todos estamos igual

viernes, 4 de diciembre de 2020

Democracia sitiada: ¿de qué sirve votar si gobierna AEA?


Tienen la democracia de rehén y están gobernando por sus fallos, por encima de nuestros representantes electivos. Son 5 corruptos que persisten en el mismo movimiento continental que derrocó a Dilma, encarceló a Lula, proscribió a Correa y en Argentina encarceló a Milagro Sala con un tribunal especial. Para la derecha las elecciones no ocurrieron, su gobierno no condujo al desastre y el kirchnerismo sigue siendo perseguido. Vivimos bajo una democracia restringida por el poder judicial. Lo primero que habría que hacer es asumir que esta es la situación y que Alberto Fernández no simule que los poderes funcionan normalmente, porque es una base falsa. La condición para resolver un problea es tomar nota de que existe. Si no asumimos que el gobierno de coalición elegido está siendo cascoteado por las corporaciones, no podemos pensar una táctica acorde con el conflicto. ¿Asume Alberto Fernández al menos que el discurso de la política como un acuerdo no se está verificando en la práctica? ¿O piensa que está todo normal? Ellos mandan aunque en las urnas hayan perdido. ¿Asume Alberto que recibió un mandato popular?

El kirchnerismo aportó gran parte de los votos de la coalición ganadora, pero esos votos no tienen representación efectiva. Más bien parece una situación en la que Cristina habría resignado su liderazgo y cedido sus votos al 10% Frente Renovador.

La derecha sigue gobernando a través de la Corte Suprema de Pollo (como la llamaba Lucas), voltean todas las leyes que no les convienen y mantienen la amenaza de devolver a Boudou a la cárcel y, tener cercada a Cristina. Milagro sigue presa por la alianza de Alberto con Morales. La pregunta es ¿de qué sirve votar si gobierna AEA?


No hay comentarios: