todos estamos igual

miércoles, 10 de marzo de 2021

Tengo miedo de titular #RenunciaQuiros porque el que viene después en la lista de Larreta puede ser peor que Quirós

Lo digo sin sorna: soy porteño y toda mi familia está esperando vacunarse













El desastre que hoy puso en evidencia el "lanzamiento" del plan de vacunación larretista en CABA es una catástrofe anunciada. Larreta se ganó, gracias a millones invertidos en pautas publicitarias, la imagen de "buen gestor". Hasta hoy Larreta priorizó a los afiliados de un conjunto de prepagas que fueron vacunados la semana pasada por estar suscriptos en el sistema de salud privado. Pero el maltrato que hoy sufrieron los ancianos de +80 sin cobertura prepaga, que fueron concentrados de a miles en el día del lanzamiento de la vacunación pública en solo tres puntos de la ciudad, responde exactamente a la matriz larretista para manejar la salud y la educación porteña en todos sus años de gestión. Siempre las políticas de Larreta beneficiaron a las empresas privadas y maltrataron a los beneficiarios que tienen que ser cubiertos por el estado, tanto en hospitales como en las escuelas. No es una sorpresa que pasara lo que pasó. La sorpresa hubiera sido que la campaña de vacunación porteña funcionara bien. El interrogante que inquieta es por qué el Poder Ejecutivo Nacional dejó la campaña de vacunación en manos del larretismo.

El ministro Fernán Quirós gozó en este año de pandemia de un paraguas mediático que alcanzó a los medios de la derecha y también a los críticos del macrismo. Se tendió a destacar, en TN o en C5N, el proesionalismo de Quirós en situación de crisis. Tanto que se lo está midiendo como candidato para las elecciones de octbre. Hoy, cuando el desastre había salido a la luz, Quirós dijo lo que dice todo macrista: culpó a la gente. Dijo que lamentablemente los ancianos fueron acompañados por un miembro de su familia y el gobierno porteño no había previsto esa cantidad de acompañantes. Quirós dijo que el error del gobierno fue no prever que los ancianos mayores de 80 estaban tan ansiosos en vacunarse (omitió decir que pertenece a una fuerza política que durante meses hizo campaña antivacunas) ni sabía que iban a llegar tan temprano a la cita. Fernán Quirós dice que el problema de hoy fue el cambio de conducta de la gente. Que en las prepagas estos problemas no se produjeron. Lo dice para defenderse, no percibe el horror de lo que dice.

Un amigo me comenta: “Larreta te hace una senda peatonal en Corrientes y los porteños piensan que de esa forma está gestionando la pandemia. Sería un error fatal que el gobierno nacional no atienda este problema y lo deje en manos de CABA. Ya nos pasó con el subte, con la policía y con todos los problemas graves de la ciudad, de los que el gobierno nacional en su momento no se hizo cargo". (La otra, "Larreta, el aliado mortífero", 13/5/2020) 

Y el 20 de mayo del año pasado escribíamos en La otra:

"Si el acierto inicial de la cuarentena precoz se pierde por un crecimiento descontrolado de contagios y el consiguiente desborde del sistema sanitario, el que va a pagar la factura es el gobierno popular y democrático: es decir: el pueblo. No está en juego macrilandia, macri ya fue, a la derecha ya no le interesa macri. Lo que le interesa es demostrar es que Argentina no es mejor que Brasil, Italia, Ecuador o EEUU y que la muerte se impone a todos por igual. No es ni la gorilez de CABA ni la villa 31, sino el hundimiento argentino en la mierda mundial. Sería un crimen estúpido si eso ocurriera porque Alberto quiere cerrar la grieta con Larrata".

Hay momentos en los que la imprevisión y la ingenuidades se vuelven criminales.

2 comentarios:

Marcelo, el gaucho dijo...

Hace dos o tres años me decían "que renuncie Macri", y yo contestaba "¿para qué querés a Michetti de presidenta?"

El que venga después de Quirós va a ser peor que Quirós, pero no va a cometer los mismos errores, va a cometer otros. Y va a privilegiar de otra forma a la gente de guita, porque esa es su ideología: el neoliberalismo no es la ideología original, es la consecuencia de que se creen con derechos que los otros no tienen.

Pero no te preocupes, al próximo también lo van a cubrir desde la prensa. Así que todo va a estar bien. Para ellos.

Marcelo D. Foti dijo...

En la medida que no tengamos una conducción peronista de un frente en la ciudad de Bs As, que le quiera ganar a Larreta, y no lo que hay ahora que es un ¿peronista? amarillo socio del jefe de gobierno, que además le proveyó a Alberto la mayoría de ¿cuadros? (algunos parecen pintados) a su gabinete.

Marcelo, bien de ciudad.