todos estamos igual

lunes, 7 de mayo de 2012

TIERRA DE LOS PADRES y PAPIROSEN compiten en el 8° MARFICI

Además, películas de Raya Martin, Paul Schrader, Gustavo Fontán, Pablo Llorca y Mauro Andrizzi



La octava edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) se llevará a cabo entre el 12 y el 19 de mayo de 2012. La competencia principal se realiza, como todos los años, entre documentales provenientes de todo el mundo. Este año existe un interés adicional: Tierra de los padres (Nicolás Prividera), la excelente película que fue excluida de la programación del BAFICI y del Festival Internacional de Mar del Plata por motivos nunca explicados, integra la competencia junto con Papirosen (Gastón Solnicki), la película que resultó vencedora en la competencia nacional del BAFICI. La selección incluye además otros documentales de gran interés como Anna Pavlova lives in Berlin  (Theo Solnik, Alemania) y A usted no le gusta la verdad: 4 días en Guantánamo  (Patricio Henriquez y Luc Cotè, Canadá).



La lista completa de la competencia:

- Bachelor Mountain (Yu Guangyi, China)
- Bitter Seeds (Micha Peled, Usa, India)
- Territoire Perdu (Pierre-Yves Vandeweerd, Francia, Bélgica)
- Detlef (Jan Rothstein Y Stefan Westerwelle, Alemania)
- Hollywood Talkies (Oscar Pérez y Mia De Ribot, España)
- Low Definition Control-Malfunctions # 0 (Michael Palm, Austria)
- On Vampyres and Other Symptoms (Celia Novis, España)
- El Mocito (Marcela Said y Jean De Certeau, Chile)
- Playing Against Time (Mike Dibb, Gran Bretaña)
- Tierra de los Padres (Nicolás Prividera, Argentina)
- Anna Pavlova Lives in Berlin (Theo Solnik, Alemania)
- Papirosen (Gastón Solnicki, Argentina)
- You Don’t Like The Truth 4 Days Inside Guantanamo (Patricio Henriquez y Luc Cotè, Canadá)

La casa (Gustavo Fontán)

En la sección DESENCUADRES, dedicada a films caracterizados por el alejamiento de las normas narrativas convencionales, se podrán ver, entre otros títulos: Buenas noches, España (Raya Martin. España), La casa (Gustavo Fontán. Argentina), Accidentes gloriosos (Mauro Andrizzi y Marcus Lindeen. Argentina/Suecia), Adán resucitado (Paul Schrader. Usa/Alemania/Israel) y El mundo que fue y el que es (Pablo Llorca. España).

También habrá una retrospectiva del alemán Uli Schueppel. Algunos de los títulos que incluye esta retrospectiva:



The Road to God Knows Where (1990) es un documental sobre la gira por Norteamérica de la banda Nick Cave and the Bad Seeds en 1989. El interés del director no pasa por filmar los conciertos, sino por las seis personalidades involucradas en el grupo y el ambiente en el que se desenvuelven.
Berlin Song (2007) sigue la historia de seis músicos de la escena underground del nuevo folk berlinés.
Off Ways (2009) cuenta la historia de Einstürzende Neubauten, la primera banda alemana en dar un concierto en Berlín Oriental luego de la caída del muro el 21 de diciembre de 1989. Uli Schueppel se encontraba allí con su cámara para reflejar aquel histórico momento. 20 años después, el director combina el material original con un retrato del Berlín actual
Brötzmann - That's When The World Is Mine (2012) relata la historia de Caspar Brötzmann Massaker, una banda de culto que rompió los límites entre la música rock y el ruido en los años 80 y 90. 

No hay comentarios: