todos estamos igual

miércoles, 20 de marzo de 2019

El BAZOFI este año tiene como 457 sedes


¡¡ÚLTIMO MOMENTO!!
Las autoridades del BAZOFI anunciaron 
la programación 2019

En una expeditiva conferencia de prensa que tuvo lugar en las escaleras de la estación de subte Pasco de la línea A, Fabio Manes y Fernando Martín Peña, califas del BAZOFI, anunciaron los lineamientos de la próxima edición del evento cinéfilo del milenio.

-Este año decidimos un upgrade en la designación de nuestros roles porque entendemos que los conceptos "programador", "director artístico" o incluso "presidente", no terminan de dar cuenta de la amplitud real de nuestro trabajo -explicó Manes, levitando alegremente sobre un peldaño. -Por eso desde esta edición seremos Califas, que tiene resonancias más abarcadoras.

-Exacto -completó Peña, agarrado del pasamanos. -Además, multiplicamos el alcance del BAZOFI a un sinnúmero de sedes. Creo que en total son 457. Queremos satisfacer la demanda siempre creciente de la imaginación de nuestro jefe de pren... er… de nuestro público. Y es por eso que muchas proyecciones se realizarán en sitios insospechados. Por ejemplo, en el foyer de la sucursal Alsina del Banco Nación, en las salas de espera del Centro de Diagnóstico Rossi o abajo de una baldoza de la placita Salguero.

Un periodista quiso saber si habría invitados.

-Bueno, teníamos casi cerrado a Martin Scorsese pero logró escapar.

-De todas maneras, es muy posible que contemos con la urna taciturna donde descansan las cenizas de Toshiro Mifune, que nos enviaría su familia si logramos ponernos de acuerdo con el seguro.

Otro periodista, con fuertes vínculos con la AFI, quiso saber si habría publicaciones.

-Por supuesto -respondió Manes sin vacilar y con su característico eco de ultratumba. -Tenemos preparado un trabajo exhaustivo sobre la filmografía de Lee Majors, una compilación de artículos sobre Werner Schroeter y una enciclopedia sobre el cine de yakuzas en noventa y siete tomos.

-También le hemos encargado a Elvio E. Gandolfo un ensayo sobre los films UBANGI, MANDINGO, FANDANGO, TAMANGO, ODONGO, NABONGA y MORONGA, con prólogo de la actriz Carrie Ng, en la perspectiva de diseñar un ciclo con criterios homofónicos.

-Ya hemos pedido un crédito a la Anses y ni bien nos lo otorguen publicaremos todo.

-Así es. De hecho en ese paquete quedó también la grilla de programación y el catálogo de este año.

-Pero entonces ¿no van a anunciar hoy la programación? -preguntó otro periodista, multimillonario en pauta municipal, provincial y nacional.

-No señor. Si se nos da la gana la anunciaremos este fin de semana. Para algo somos Califas -explicó Manes.

-¿Qué? ¿No le gusta? Chiva, chiva, calenchu -secundó Peña.

Y a continuación una guardia de moros dispersó la reunión.

ALTO BAZOFI - Festival de rarezas de la Filmoteca
Del 3 al 14 de abril.
Zelaya - Hasta Trilce - malba.cine
Llevan calidad - Llevan cantidad.

[Texto de Fernando Martín Peña]

No hay comentarios: