todos estamos igual

viernes, 9 de septiembre de 2016

Todos a la audiencia pública contra el tarifazo


La Corriente Federal de Trabajadores (CFT)​ y la CTA​ de los Trabajadores anunciaron en conferencia de prensa realizada en la sede de la Asociación Bancaria que movilizarán el 16 de septiembre hacia la Usina del Arte, donde se realizará la audiencia pública por la tarifa del gas.

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y referente del espacio que integra la CGT, dijo que la convocatoria “es para rechazar el aumento tarifario del Gobierno. Los trabajadores de la CTA, Corriente Federal y de distintas organizaciones intermedias y clubes de barrio nos convocamos el día 16 a las 11 en Brasil y Azopardo para marchar a donde va a ser la Audiencia Pública”.

El bancario argumentó que “no se trata si bajan el aumento del 400 o 500 % a un 300 %. Se trata si se puede pagar o no las tarifas en Argentina. Los trabajadores en Argentina lo están pagando con caída del salario, con puestos de trabajo. Las PyMES lo están pagando con menos empresas porque cada vez cierran más empresas”.

También dio a conocer datos crudos tomados de información oficial  del Banco Central sobre la evolución negativa del empleo. “Desde diciembre y mayo de este hasta hoy, hay 507.449 cuentas de sueldo menos y 6021 cuentas de empresas empresas menos dentro de los registros del Banco Central. Claramente ya estamos pagando el ajuste y el gobierno del presidente Macri decide que sigamos pagándolo y creemos que no corresponde porque esto afecta a miles y miles de hogares en Argentina”.

Respecto a los servicios, el referente de la CFT consideró que se “deberían reestatizar los servicios públicos y volver a manos del Estado y que el Estado garantice tarifas que puedan ser accesibles a la ciudadanía y que por otro lado garantice las inversiones necesarias”. Luego se despachó contra Aranguren: “las inversiones son necesarias para que no tengamos un Ministro como ayer que dijo `seguramente va a haber corte de energía en el mes de enero depende del calorcito que haga`”.

Por su parte Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, destacó que la CTA Autónoma conducida por Pablo Micheli también adhiere a la convocatoria. Y adelantó que hay diálogos con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que “va a ampliar la convocatoria”. “Las tarifas son un derecho ciudadano” agregó, diferenciándose de la posición oficialista que plantea que “es un problema de los consumidores”.

“Estamos convencidos de que el paro nacional debe ser convocado por todas las centrales sindicales para continuar la lucha en unidad y para que el gobierno entienda que no se puede seguir ajustando ni destruyendo empleos ni salarios”, finalizó Yasky.

No hay comentarios: