todos estamos igual

viernes, 26 de agosto de 2016

Marcha de la Resistencia: “No es para pedir comedores, ni para pedir comida en los supermercados, ni subsidios. Es para pedir trabajo digno”


Hoy 26 de agosto las Madres de Plaza de Mayo retoman las marchas de la resistencia. Se marchará durante 24 horas para resistir frente a un gobierno que propone una descomunal transferencia de recursos en favor de los grupos económicos más poderosos. La marcha empieza esta tarde a las 17 y terminará mañana sábado a la misma hora. Participan de esta actividad diversas agrupaciones políticas, sindicatos, orgqnizaciones sociales. El pueblo manifestará una vez mas su protesta ante un sistema político y económico destructor del trabajo y de los derechos.

“Esta vez, no es para acompañarnos a nosotras, como fue siempre, sino que las madres ofrecemos esta marcha con tanta historia para los compañeros desocupados, para que vean que hay alguien que se preocupa por ellos”-dice Hebe.“No es para pedir comedores, ni para pedir merenderos, ni para pedir comida en los supermercados, ni subsidios. Es para pedir trabajo digno”, aclaró. “Ni miserable, ni en negro. Trabajo digno. Hay que dar vuelta la tortilla. Si no, vamos siempre a pedir como pobres y no es así, tenemos que tener otras aspiraciones, como las que teníamos con el gobierno de Cristina.”

Según Hebe la idea surgió cuando el 5 de agosto pasado, despues de que el juez de Giorgi intentara detenerla durante la ronda de los jueves, una multitud espontánea se movilizó para respaldarla. “Fue muy inesperada la reacción. Se me ocurrió entonces ofrecer la marcha, que sea de todos y para todos, especialmente para los compañeros desocupados. Y que sea otra vez una multitud. Habíamos dejado de hacer estas marchas en 2006 porque teníamos a un amigo en la Casa Rosada. Ahora la idea de volver prendió enseguida, porque el enemigo volvió a estar en la Casa Rosada" concluyó Hebe.