todos estamos igual

viernes, 19 de junio de 2015

El randazzismo bannerista renunciante y House of Cards



Es notable ver cómo los kirchneristas de facebook y algún blogger se despiden de la militancia cuando la interna no se resuelve como ellos quieren y se embanderan en el cualunquismo cool de House of cards. En estos años K hubo una vuelta de la política y también una moda. Y en esa moda muchos entendieron que formar parte de un colectivo es poner un banner contra Magnetto, o la fotito de Cristina y Néstor abrazados. Y ante el primer disgusto renuncian a la militancia y se van a ver House of cards.

Los sucesos de las últimas horas yo me los vi venir hace unos meses, cuando advertí el carácter que asumía la prédica antisciolista de Randazzo. El hombre no le habló nunca al argentino convenciéndolo de que podía ser un buen presidente. Le habló al kirchnerismo bannerista tratando de calentarle la cabeza para que no voten a Scioli. Ergo, no se proponía ganar las elecciones generales, sino que priorizaba mellar a Scioli y ganar en agosto. Para el día después de las PASO Randazzo no tenía propuesta, sólo confiaba con que ser  "el candidato de Cristina" le bastaba para sumar y que, en definitiva, ganarle a Macri no era imprescindible, ya que habría cumplido con su sueño de ganarle a Scioli. Cuando cayó en la cuenta de que Cristina no iba a atar su liderazgo a la ambición personal de un tipo e iba a trabajar para que el movimiento nacional ganara, se portó como un novio despechado.

La prédica divisionista de los que preferían perder con Randazzo caló hondo en el bannerismo. Y hemos perdido dos días preciosos prestándole atención a un caprichoso que creyó que Cristina iba a poner su fortaleza política en la cuenta de un tipo sin otro proyecto que él mismo.

¿Cristina se valió de él para kirchnerizar a Scioli? ¿Se dio cuenta demasiado tarde de que Randazzo no da la talla para conducir un movimiento complejo y heterogéneo y gobernar un país tanto más complicado? Puede ser. Al menos se dio cuenta antes  de que fuera demasiado tarde. Pero Randazzo se cayó sólo como una hoja seca la última semana de otoño, por su propio vacío político. No hay agrupación, sindicato, intendencia, gobernación ni militancia que salga a respaldarlo, porque él nunca pensó en formar parte de un colectivo.

Generó un ruido en el kirchnerismo más nocivo para la cohesión del movimiento que el daño que a esta altura puede hacer la propia derecha, que está boqueando. Insólitamente la derecha quiso operar a Scioli, el kirchnerismo lo blindó con Zanini y Clarín y La Nación terminaron encontrando a una figurita funcional en Randazzo.

Ahora veo mu difícil, dado los desplantes cometidos y el daño propio, que Randazzo llegue como ministro a diciembre. Incluso no lo veo deseable. Que se vaya.

Con él, se va el kirchnerismo de banners y facebook y algún bloguero renuncia a su blog (?). El movimiento cambia el pelo para seguir adelante. 

Quiero terminar con algo que escribí hace un tiempo, cuando todavía abrigaba alguna esperanza en la sensatez de Randazzo y en el compromiso de los banners:

Consejo a los randazzistas: no hagan una campaña antisciolista, porque así pondrían a Scioli en el centro y renunciarían a una identidad propositiva. Hagan campaña mostrando lo bueno de Randazzo, para que gane el randazzismo y no el antisciolismo. Que el mensaje no sea "vótenme a mí para que no gane Scioli", porque eso sería rebajar su propia estatura política.

Un consejo ahora para todos los kirchneristas: no hagan campaña diciendo que el voto K es de Randazzo y que el voto a Scioli es voto opositor, o de la derecha, o de Clarín. Porque cuando se conozcan los resultados de las PASO le van a dar un argumento a la derecha, que va a tratar de contabilizar solo a los votantes de Randazzo como kirchneristas. Ojo, porque muchos kirchneristas van a votar a Scioli: no nos compremos una derrota al pedo. Si Randazzo hace unas muy buenas PASO y saca, pongamoslé, un 25%, no le demos argumentos a Clarín para que el lunes siguiente titule "Apenas el 25% es kirchnerista". Lo más inteligente que los kirchneristas podemos hacer es asumir que todos los votos del Frente para la Victoria son nuestros votos.

26 comentarios:

Alejandro Gómez dijo...

