jueves, 17 de marzo de 2016

El brutal ajuste económico es apoyado por la violencia política: atentado a un local de la Cámpora en Córdoba


COMUNICADO OFICIAL
ATAQUE UB LEONARDO FAVIO

En el día de la fecha a las 4.30 de la madrugada fue atentada con intento de incendio, la Unida Básica de La Cámpora Leonardo Favio en la seccional 13. Tal cual consta en la denuncia que efectuamos, a la hora señalada rompen el auto de Gonzalo Bordenabe, compañero de La Cámpora Córdoba y referente de la seccional 13, además de delegado gremial de UPCN.

Tras romper el vidrio posterior del vehículo le prenden fuego a su interior –usando para avivar el fuego, panfletos y afiches de Daniel Scioli-. El humo alertó a la madre del compañero que estando acostada se despierta con principio de asfixia. Logra salir de la casa y junto a los vecinos comienzan a apagar hasta que llegan los bomberos.
De no ser por los reflejos de la madre, estaríamos hablando no sólo de un hecho gravísimo por tratarse de un atentado, sino de una víctima fatal.

La Ub Leonardo Favio es sede de reuniones de compañeros de la organización y fue lugar del comando de campaña del FPV de dicha seccional, además de ser casa de familia.

Nos preocupa de sobremanera este hecho que no resulta aislado y se inscribe en el conjunto de acciones contra la militancia que se vienen sucediendo en nuestra provincia y entre las cuales se cuentan:

- Las amenazas recibidas por el compañero Camilo Layun en el colegio CENMA Dean Funes, cuando él y los alumnos que forman parte del centro de estudiantes hallaron mensajes de persecución política impresos y pegados en los baños.

- Las pintadas en ANSES contra Gabriela Estévez y Martin Fresneda.

- Las listas distribuidas en FAdeA y Fábrica Militar Río Tercero indicando a trabajadores como pertenecientes a la organización y que por tal motivo eran "lacras que iban a ser echadas de sus puestos de trabajo", y demás insultos que acompañaban las acusaciones en tono amenazador.

- La amenaza por mensaje de texto a la estudiante de nivel secundario y compañera de La Jauretche efectuada hace 10 días, donde se dijo que "le iba a pasar lo mismo que a los 30 mil desaparecidos en la última dictadura".

Esto se suma a los hechos dolorosos, aberrantes y de suma relevancia ocurridos contra las unidades básicas de La Cámpora y Nuevo Encuentro en provincia de Buenos Aires, donde los militantes fueron baleados.

Para todos los casos exigimos celeridad en la respuesta de las autoridades policiales y judiciales. Viendo con preocupación que las denuncias no avanzan ni tienen novedades concretas.

Solicitamos que estos hechos no pasen desapercibidos para las autoridades gubernamentales, pues estamos convencidos que no son sino un producto de los discursos vehementes y con ánimo de revancha que se expresan irresponsablemente toda vez que se destrata a la militancia y la actividad política.

Repetimos lo que venimos sosteniendo: los sistemas represivos y sus prácticas tal como hemos visto en estos meses generan condiciones para que este tipo de situaciones se vean legitimadas. Por tanto merecen el rechazo del conjunto de la sociedad y de sus instituciones democráticas.

Gabriela Estévez, Diputada Nacional FpV
La Cámpora Córdoba
Carlos Vicente
Multisectorial Córdoba
Mesa Provincial Nuevo Encuentro Córdoba
Colectivo Más Democracia
Partido Intransigente Nacional y Popular
Juventud Nuevo Encuentro
Mano de Obra K (MOK)
Haidé Giri
Legislador Provincial Martín Fresneda
Ateneo Néstor Kirchner
Sindicato Argentino de Musicos - Córdoba
La Bisagra
La Jauretche
Centro Miguel Mozeé
Devenir Diverse
Asociación Argentina de Actores - Córdoba
Kolina Córdoba
Movimiento Nacional Alfonsinista
Frente Transversal
Peronismo Militante
Frente Manuel Dorrego
Movimiento Evita
Andrés Guzman, Diputado Nacional FpV
La Néstor Kirchner
PSol Córdoba
Max Delupi

2 comentarios:

Juan Guillermo Cocina dijo...

Que no queden dudas: quieren aniquilarnos. Y no hablo sólo de estos delincuentes fascistas. Hablo de la sociedad anti-popular. Todos ellos nos quieren borrar de la faz de la tierra: empresarios, políticos, sindicalistas, periodistas, kioskeros, taxistas, profesores, filosofitos de izquierda, derecha, centro, de abajo, de arriba, de lo que sea... los escribas de la izquierda no van a permitir que una experiencia real, concreta de liberación les arrebate su espacio de profetas de la revolución inalcanzable, siempre por venir; de eso viven.

El kirchnerismo los humilló, les demostró su podredumbre interna, les puso un espejo enfrente de sus caras demacradas y no se lo van a perdonar jamás.

Esto es lo que viene. La destrucción de todo vestigio kirchnerista, otra vez, como en 1955. Pero esta vez se van a asegurar de hacerlo mejor.

De todas maneras, no van a poder lograr su cometido. Cada ataque genera anticuerpos.

jfc dijo...

https://www.facebook.com/salamilagro/posts/1775960972632949