todos estamos igual

lunes, 19 de abril de 2021

¿Alguien duda de que Larreta está en el golpe?

 

Un tribunal municipal manipulado por el macrismo emite un fallo que se arroga una competencia que no tiene y sobre ese fallo anómalo sale Larreta a dar por caída la vigencia del DNU que el presidente había emitido para evitar una emergencia sanitaria que Larreta contribuyó a generar. Ya hay dos docentes y un estudiante muertos en el altar de la "presencialidad cuidada" de Larreta y Acuña. Acerca de cómo cuidó a la comunidad educativa este dúo siniestro hay evidencia acumulada desde 2007: subejecución del presupuesto, pérdida sostenida de vacantes en la escuela pública, deterioro edilicio, fondos originalmente asignados a la educación desviados hacia negocios inmobiliarios y ahora tres muertos. Por lo menos. 

Mientras la noche del domingo languidece, Larreta, Acuña, Quirós y Santilli ponen en escena su sedición en el prime time promovida por la pata mediática del golpe y someten a la comunidad educativa a su capricho mortífero. Por esas horas, los grupos de whatssap de las escuelas porteñas ardían con mensajes de docentes contagiados o con síntomas de posible contagio y un pánico generalizado por la presencialidad cuidada. 

Queda manifiesto a la luz cruda algo que sospechábamos desde hace mucho. Larreta no es la derecha institucionalista con la que se puede dialogar. Promueve un aumento de contagios que excede al territorio que él gobierna y afecta al conurbano bonaerense expuesto al peligro infeccioso porteño. La maniobra tiene la marca de agua macrista que asoló al país durante cuatro años, ahora recluídos en su guarida porteña, con jueces que operan sincronizadamente con los medios que apuestan a la bolsonarización de la pandemia. Quieren muchos muertos para lograr los objetivos políticos que perdieron en las urnas.  

En La otra ya lo marcábamos desde hace casi un año. 

No es ni la gorilez de CABA ni la villa 31, sino el hundimiento argentino en la mierda mundial. Sería un crimen estúpido si eso ocurriera porque Alberto quiere cerrar la grieta con Larrata. Larrata es el enemigo disfrazado de cordero y el instrumento para quebrar la democracia, si Alberto no le suelta la mano a tiempo. Fernández no solo se juega su presidencia en esto, sino el futuro del movimiento popular. Que no se haga el distraído porque la pagamos todos. (20 de mayo de 2020) Larreta / Acuña: No hay palomas PRO, son todos PRedadores. 

 El maltrato larretista hacia el sistema previsional se muestra otra vez en la reciente decisión de dejar expresamente al PAMI fuera del plan de vacunación. Conozco a ancianos de cerca de 90 años beneficiarios de PAMI y hasta el momento solo lograron obtener una captura de pantalla de "estar empadronados" para una presunta vacunación, sin que figuren sus nombres, sin número de registro ni comprobante de trámite, lo que no otorga ningún derecho ni compromiso concreto por parte del estado porteño. Mientras tanto, nos enteramos de que Larreta distribuyó las vacunas entre algunas prepagas, con un desprecio de clase que los habitantes de esta ciudad no perciben o lisa y llanamente aprueban. (Larreta y el fascismo de las bolsas negras son dos caras de la misma moneda, 20/2/2021) 

 –Los chicos no contagian. 
—Por supuesto que sí. 
–Pero en las escuelas no hay contagios. 
—Todo indica que sí. 
–Pero los casos no subieron cuando abrieron. 
—Sí subieron. 
–Pero es importante que los chicos vayan a la escuela. 
—Eso es verdad. 

No hay comentarios: