Morphine, Elliott Smith, Raúl Perrone: Un programa para descargar (14 - 5 - 2012): Link de descarga
Recuerdo haberte visto, estábamos super low
rodeados de los sonidos de los saxofones
y recuerdo estar tan cerca, pero nunca solos
vos me diste un poco de algo para llevarme a casa
se me cayó en el suelo
se me cayó en el suelo
lo dejé caer en el suelo
se me cayó.
Si tan sólo pudiera recordar el nombre, sería suficiente para mí
porque los nombres son la clave, los nombres son la clave
Si tan sólo pudiera recordar el nombre, sería suficiente para mí
porque los nombres son la clave, los nombres son la clave
un souvenir de la nada.
Traje a casa un souvenir de la nada, cabe en un bolsillo
un souvenir de la nada, de algún lugar en el que nunca estuve
se me cayó en el suelo
se me cayó en el suelo
lo dejé caer en el suelo
se me cayó.
Si tan sólo pudiera recordar el nombre, sería suficiente para mí
porque los nombres son la clave, los nombres son la clave
Si tan sólo pudiera recordar el nombre, sería suficiente para mí
porque los nombres son la clave, los nombres son la clave
un souvenir de la nada.
Recuerdo haberte visto, estábamos super low
rodeados de los sonidos de los saxofones.
En el último programa de La otra.-radio, hablamos de política y violencia en la Argentina reciente, a partir del libro de Pilar Calveyro, Poder y desaparición. La canciones fueron de Morphine y Elliott Smith.. Nos comunicamos con Martín Farina, nuestro corresponsal en el MARFICI.
Link de descarga
Recuerdo haberte visto, estábamos super low
rodeados de los sonidos de los saxofones
y recuerdo estar tan cerca, pero nunca solos
vos me diste un poco de algo para llevarme a casa
se me cayó en el suelo
se me cayó en el suelo
lo dejé caer en el suelo
se me cayó.
Si tan sólo pudiera recordar el nombre, sería suficiente para mí
porque los nombres son la clave, los nombres son la clave
Si tan sólo pudiera recordar el nombre, sería suficiente para mí
porque los nombres son la clave, los nombres son la clave
un souvenir de la nada.
Traje a casa un souvenir de la nada, cabe en un bolsillo
un souvenir de la nada, de algún lugar en el que nunca estuve
se me cayó en el suelo
se me cayó en el suelo
lo dejé caer en el suelo
se me cayó.
Si tan sólo pudiera recordar el nombre, sería suficiente para mí
porque los nombres son la clave, los nombres son la clave
Si tan sólo pudiera recordar el nombre, sería suficiente para mí
porque los nombres son la clave, los nombres son la clave
un souvenir de la nada.
Recuerdo haberte visto, estábamos super low
rodeados de los sonidos de los saxofones.
En el último programa de La otra.-radio, hablamos de política y violencia en la Argentina reciente, a partir del libro de Pilar Calveyro, Poder y desaparición. La canciones fueron de Morphine y Elliott Smith.. Nos comunicamos con Martín Farina, nuestro corresponsal en el MARFICI.
Pero tuvimos una sorpresa: volvimos a hablar con Raúl Perrone, el director del Tríptico que se está proyectando durante los fines de semana de mayo en el cine Cosmos. Esta vez conversamos de Los actos cotidianos (segunda película del Tríptico). Las proyecciones que siguen de esta obra del cineasta de Ituzaingó son las siguientes:
Jueves 17 de Mayo (y durante todo el fin de semana) / 22:00 hs. / Estreno de AL FINAL LA VIDA SIGUE, IGUAL
Jueves 24 de Mayo (y durante todo el fin de semana) / 22:00 hs. / Proyección completa del TRIPTICO
Jueves 31 de Mayo (y durante todo el fin de semana) / 18:00 hs. – 20:00 hs. – 22:00 hs. / Proyección completa de TRIPTICO
Palabras de Raúl Perrone
¿Por qué quiero filmar? ¿Para qué seguir filmando? Son preguntas que me hago a diario y siempre llego a lo mismo: porque si, para seguir contando.
¿Y por qué carajo seguir contando? Si siempre digo ¿esta va a ser la última? Y ya estoy pensando en otra, y mil veces me puteo y mil veces me seguiré puteando.
Nunca pienso en fundaciones, ni el instituto, ni en concursos. En nada, simplemente salir a filmar, pero… ¿para qué? Si no tengo nada que ver con esto, ni siquiera gano guita(al contrario) y tampoco sé cómo se hace (ganar guita, digo).
No tengo nada que ver con este mundo, cada vez me importa menos este circo que rodea al cine, pero quizás quiera dejar un documento, tampoco estoy muy seguro.
Hace bastante que terminé el TRIPTICO (Luján, Los actos cotidianos y Al final la vida sigue, igual). Hoy las puedo mostrar, que las puedan mirar, hablo de MOSTRAR, me gusta mas que estreno.
Igual sigo pensando para qué filmo, para qué sigo haciéndolo y no se por qué carajo no puedo dejar de hacerlo. El otro día me preguntaron que era para mí el cine y dije, no sé.
¿Por qué hacer 3 películas? No es una decisión caprichosa sino que responde a un mismo concepto de obra.
Las 3 películas del tríptico se vinculan visualmente a través de una misma paleta de colores, pero también en su discurso ético, todas hablan de esos habitantes del conurbano quienes, a pesar de la soledad y el desencuentro, logran salir adelante y seguir viviendo.
Como dice el último de los títulos, al final la vida sigue, igual.
Y también está vinculado a mi deseo de abandonar las formas tradicionales de estrenar por eso hablo de mostrar y hacerlo de manera más directa e íntima.
Quiero seguir buscando el riesgo estético como lo vengo haciendo desde hace tiempo.
Es el camino que elegí y es lo único que me hace querer seguir soñando en hacer películas, seguir buscando belleza en las imágenes, seguir reflexionando, seguir siendo honesto y no especular como hacen tanto que se autodenominan INDEPENDIENTES.
Nunca me interesó ser correcto, pedirle permiso a nadie ni ayuda económica a instituciones, fundaciones, concursos y perder años de mi vida buscando quien me banque un proyecto, por eso sigo trabajando con mi pequeña cámara digital y amigos y hago lo que creo que tengo que hacer.
No recuerdo las fechas de las grabaciones, ni los meses, solo sé que fueron 25 martes, 9 meses y medio, y mucho, mucho trabajo.
Link de descarga
No hay comentarios:
Publicar un comentario