Gurú visionario, al venir de atrás la elección era en agosto, el rival Scioli. Se plantearon propuestas y definiciones claras de lo que era continuidad y las diferencias.

Ahora, cuales son las propuestas de DOS para la general (o ser el candidato del FPV alcanza, porque recién habló cuando la brecha pasó a un dígito); la juntada del 2005 en provincia con un FR movidito queda en el olvido?; el miedo a la tapa del lunes 10, deja por tierra el famoso:esto no es para tibios hay que bancarse muchas tapas?; y que tal si solo el 25% es K y el resto son los que no se animan a desempolvar la lista 2?

Saludos de uno que echado, ninguneado, tomado por pelotudo, va a votar al impresentable como continuador.

Daniel dijo...

Oscar; yo me despido de la militancia no porque "la interna no se resuelve como ellos quieren" sino porque no siento militar por Scioli.
Voy a votar al FpV, pero para qué militar si parece que la grieta está resuelta; Mirta Legrand declaró que va a votar a Scioli y todo parece encaminarse con piloto automático?
Ustedes para el caso, los que sí van a militar, están en mejores condiciones de hacerlo que yo. Y esto no es irónico, es puro dato de la realidad.
Y se base en que no registran contradicción.
Yo sí la registro. Y qué le voy a hacer, no puedo ir contra mis registros, no puedo atentar contra mis sentimientos.
No está bien que lo haga ni me siento bien haciéndolo, por eso no voy a militar en esta ocasión.

De todas formas, esa es mi situación, siendo que no me considero randazzista porque ni siquiera creo que exista semejante categoría.
Vamos a coincidir en el voto en octubre, Oscar. Más no puedo dar. Lo siento si se esperaba de mi algo más. Lamento en ese caso defraudar a quienes en mi depositaron la confianza en ese sentido.
Pero al menos espero que lo que sí milité con fervor en estos años, sirva de compensación en tal caso.

Luego sí hay otros que se retiran enfurecidos, como enfurecidos están muchos de los que despotrican de ellos y han decidido sostener este armado con Scioli a la cabeza.
No confío en Scioli y no creo en la cuestión de que por entornarlo se acaba el problema.
No voy a militar por alguien que jamás militó. Que nunca vi en ninguna marcha y que por el contrario, cuando la había sea por sacar papas del fuego, se mostraba complacido en algún cocktail con quienes nos encendían la fogata.

Sinceramente no estoy resentido, ni siquiera contengo emociones fuleras. Y por ahí medio que va la cosa: me desinflé.
No encuentro ya nada para decir que me motive y por eso dejo un blog que básicamente se montaba en cierta cosa emocional cercana al aguante.
Y no puedo sostenerlo dando un viraje; digamos, el de discutir ideas porque veo que se han ausentado desde los dos bandos internos que soportamos en pugna.
Y se basaba en el aguante, digo, de un proceso que nos trasciende y se abre camino en la Patria Grande y que va teniendo dificultades en aquellos que han empezado con un ajuste, para ajustar luego ese ajuste y andar con otro ajuste más sobre ese. De ahí que tampoco sentiría "aguantar" a Dilma a quien sin embargo le debo un enorme respeto por haber sido una compañera de aquellas, de las que se la jugó brava.
Como de ninguna manera le haría el aguante un Tabaré.
Y sin embargo, en Uruguay votaría al F.A., en Brasil al P.T. y acá seguiré por cierto votando al FpV.

Fijate que en ese tenor de militancia tipo lo que ha sido Dilma, la tenemos aquí a Hebe que ha declarado lisa y llanamente que no lo votará a Scioli.
Y la vamos a juzgar a Hebe?!

Daniel dijo...

Ojalá quienes van a seguir militando tengan todas las luces encendidas porque parece que ellos son los imprescindibles, los que siempre están. Ojalá que lo hagan desde el mejor lugar.
Pero si la cosa se pone jodida, no dudes que allí estaremos, los rueda de auxilio. Y no me disgusta ocupar ese rol en todo caso sintiendo que en todo este tiempo lo he sido.

Lamento profundamente la guerra que hemos sabido conseguir entre nosotros. Y que siendo tan dura traerá inevitablemente consecuencias.
Me excuso de librarla.
No siento ir contra ustedes ni unirme al rencor de los denominados randazzistas, progres-siome, o cosa por el estilo.

Evidentemente terminó una etapa. Y digo esto, porque esta etapa no acabó cuando los que llamáramos arrepentidos decidieron irse, pero a la contra!

Nosotros seguimos aquí. Yo al menos y se que tantos otros.
Este es el destino que hoy decidimos jugar los unos con los otros.
Ojalá no prive el resentimiento en cualquiera de los dos bandos porque ahí si que el horizonte se pondrá feo, nublado, con perspectivas inciertas que no aliviará la promesa incierta de un posible retorno de Cristina.

Yo viví el retorno de Perón en los '70 y mejor ni hablar.
Los que fueron expulsados de la plaza por imberbes tenían armas en las manos. Y quienes se ocuparon de empujarlos también.
Y ahí sobrevino el horror.
Y por eso no fui peronista; yo, que viví rodeado de amigos peronistas.
Digo; no me parece a esta altura de los acontecimientos una categoría suficiente el ser peronista para expulsar de un portazo al que se... rebela?
Para qué trazo semejante escenario si ni comparación con el ahora?
Solo digo que nos están expulsando por imberbes. Y somos gente grande. Algo hemos pensado esta cosa, supongo.
Si las armas de hoy son el rencor y el destrato, no serán buenas para nada para un movimiento que dijo cerrar los sucesos "con la gente adentro".
Pues seguimos adentro.

Pero si la solución habrá de ser finalmente la vuelta de Cristina, porque las cosas no salieron, que sea y desde lo mejor que pueda entonces.

No me creo la fábula de que Randazzo "se bajó" que sirve para justificar la operación.
Las cosas se hicieron como se hicieron. Seamos adultos y asumámoslo. No juguemos al muchacho bueno que obedece y el malo que se encapricha y se rebela.
Esa no ha sido la verdad por más que Brienza se empecine en forzarla.

Randazzo fue lo que fue. Fue.
Y a bancar la película como fue.
Se eligió a Scioli por h o por b?
Se eligió.
Otra vez; se lo eligió. Esa es la verdad.
Ahora ya está. Yo no voy a llorar ni por un minuto el tango fatal que están llorando tantos... randazzistas?
Pero no siento -y otra vez perdón- una pizca de entusiasmo que me impulse a militar en estas circunstancias.

Mis sentimientos siguen siendo los mismos.
Los mismos que fui forjando por todos ustedes, mis compañeros en esta ruta que de ninguna manera se van a alterar.
Y con ellos volveremos a encontrarnos, o no.
Pero yo al menos, no cambio mi sentimiento hacia la corriente nacional y popular que creció en mi unos veintipico de años antes de que supiera quien es Néstor Kirchner. Y que seguirá siendo tal mañana.
No me arrepiento ni me arrepentiré porque ese amor es eterno.
Y quien supo conjugarlo mejor fue el peronismo. Que singularmente fue el que de la manera más artera lo traicionó.

Hoy el mejor peronismo se llamó kirchnerismo. A partir de ahora, o mejor; de diciembre, no lo se.
No se si Scioli será el mismo que hasta ahora fue; es decir, un tipo que no me cabe para nada. O si nos habrá de sorprender para bien.
Ojalá sea esto último. Porque más allá de mi desinfle, de la dignidad y/o el capricho de Randazzo, de la genialidad y/o mamarracho de Cristina, lo que importa es el bien del país y el del movimiento.
El colectivo que le dicen, al cual pertenezco.

PD: lo que no entendí es el cierre donde hablás de la eventual performance de Randazzo en las PASO.
??? Que yo sepa no va a competir.

Un abrazo.

marianosa dijo...

Los banners?!?! Ahora los iluminados son Uds.. Tanta alergia les dan las clases medias urbanas? Cuando Scioli arregle con los buitres y haga el ajuste, ahí los quiero ver en la calle, o van a seguir disciplinados? Scioli es el Sr. que ante la primera de cambio da marcha atras con los poderes facticos, no se engañen, ejemplos hay a montones. Que en la coyuntura electoral sirva, es harina de otro costal, pero si no cortan la virulencia, se va a repetir el error de echar a los segmentos jovenes del proyecto, que aunque no somos militantes propiamente dichos hemos bancado la hegemonia en todos los ambitos donde nos desenvolvemos.

Erkekjetter Silenoz dijo...

Estimado Ud. està haciendo todos lo mèritos para ser el Segundo Soldado de Cristina (el primero te primereò por acà)

Me parece ugente un "baño de humildad" a los cristinistas de Cristina y aflojar con el comisareato. A menos que Randazzo sea un topo del Mossad, Singer y la embajada para corroer al kerenerismo

Al respecto sugiero leer el inteligente abordaje del affaire Randazzo en lo del cro. Nestornautas.

No vaya a ser cosa que tengamos que recurrir al control de daños como sugiere el Escriba.

Saludo humildemente de uno que no sabe un carajo pero no quiere muchos "heridos" y, menos aùn, diàspora

Gerardo Fernández dijo...

Completamente de acuerdo.

Abrazo

Carlos G. dijo...

Ya está, no da para más.
Creo no equivocarme si afirmo que muchos de los que pensábamos votar a Randazzo, al que conocíamos sólo por su gestión de los DNI, FFCC, etc, estaba más relacionado con el rechazo a Scioli que la aprobación a Randazzo.
Si hubiéramos podido elegir antes del "baño de humildad" tampoco hubiera sido Randazzo el más votado por "la minoría intensa antisciolista".
Ahora habrá que ir a poner nuestro voto en un candidato en el que nunca confiamos, cuando ya nos habíamos acostumbrado a votar con pasión y convencimiento, con esa horrible sensación de que podríamos estar colaborando con un caballo de Troya.
Sólo queda un punto donde afirmarse: Macri sería peor.

profquesada dijo...

Las pre PASO le sirvieron a Cristina para consolidar su liderazgo, nadie propio o extraño, ni mucho menos Scioli, lo cuestiona.
Es cierto que en los hechos y no en las palabras, Florencio Randazzo cometió el error gravísimo de desafiarla y recibió, con cariño, una reprimenda y una oferta que no supo entender ni apreciar.
En cuanto a los compañeros confundidos -en lo que consideran una derrota y un error- lo que corresponde es ser generoso y darles tiempo para que se recuperen del encontronazo con la pared.
El encontronazo no se los propinó Cristina -como parecen creer- fue el propio Randazzo al negarse a seguir subido al tren en el que vamos tod@s, lo que se necesita es un poco más de ♥ entre nosotros.

Ahora todos unidos triunfaremos. Tenemos a los mejores dirigentes, a los que no piensan renunciar ni entregar las banderas y a un pueblo que nos necesita y nos apoya, a ponerse las pilas y confrontar únicamente con quienes nos quieren borrar del mapa.

fel dijo...

Estoy bastante de acuerdo con lo que decís, aunque no me gusta mucho el tono anti-randazzo: el ataque personal, el insulto. No creo que haya hecho mucho daño y creo que el número de randazzistas que no lo van a votar a Scioli, es mínimo, y más que nada acotado a la blogósfera K. Ahora: le pedís proyecto a Randazzo y a Scioli nada? ¿le alcanza con ser un aliado del Kirchnerismo? Porque ni siquiera es el candidato de Cristina: es el candidato que los medios construyeron y que hizo una alianza con el kirchnerismo, lo que muestra que Scioli no es el Kirchnerismo. Eso es lo bueno de tener a Scioli: Magneto y Mitre le hicieron campaña por años, y finalmente en su coqueteo ambivalente se quedó con nosotros. Cuando lo presentó a Zannini, dijo: para que no queden dudas, pongo a un tipo muy comprometido, como yo. Si Scioli estuviera tan comprometido no necesitaría poner a uno tan comprometido. Vamos a una lista de unidad entre sectores bien diferentes, y eso es posible sólo porque Scioli no es el Kirchnerismo. Y así como Randazzo jugó frente al kirchnerismo a no-ser-Scioli, lo que para muchos ara importante, lo único realmente bueno de Scioli es que no es Macri, y por eso seguro lo voy a votar.
Ojo, entiendo la decisión de Cristina y creo que tenés razón: perder con randazzo era que perdiera Cristina y que Scioli hiciera lo que quisiera.
Otra cosa es que no hay que perder de vista la pésima gestión de Scioli en la Provicncia: yo tuve mi casa llena de mierda por dos meses porque Scioli abandonó a ABSA a su suerte. Los que vivimos en la provincia, sabemos que Scioli no es el proyecto.
Pero bueno, así como Macri eligió perder "puro", Cristina eligió ganar "impura", creo que yo hubiera hecho lo mismo, sólo porque no quiero que el macrismo destroce todo, y por eso creo que jugó bien, en el fondo cuidó al país. Esperemos que Scioli continúe el proyecto de independencia económica, soberanía política y conquistas sociales para el pueblo. Lo voy a votar, porque entre la entrega segura de Macri y una posible entrega que no se si va a ser, prefiero tener esperanza.

Oscar Cuervo dijo...

Daniel, una sola aclaración, yo registro todas las contradicciones, también las de Nestor gobernando con el trípode Clarín Moyano Duhalde, la fusión de Multicanal, las violaciones de ddhh por parte de las policías (todas, no sólo la bonaerense) no democratizada, la falta de un sistema impositivo no regresivo, el IVA, la convivencia actual con burócratas sindicales, la ley antiterrorista, Milani, por nombrarte sólo algunas. Ninguna de ellas es atribuible principalmente a Scioli y ninguna la descubrí ayer. Ninguna de ellas prometió ser superada por Randazzo. Creía que vos podrías tener una crisis política si esta semana Cristina hubiera sacado a los milicia a la calle a reprimir al pueblo, si hubiera bajado las jubilaciones o suspendido las paritarias. S hubiera firmado con los buitres en condiciones viles, habría tenido una crisis política. Pero esta semana no pasó nada de eso. Vos dejas de hacer tu blog... ¡por escandalete de Randazzo! En lugar de advertir que este hombre privilegió su proyecto personal. Le das más crédito aRandazzo que a Cristina... Estas en todo tu derecho, pero las causas de tu quiebra me llaman la atención. Yo veo las contradicciones, pero no las padezco, las tomó como la sal de la política. Y no me parece que esta semana haya habido ninguna novedad estructural.
Te saludo, un placer haberte conocido y debatir con vos.

Oscar Cuervo dijo...

Marianosa, yo no me disciplino. Pienso no más. Las profecías apocalípticas no son parte de la política sino del carriotismo. Yo respondo a lo que percibo que pasa, no a las amenazas supuestas. No me voy antes y por las dudas. El problema de tu posición es que ahora, por haberte puesto en ese lugar de profetisa, tenés que desear que la catástrofe se produzca para justificarte. Yo voy a seguir trabajando para que tus profecías no pasen.

Oscar Cuervo dijo...

Uno con el escudo amarill de la UCR pidiéndome explicaciones sobre la interna peronista. Me desmayo de la risa...

Oscar Cuervo dijo...

fel: ningún insulto vas a encontrar a Randazzo. Los pienso pero no los escribo. Hago una caracterización política del tipo que les hizo creer que él era Nestor, el Che Guevara y Camilo Cienfuegos juntos y sólo era un tipo que se cerró el solito las posibilidades. Vos hablas de los que viven en provincia. En las elecciones vemos cuantos votos de la provincia respaldan tu visión. Si es verdad lo que decís, nadie lo va a votar en Provincia. Para eso están las elecciones. Cristina tampoco ganó una PASO, se encerró en una piecita con Nestor y Zanini y de ahí salió su candidatura. Está fetichización de las PASO es un mito liberal por no comprender qué es un liderazgo político. Los kirchneristas tenemos el privilegio de tener una líder del Movimiento, gozamos la mayor parte del tiempo de ella, ningun otro espacio lo tiene, pero esta semana el caprichoso de Randazzo les calentó la cabeza a algunos.
Scioli no es kirchnerista, es un aliado importantísimo del kirchnerismo durante doce años. Es el turno de él porque Nestor y CFK no dejaron crecer a un sucesor de su propio espacio. Ahora es el turno de acompañar al movimiento con Scioli en la Rosada y Cristina líder de una parte del peronismo. El peronismo es heterogéneo y algunos no se bancan eso, podrían votar a Partidos más puros. Para mí es una de las mejores situaciones de las últimas décadas. Pero algunos compañeros, quizá obnubilados por 678 recién se dieron cuenta ayer de este límite.

Oscar Cuervo dijo...

SilenoZ: podés irte a leer Nestornauta. En La otra vas a encontrar esto. U otra cosa. Si tenés blog, vos también podés escribir tus interesantes ideas. Sólo hay que sentarse y escribir.

Oscar Cuervo dijo...

Gerardo, Carlos G y prof: un gran abrazo.

Daniel dijo...

Gracias Oscar. También fue un placer conocerte e intercambiar con vos.
Algunas aclaraciones:
- Hebe acaba de revertir su decisión y votará por el FpV.
- Realmente tenés razón en tu respuesta. Ahí justamente, en toda la serie de argumentos que consolidan tu razón es donde podés advertir que soy completamente sincero cuando te digo que:
a) no dejo de militar por el escándalo Randazzo.
b) dejo de hacerlo porque no siento militar por Scioli.
c) es muy probable que sin embargo lo hubiera sentido de haber ganado él las PASO pero no en estas circunstancias
d) esto que parece contradictorio es así porque siento que la manipulación de esta semana le abrió la cancha a Scioli para que mientras yo me desinflo, la Legrand (como símbolo) por ejemplo se infle y nos vote
e) lo cual me hace sentir que lo que siento no puedo revertirlo
f) mi decisión de votar al FpV es inclaudicable. Espero que ello sirva para reparar el malestar que pude causar en algunos compañeros porque es lo último que quise hacer con esta decisión.
g) Apoyaré como pueda pero no me da el cuero para hacerlo desde el blog. Lo siento.

Abrazo a todos.

Oscar Cuervo dijo...

Dankel, Ya encontrarás otro concepto para seguir con un blog. Hasta pronto!

Erkekjetter Silenoz dijo...

Estimado yo le agradezco su consejo pero no me sugiera lo que debo hacer...

Por otro lado lo que rompe las pelotas es el comisariato... en las distintas UB que anduve, aquel que lo practicaba lo condenaban al ostracismo y te hablo de los '90 donde la cosa estaba muy caldeada a pesar del "voto cuota".

Lo importante de todo esto es entender que los militantes, funcionarios y cuadros políticos son lo que están relativamente sujetos a la disciplina partidaria, no así cualquiera por fuera de estos (adherentes ponele) como parecen ser la mayoría de los que andamos boludeando por el 2.0

Así y todo había muchos cros. que sabés por donde se pasaban la "organicidad y verticalismo"

No hay ninguna necesidad de sobre actuar, muchos tenemos bien claro cómo debería haberse desenvuelto Randazzo, la caza de brujas exacerba al pedo, para peor desde el NO lugar que ocupamos nosotros.

En síntesis no seamos piantavotos y más papistas que el papa

Saludos

Carolina dijo...

Oscar, mi comentario del post anterior iba para Fernando.
Y aclarando:
Dije que a Randazzo le valorábamos "mayor capacidad intelectual", que Scioli, obviamente.
No digo que tenga LA capacidad intelectual.
El problema con ustedes los que se jactan de peronistas de pelo en pecho, es que piensan que todos los demás somos advenedizos salames.
Pero te cuento que con estos advenedizos salames adentro el kirchenirismo llegó hasta acá. Desde el 2003 se fue armando el kirchnerismo con ciudadanos diversos, y no eran todos peronistas con chapa y amor incondicional al líder.

Y esos también sostuvieron el movimiento.
Ahora pensás que tiene que cambiar el pelaje y seguir adelante, está perfecto, pero por favor, sin subestimar a los demás.
Corre como una especie de tufillo a "voto calificado" y elitismo con esto de que el movimiento es para los que lo entienden.
Con ciertas opiniones ustedes no se distinguen mucho de los que mentan a los negros cabezas que votan por los planes.
¿Así que nosotros votábamos por tilingos que "siguen la moda"?

Pero bueno, esto un intercambio de palabras no más, una apreciación mía. No pretendo darle lecciones de movimientismo a nadie.
Supongo que habrán hecho números y les dan bien así.

Alejandro Gómez dijo...

La interna es del FPV.
El escudo es una burla que las anteojeras no te permiten ver.

Pero, todo bien cuervo. Eso sí, luego del golpe interno, no sean tan malos e inviten ya que todavía están abiertas las listas al Adolfo y a José Manuel.

Pequeños furcios?
Aníbal: en Mendoza va a hacer una gran elección el peronismo.
Telerman: la fórmula es una gran expresión peronista.

Nuevamente, saludos de un forreado, ningineado, tomado por pelotudo

La Patria es el otro y Nunca Menos.

Unknown dijo...

