todos estamos igual

sábado, 2 de mayo de 2015

El peronismo es el futuro del kirchnerismo


por Oscar Cuervo

Te explico mi posición. Yo soy peronista antes de haber sido kirchnerista. Es desde esa tradición que me ubico. El kirchnerismo es un peronismo y esa tradición explica la fortaleza de este modelo a lo largo de 12 años. ¿El kirchnerismo sobrevivirá mas allá del fin del mandato de CFK? Es posible, pero está por verse. Pero su única posibilidad de supervivencia es DENTRO del peronismo. Al menos eso pienso hoy.

Creo que eso lo tiene muy claro Cristina, que va a apoyar en la campaña al ganador de las PASO, sea quien fuera. Yo voy a votar al ganador de las PASO y por el momento no encuentro motivos para irme del peronismo a formar parte de un Frepaso depurado con 18% de los votos (el porcentaje del FPV en CABA). 

Voy a participar en las PASO del FPV y en agosto voy a votar al que yo crea que tiene más posibilidades de ganarle al frente de derecha encabezado por Macri. Creo que lo mismo que yo estoy diciendo lo van a hacer Cristina, Máximo, Anibal , Wado , Randazzo, etc. En las actuales circunstancias, esta es la mejor opción disponible para que los sectores populares, de los que yo soy parte, enfrenten la ofensiva que están preparando las clases dominantes. Lo juzgo con la misma lógica con que, desde 2003, voté a los Kirchner. Es un camino no desprovisto de contradicciones, pero es el lado del que tengo que estar. No creo en identidades fijas, pero sí en tradiciones que uno recupera libremente.

Es mi lógica. No tiene por qué ser la tuya. 

Por último, un pálpito: con el FPV le ganamos al frente de derecha PRO-UNEN. Y el FPV se va a mantener unido. Después, con el futuro gobierno será el momento de exigir que se logre todo lo que Cristina no llegó a hacer (que es mucho). Pero eso es después. Táctica y estrategia.

1 comentario:

Carlos G. dijo...

Comparto tu posición.
Yo no vengo de una tradición peronista, pero el gobierno del FPV, desde el discurso de asunción del gobierno en 2003, me expresó como ninguno antes.
Néstor y Cristina han hecho, en función de gobierno, todo lo que siempre se nos explicó que no era posible.
También participaré de las PASO votando algún candidato del FPV y después, en las presidenciales, al que resulte ganador de esa contienda.
Mi "único" problema (ya sé que me reitero) es que desconfío, y mucho, de Scioli.