todos estamos igual

lunes, 4 de mayo de 2009

Homenaje a Hugo Díaz en el MARFICI



Trivial
presenta

En selección especial en el MARFICI

A los cuatro vientos un homenaje a Hugo Díaz

Dirigido por Beto Larrán
Producido por Beto Larrán y Pablo Ratto

El filme es un homenaje al gran músico argentino Hugo Díaz (1927-1977), uno de los más singulares intérpretes que el arte de la armónica ha dado hasta el presente. Este homenaje es brindado por muchos de sus compañeros de ruta, entre ellos quien fuera su “hermano en el alma”, el gran percusionista Domingo Cura, y la cantante pop Mavi Diaz, su hija.

A lo largo de A los cuatro vientos se suceden las anécdotas, los recuerdos, y la música de Hugo Díaz. La grabación de la bella canción Zamba del Angel en los estudios Ion, a cargo de Mavi, Domingo y los músicos que acompañaron a Hugo, reedita el éxito del trío que en las décadas de los 50 y 60 integraron junto a Victoria Cura de Díaz (hermana de Domingo y esposa de Hugo).

En el filme se registra también el legado de Díaz a través del reconocimiento de los actuales armonicistas, quienes exponen la veneración que por el profesan, a través de sus palabras y sus interpretaciones.

Participan además Luis Saltos, Franco Luciani, Adrián Jiménez, José Colángelo, Héctor Larrea y José Luis Castiñeira de Dios.

Función: lunes 4 de mayo 22 hs

MARFICI
Festival Internacional de Cine
Independiente de Mar del Plata

1 comentario:

Anónimo dijo...

Disfruté mucho la peli sobre Hugo Díaz en el Marfici. Estuvo Beto Larrán charlando al final de la proyección. Me alegro que rescaten del olvido a este genial músico. En la película alemana "Los falsificadores", el director puso tangos de Gardel tocados por Hugo como banda sonora. Se consigue el CD por Acqua Records. Lo recomiendo especialmente.

Ernesto.