todos estamos igual

sábado, 2 de mayo de 2009

El Topo Encinar en La otra.-radio


por Sebastián Díaz Romero

El Topo es un músico nacido en Tafí Viejo, Tucumán.

Comenzó su carrera en 1989 como pianista y arreglador del grupo Cruz del Sur; en 1990 se instala en Santiago del Estero, donde participa como tecladista del grupo La calle ; también toca con músicos de esa provincia, como Jacinto Piedra y Horacio Banegas, hasta 1992.

De vuelta en Tucumán, forma un dúo con Leopoldo Deza, con quien empieza a desarrollar sus propias composiciones. Giran por todo el país.

En 1996 forma el grupo Mulalma, como compositor, arreglador y cantante. Con este grupo graba el disco Tukma Ñaño y son finalistas en 1997 del Pre-Cosquin en el rubro Grupo instrumental.

Disuelto Mulalma, en el año 2000 se instala en Buenos Aires. Emprende su carrera solista con un repertorio de composiciones propias y en colaboración con otros artistas como Pablo Dumit, Juan Quintero y Lucho Hoyos. Graba su primer disco solista, Apaganoches , muy bien recibido por la crítica y el público.

El Topo Encinar es autor de muchas canciones que en este momento forman parte del repertorio popular de la cancion folklorica. Ha compartido el escenario con artistas de la talla de Juan Falú, Pepe Núñez, Dúo Coplanacu, Raúl Carnota, Raly Barrionuevo, Juan Quintero, Lucho Hoyos, Verónica Condomí y Liliana Herrero, entre muchos otros.



Este domingo el Topo viene a la radio (medianoche, FM La Tribu, 88.7, www.fmlatribu.com). Además, comunicación con Mar del Plata, donde Oscar Y Willy nos cuentan cómo va el MARFICI.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Escucharemos al TOPO ENCINAR, entonces.

Mariano De María dijo...

Que maestro el Topo !!

No lo conocía y ahora gracias a ustedes me pude acercar a su música, increíble este tema (Insomnio), voy a investigar para escuchar más.

Saludos y gracias !

Dema.-
http://marianodemaria.blogspot.com/

Pía dijo...

ES amigo de unos amigos músicos que tengo en Tilcara. Lo voy a escuchar. Es un groso