miércoles, 6 de febrero de 2019

Gran jornada de lucha de la Comunidad Educativa por el Cera en Bulnes

La otra.-radio, para escuchar clickeando acá 



El domingo pasado en La otra.-radio empezamos entrevistandoa una de las profes de la Escuela de Cerámica de Almagro, el Cera, que Larrata quiere trasladar a la fuerza a 7 km de distancia pasando por alto el arraigo de la escuela en el barrio y la voluntad de la comunidad educativa. Si escuchan el audio del programa  en el primer bloqueVanina Espinoza lo explica con claridad.

Ahora resulta que el lunes se hizo un abrazo al Cera, bajo la consigna El Cera no se va.

Y el texto que sigue es el relato de cómo anduvo el acto contado por sus propios artífices:

ABRAZO A LA ESCUELA DE CERÁMICA


Gran jornada de lucha de la Comunidad Educativa por el Cera en Bulnes


En el día lunes 4/2, docentes, estudiantes y familias de la comunidad educativa de la Escuela de Cerámica nro. 1, junto a legisladores, organizaciones sociales, vecines y los sindicatos docentes UTE y Ademys, llevaron adelante un abrazo a la escuela para exigir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la Ministra de Educación, Soledad Acuña, la derogación de la resolución 3842/18 que impone el traslado de la Escuela de Cerámicaubicada en Bulnes 45, barrio de Almagro, a más de 7 kilómetros de distancia.

El traslado arbitrario e inconsulto que pretende llevar adelante el Ministerio de Educación de la Ciudad significa la pérdida de 400 vacantes para el barrio de Almagro, pone en riesgo la fuente de trabajo de 200 docentes y no es otra cosa que el cierre encubierto de la escuela.

En la jornada del lunes se realizaron talleres artísticos, una radio abierta y el abrazo a la escuela, que contó con un masivo apoyo de la comunidad toda.

Continuamos con las guardias, repartiendo volantes y juntando firmas en Bulnes y Av. Rivadavia todos los martes, jueves y viernes de 10 a 12 y de 18 a 20 hs.

¡El viernes 18hs hacemos semaforeadas!

Sumate al rechazo del traslado y la ampliación del Cera.

Defendemos la Educación Pública
Defendemos al Cerámica
Traslado NO

Ampliación SÍ
#ELCERANOSEVA
#ELYRURTIAPARAELYRURTIA

Comunidad Educativa por el Cera en Bulnes

En las redes:
Facebook: elceranoseva
Instagram: elceranoseva / elcera_informa
Twitter : @todxsporelcera
Correo: elceranoseva@gmail.com

Por supuesto que en el programa del domingo hubo mucho más, de lo que hablaremos en próximos posts.

No hay comentarios: