agregó.
"Algunos burgueses, oligarcas, están diciendo que por las medidas anunciadas ellos tienen que incrementar todos los precios. ¡De ninguna manera lo vamos a aceptar!", dijo. (Fuente: La Nación)
El Estado Mayor Mediático se reúne todas las noches en el living de Telenoche, cuando se sientan Leuco, Eliaschev, Nelson, Morales Solá,  Marcelo Monelli, el gordito Wiñazki, el delincuente Pagni, todos coordinados por la tensa María Laura, y se horrorizan con las fotos que aporta Lanata. Y las buenas gentes impresionables prendidas al televisor comentan indignadas: ¡qué barbaridá, adónde vamos a parar!

TODA LA CARNE (PODRIDA) EN EL ASADOR



Otra buena noticia de ayer: el Belgrano Cargas, un ferrocarril que a través de 10.000 km de vías conecta 13 provincias, fue reestatizado.  Y se evalúa la posibilidad de estatizar otras líneas de trenes.

Tienen razón los compañeros críticos que dicen que en la década kirchnerista aún no se ha hecho lo suficiente. También podrían explicitar de qué manera piensan que un proyecto político ha de resguardar las conquistas logradas y avanzar hacia una sociedad más justa. Un proyecto que no implique la destrucción de lo que se logró y una actitud que no induzca simplemente al cinsimo, el desaliento y la desmovilizacióin para dar lugar al turno de la derecha predadora.

El sábado, todos a la Plaza.

2 comentarios:

Carlos G. dijo...

Supongo George Orwell no podría haber imaginado nada parecido.
La realidad siempre supera a la ficción.

Diego Quiles dijo...

depende de quién sea el Gran Hermano para Ud. Carlos G. por ahí coincido