todos estamos igual

martes, 31 de marzo de 2020

El comienzo de la desestabilización del gobierno democrático


Graciana Peñafort publicó en sus redes:

¿En serio le quieren bajar el sueldo a Alberto Fernández? ¿A Ginés Gonzáles García? ¿A Wado? Todos ellos y muchos más, se la están jugando todos los días para que todos estemos lo más a salvo posible. Mientras vos caceroleás para eso, ellos están trabajando para nosotros.

Creo con sinceridad que es una estupidez. Y también creo que es una conducta disruptiva destinada a abrir una grieta nueva , en donde @alferdez se desvive por cerrarla.

¿Sabés quienes empujan esta idea tan estúpida? Los que quieren que se levante la cuarentena.

¿Y sabés por qué? Porque hay quienes consideran que hay vidas descartables . Que es mejor perder n cantidad de vidas -"daños colaterales"- que perder ganancias.

Y esta vez les tocó un presidente que entre economía y vida eligió la vida, la de todos nosotros.

Piden eso los Rocca, los que despiden a 1450 laburantes cuando blanquearon miles de millones. Los Toma que están designados aún en los directorios de las empresas como Techint para defender los intereses de Estado, pero que defienden los intereses de la Empresa.

Piden eso los bancos, esos mismos que te rematarían tu casa comprada con un crédito UVA si Alberto no lo hubiese impedido dictando una norma. Piden eso las Tarjetas de Crédito que no pueden exigirte el pago porque el gobierno lo impide.

Piden eso las empresas de servicios públicos que tampoco pueden cortarte el servicio porque el gobierno te garantizó el servicio. Sí, esas empresas que durante el macrismo te dolarizaron las tarifas aunque vos cobrabas en pesos.

Todos ellos son los que no quieren perder un peso, aunque para no perder dinero, se tengan que morir tus viejos, que son población de riesgo. O tu hijo diabético.

Caceroleá por algo que se sea una solución real. Por un impuesto de emergencia para quienes ganaron tanto.

O para quienes blanquearon capitales. O para quienes tienen ganancias en dólares. Caceroleá por algo que salve vidas y no por algo que salve balances que nunca pero nunca te salvan a vos. Ni a mis viejos. Solo a ellos. Siempre.

Postdata de La otra:

Creo que lo que impulsó los hashtags y barullo de anoche no es una idea estúpida sino más bien dañina: es el comienzo de la desestabilización del liderazgo que Alberto mostró encarnar en estos días críticos. Después de que Alberto le dijo que no sea miserable a Paolo Rocca, que no despida a 1500 trabajadores y que acepte ganar un poco menos, el Círculo Rojo activó su maquinaria de guerra. Anoche se veía en TN, La Nación+ y A24, fogoneando un cacerolazo en barrios gorilas para tratar de empardar el aplauso espontáneo que saludó el discurso de Alberto el domingo. Empezaron a limarlo porque advirtieron que su autoridad política se fortaleció mucho en el campo popular y ellos son enemigos de los líderes populares. Tratarán de arrinconarlo, de sacarle consesiones, de hacerlo retroceder, de fisurar la unidad del Frente de Todos, de que Alberto ceda y traicione el mandato popular, que pierda legitimidad. No les importa que el país se transforme en el infierno social que hoy son Brasil o Chile, no les importa la Nación. Les importan sus ganacias y el domingo Alberto se metió con eso.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo, No se bancan el aplauso espontáneo, el liderazgo del Presidente,solo piensan en sus ganancias, no les importa el bienestar Ni la salud de la gente, quieren seguir Robando como lo hicieron en el desgobierno anterior.

alicia lopez pugliese dijo...


Nada que ver, quizás, pero si lo que leí en el tw, aunque anunciado desde el tw de Carla (no contesto allí porque no tengo tw) sobre que La Otra radio terminó una etapa y se pensará otra forma, entonces, enlazando con el título del post anterior, para mí algo no saldrá bien de todo esto. Ya estoy melanco.