Coincido con el planteo. Me gustaría compartir algo que vengo pensando hace un tiempo y que tiene que ver con el posteo.
Quienes creen que se viene un tiempo de menos politica con Scilio se confunden. Nestor y Cristina crearon y le dieron impulso a nuevos espacios políticos para que mucha gente que ya no creía o no se había interesado antes en la política se incorpore a ella. Estos espacios políticos se caracterizaron, entre otras cosa, por ser rígidos y orgánicos para contener y formar a toda esta nueva militancia que se estaba sumandoo.
Que Cristina no haya respaldado explicitamente un candidato y que haya sido Scioli quien anunciara la formula presidencial, previamente acordada con Cristina, habla del final de la instancia de tutela política de la militancia y apela a su formación y maduración política para que asimile por si misma lo sucedido con las candidaturas. La militancia que logré hacerlo entra en una nueva etapa política que se presta mas que interesante.

Saludos.
Fabio

Felipe dijo...

Óscar,
Tu actitud es muy agresiva y arrogante
Estas aportando división y no es lo que necesitamos en este momento para hacerle frente a la anti-patria
Ojalá recapacites

Abrazo compañero

Viviana dijo...

Asignatura pendiente: formación política para todos los interesados en la política, no solo para el militante territorial, educación, nó la de Sarmiento que no enseña a pensar sino una que enseñe a analizar. Quien discriminaba a Scioli tenía prejuicios, habían dejado de visibilizarlo para ver si iba bien o si iba mal, y lo cierto es que Scioli evolucionó, antes de prejuzgarlo habría que ver la política de DDHH en Pcia. de Bs.As., que no es maquillaje; con la policía probó hasta que se dió cuenta que había que descentralizar a la bonaerense, tomó la decisión de decretar frente a una oposición que le negaba la posibilidad de tener mayor prevención y ahora le pide tener la policía comunal, ésos policías que hoy se reciben en la Universidad tienen materias referidas a la violencia de género, a los DDHH y otras que se necesitan para generar agentes que trabajen para y por la comunidad, son sólo ejemplos. Quienes adoraban a Randazzo no se dieron cuenta que los estaba timando, no estaba trabajando para el colectivo, se notaba individualista y divisor, por sus actitudes, a quien no se le cae una idea más que denostar al que mas mide y encima de su propio espacio, a ése no se le puede ni debe dar entidad. Los movimientos populares siempre tuvieron grandes enemigos (la derecha y la izquierda imperialistas), no pueden darse el lujo de provocar divisiones.

Oscar Cuervo dijo...

Silenoz: me agradece los consejos y me pide que no le sugiera qué debe hacer pero su mensaje anterior consistía en una serie de imperativos urgentes. Su ridículo doble estandard para imponer su arbitrio e inhibir mi decisión reducen ambas intervenciones suyas a un extremo de prepotencia deleznable.

Carolina: la resolución de esta semana muestra que la capacidad intelectual de Randazzo está muy por debajo de la de Scioli. Su observación sobre "hacer números" denota que no tiene idea de qué es un movimiento político cuya persistencia se mide en décadas y del que salieron Néstor y Cristina, aunque usted lo desprecie. No hay voto calificado, en agosto y octubre los votos se cuentan de a uno y ahí verà. El "ustedes" y "nosotros" que asume en su división de territorio contrasta por su sectarismo con el espíritu de mi post, resumido en la última frase: "Lo más inteligente que los kirchneristas podemos hacer es asumir que todos los votos del Frente para la Victoria son nuestros votos". Usted se ve que está aún muy animada por un sentimiento antiperonista, por los términos que usa para referirse a ese sector de la vida argentina.

Cirilo: es la interna FPV. Chocolate por la noticia. De las otras casi ni se habla, lo que muestra la persistente centralidad kirchnerismo. A pesar de que las otras fuerzas deciden sus fórmulas entre Mauricio y Durán Barba (dejando afuera a la UCR y a Carrió), al matrimonio Massa Galmarini, y Margarita no encuentra quién la secunde. La fórmula es una gran expresión peronista y quedará demostrado con el alineamiento de todo el movimiento, excepto la Juventud Randazzista (?).

Fabio: saludos.

Felipe: no administro una Unidad Básica sino un blog, en el que no reclamo votos. Al blog mal no le va. Está buena tu onda de amor y paz después de que me agrediste por twitter.

Vignole dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vignole dijo...

Excelente, compañero. Hace una semana escribí algo en la misma línea. Tu "randazzismo bannerista" es mi "randazzismo emocional". Abrazo!
http://elciklosinfin.blogspot.com.ar/2015/06/en-blanco-san-florencio-de-la-palabra.html