todos estamos igual

miércoles, 25 de mayo de 2022

Godard: "Cannes es una herramienta de propaganda como cualquier otra"

Jean Luc Godard nunca defrauda


Acaba de decir: 

"La intervención de Zelensky en el festival de Cannes salta a la vista si se mira desde el ángulo de lo que se llama "puesta en escena": un mal actor, un comediante profesional, bajo la mirada de otros profesionales en sus propias profesiones. Creo que debo haber dicho algo en este sentido hace mucho tiempo. Por lo tanto, fue necesaria la puesta en escena de otra guerra mundial y la amenaza de otra catástrofe para que supiéramos que Cannes es una herramienta de propaganda como cualquier otra. Propagan la estética occidental, qué... Darse cuenta no es mucho, pero ya está ahí. La verdad de las imágenes avanza lentamente. Ahora imaginá que la guerra misma es esa estética desplegada durante un festival mundial, cuyos actores son los Estados en conflicto, o más bien “en intereses”, difundiendo representaciones de las que todos somos espectadores… Vos como yo. 

"Escuché que a menudo decimos “conflicto de intereses”, lo cual es una tautología. No hay conflicto, grande o pequeño, a menos que haya interés. Brutus, Nero, Biden o Putin, Constantinopla, Irak o Ucrania: no ha cambiado mucho, aparte del asesinato en masa".


1 comentario:

Marcelo Domínguez dijo...

Qué alicaído que viene el mercado del prestigio, se rematan los premios honorarios al mejor postor. En Buenos Aires, el cine Lorca que tiene desde siempre la pretensión de darle a otros tipos de cine un lugar en la cartelera, estrenó ayer Top Gun con toda pompa.
Saludos
MD