todos estamos igual

miércoles, 13 de febrero de 2019

No me preguntes nada de nada: solo te voy a decir la verdad


No es difícil tropezar
y caer en una laguna extraña
no es difícil tropezar
y caer en una laguna  barrosa
especialmente si hace nueve bajo cero
y son las tres de la tarde.

No voy a colgar ninguna foto
tampoco voy a colgar un marco de fotos
no voy a colgar ninguna foto,
tampoco un marco de fotos
bueno, podría parecerme a Robert Ford
pero me siento como Jesse James *.

Bueno, quisiera estar
en una cordillera australiana
sí, me gustaría estar
en una cordillera australiana
no tengo razón para estar ahí
pero supongo que sería algo diferente.

Tengo mis lentes oscuros
tengo un diente negro para la buena suerte
tengo mis lentes oscuros
y llevo un diente negro para la buena suerte
no me preguntes nada acerca de nada
solo podría decirte la verdad.

Tengo una mujer en Jackson
no voy a decirte el nombre
Tengo una mujer en Jackson
no voy a decirte el nombre
es una mujer de piel oscura
pero la amo de todos modos.

* Robert Ford fue un delincuente norteamericano con reputación de ser un cobarde traidor por asesinar al lider de su banda, Jesse James, disparándole de espaldas. Lo que Dylan dice en estos versos es que él podría parecer un mal tipo, el asesino, pero interiormente se siente como el que fue traicionado. La madre de Jesse James hizo poner en su lápida: "En memoria de mi hijo amado, asesinado por un traidor y un cobarde cuyo nombre no merece figurar aquí". 10 años después del asesinato de Jesse James, en 1892, un admirador de Jesse lo mató de un disparo en la cabeza.







"Outlaw Blues" fue una protesta sobre las leyes contra el mestizaje aún vigentes a mediados de los 60 en el sur de Estados Unidos. Fue grabada el 11 de enero de 1965 en Columbia Recording Studios de Nueva York, apareció en el quinto álbum de estudio de Dylan Bringing it All Back Home y editado el 22 de marzo del mismo año. Dylan cantó la canción en vivo por primera vez en 2007 durante un show en Nashville. Jack White, de The White Stripes, subió al escenario con Dylan en 3 temas. Se escucha a los 55:13 de esta grabación pirata.


No hay comentarios: