todos estamos igual

lunes, 8 de agosto de 2016

#MacriParáLaMano: atacan la casa de Cynthia García, roban material periodístico y destruyen su equipo de trabajo


 El clima político del país está enrarecido. ¿Será porque al régimen las cosas no le están saliendo bien? ¿Será porque incluso los votantes de Cambiemos empiezan a notar que las promesas de campaña no se cumplen? ¿Será porque el pueblo descontento está ganando las calles todos los días, el conflicto social crece y el cepo mediático oficialista empieza a mostrar su ineficacia? En los últimos días se están produciendo en el país episodios de intimidación, violencia paraestatal y serias limitaciones del estado de derecho. Horacio González dijo el viernes en Filosofía y Letras que todos vivimos en estado de indagatoria. El sábado la periodista Cynthia García difundió por twitter la detención de un grupo de militantes que estaban haciendo una pintada por la libertad de Milagro Sala en la ciudad cordobesa de Carlos Paz. 


Pocas horas después de la difusión de la noticia, un grupo de desconocidos irrumpió en el departamento de Cynthia García y se llevó su computadora, discos rígidos, tablets y cuadernos con información periodística. La periodista dijo que le resulta sospechoso el robo del material periodístico.



Con el correr de las semanas y el deterioro de la situación social, el clima persecutorio contra opositores y periodistas críticos se vuelve inquietante.

No hay comentarios: