todos estamos igual

martes, 19 de enero de 2010

El mejor programa de la televisión argentina: 6,7,8


por oac

Los recursos argumentales de la reacción conservadora argentina son limitados. Manejan un amplio porcentaje de los medios masivos (afectados por la reciente sanción de la nueva ley de servicios audiovisuales) y machacan sobre cuatro o cinco slogans (decir ideas es una exageración) que parece que no necesitan apoyo empírico ni fundamentos racionales: el país está bajo un régimen cuasi-dictatorial, la inseguridad no nos permite caminar por la calle, nos están matando a todos, la gente tiene miedo, la conflictividad social aumenta, hay caos de tránsito, estamos aislados del mundo, vamos a tener que importar carne y leche, el dólar se va a disparar hasta el cielo, Milagro Sala es una mina violenta que le pega a las mujeres y maneja a grupos armados, sólo un grupo de corruptos que recibe prebendas económicas sale a poner la cara por este gobierno.

Las frases son más o menos las mismas, uno hace zapping y ve a Mirtha Legrand, Alfredo Leuco, Pepe Eliaschev, Marcos Aguinis, Luis Majul, Joaquín Morales Solá o a muchos locutores anónimos que, si se muestran funcionales a sus empleadores, pueden gozar de un ascenso (caso Lapegüe). En ese caldo de monotonía se cuece la mente ya recocida de tantos televidentes dispuestos a sintonizar el pathos obediente de la época: han sido videlistas, alfonsinistas, menemistas, aliancistas y, por qué no, también kirchneristas, a medida que el discurso dominante se los dictaba.

Hay un espacio en los medios que trasmite otra mirada. Es el programa 6,7,8, de canal 7. Es muy útil y sumamente interesante, por ejemplo, recordar lo que decía la Carrió hace unos meses acerca del asalto armado que Kirchner preparaba para el fin de año que acabamos de dejar atrás; o refrescar los vaticinios de tantos gurúes económicos acerca de los niveles a los que iba a llegar el dólar o tantos otros pronósticos fallidos, y confrontarlos con lo que finalmente sucedió. Es patético ver a Eliaschev horrorizado porque "Milagro Sala le pega a las mujeres" (según la versión de Gerardo Morales que el periodista compra inmediatamente). O al propio Morales diciendo que está por la defensa del salario real de los trabajadores argentinos, y acto seguido verlo asumiendo como secretario de Desarrollo Social del inolvidable gobierno de De la Rúa. O al mismo Eliachev, acompañado de Felipe Solá, Mauricio Macri y Gabriela Michetti aprobando con sonrisas cómplices a la sórdida Mirtha Legrand, cuando ella se burla de la preocupación por el golpe de estado en Honduras. Es muy ilustrativo ver esos momentos en los que se manifiesta la permanencia de la Argentina videlista. Aunque más no sea verles las caras, mientras exponen su rostro más despreciable. 6,7,8 nos muestra estos detalles, los quita del flujo excrementicio en el que diariamente flotan desapercibidos y también nos permite guardarlos en la memoria (porque nada queda definitivamente cerrado, todo va a volver).

Estos medios y sus dóciles empleados defienden sus intereses con saña. Están acostumbrados a devolverse favores mutuos con todos los gobiernos que implementaron planes de ajuste y apelaron a la represión para sostener esos planes, desde la dictadura hasta el presente. No se ha leído en las tapas de La Nación, Clarín ni en las publicaciones de Perfil ninguna denuncia acerca de los campos de concentración ni sobre los periodistas asesinados cuando estos crímenes estaban sucediendo. Fueron dóciles cada vez que un gobierno desde 1983 propició la impunidad de los genocidas y estuvieron dispuestos a justificar cada plan de ajuste con argumentos acerca de la seriedad y la apertura de la economía argentina al mundo. Verlos actuar y ver a sus obedientes consumidores responder a sus consignas permite entender cómo fue que sucedió en otras épocas, cómo fue que la sociedad argentina relajó sus inhibiciones y se entregó con entusiasmo a los gobiernos represivos.

Este discurso tiene la voluntad de ser omnímodo. No le basta con propagarse por el 90 % de las pantallas: quiere tenerlas todas. En eso consiste la batalla cultural a la que le dan tanto valor: quieren que "la gente" sólo los oiga a ellos, que la disidencia no aparezca. Esto explica las reacciones que un programa como 6,7,8 despierta en los sectores que propician un final apresurado del gobierno de los Kirchner y un pronto restablecimiento de un régimen títere. Desde hace unas semanas, este programa está empezando a ser objeto de una campaña tendiente a desacreditarlo, mediante calumnias a sus panelistas, atribuyéndole sueldos millonarios, patrañas que los imbéciles están dispuestos a repetir. El diario Perfil constituyó un jurado que elige a Joaquín Morales Solá como el mejor periodista argentino y a Orlando Barone como el peor. La sorprendente Beatriz Sarlo, a falta de algún proyecto académico más acorde con su prosapia, sale a avalar la condena a Barone.

Y bueno: yo quiero decir que me encanta ver cada noche 6,7,8, que respeto a Barone por su integridad, así como desprecio a esa caterva que forman Sarlo, Eliaschev, Fontevecchia, Legrand y tantos otros miserables, que militan diariamente por la restauración conservadora en curso en nuestro país. Muchos comentadores de este blog, varios de ellos trolls, pero no solamente trolls, muestran la misma irritación ante un programa tan necesario para hacerse una idea más acabada de estas operaciones mediáticas. Este post está dedicado a todos estos soretes, anónimos o nominados.

Borrador de preguntas de verano *

¿No le interesaría saber qué efecto o resultado está produciendo la asignación universal por hijo entre los millones de beneficiados? ¿No siente curiosidad por saber cómo favorece a la libertad de prensa y a las pequeñas editoriales, que Papel Prensa haya sido obligada a vender el papel a igual precio a diarios grandes como chicos? ¿No le importaría conocer cuál será el desenlace del caso de los hijos adoptados de la señora de Noble? ¿No le sorprende que este verano argentino, antecedido por noticias de fracaso y de crisis, sea uno de los más exitosos de décadas? ¿No le causa perplejidad que haya carne para multiplicar en millones de asados veraniegos, si se estuvo anunciando que iba a haber tal escasez, que se iba a importar hasta el sandwich de chorizo? ¿Se siente informado acerca de por qué en los gobiernos hasta el 2001 siempre hubo déficit fiscal y vaciamiento de las reservas y por qué ahora sucede todo lo contrario? ¿No le sorprende que quienes durante años de gobierno vaciaron el Banco Central y todas las cajas, ahora, desde la oposición se hayan convertido en sus perros guardianes? ¿Se interroga acerca de por qué hoy los bancos funcionan sin zozobra y ninguno se cierra por quiebra, y por qué los jubilados, los estatales, los maestros etc cobran normalmente y no en bonos o en vales? ¿No le resulta sorprendente que los taxis sean de modelos nuevos o cero kilómetro? ¿Por qué no hay colapso energético ni de combustible? ¿Por qué el ex piloto Piñeiro no sigue prediciendo desastres áreos? ¿Y no le llama la atención que no estén lloviendo los miles de juicios que le iban a hacer al Estado por la democratización del fútbol? Si usted tiene en claro que es más importante ser presidente que vicepresidente ¿por qué los medios hegemónicos creen que es al revés? Y una última duda: ¿No le interesaría que así como le cuentan el horror del terremoto de Haití, también le explicaran por qué Haití, aún sin terremoto, padeció siempre el infortunio? En fin: son preguntas que cualquiera puede hacerse.

* Carta abierta leída por Orlando Barone el 15 de Enero de 2010 en Radio del Plata.

53 comentarios:

liliana dijo...

Aunque repite algunos tramos, 6,7,8 es aire fresco, en medio del aire enviciado y mentiroso de los "medios". Pensándolo bien, no está tan mal que repita, ante la insistencia del discurso mediático que tergiversa todo y nos taladra la cabeza.Y nos ayuda a recordar, ya que los argentinos padecemos de escasa memoria.

En cuanto al Borrador de preguntas... creo que está para que todos las pasemos en limpio!Sin duda, nos hace pensar.

Andres dijo...

Liliana, ademas la repeticion sirve para compensar tantas repeiticiones a la que estamos sometidos full time por los medios de la derecha, Son 24 hora de esos medios contra una hora y media de Seis siete ocho. Lo que no lo podemos ver un día lo vemos al otro.

a.e. dijo...

6,7,8 es un programa de la productora PPT (Pensado Para Televisión). Tvr es uno de los programas que pertenecía a esta productora (entre otros). Recordemos que último año (2009) Tvr tomó una posición muy crítica hacia los medios, en especial hacia los monopolios. Esto lo hacía mientras su programa estaba en canal 13; criticando sus noticieros, sus otros canales (TN), sus periodistas, etc. Esto le valió la no renovación del contrato, la casi no publicidad del programa, mandarlos a un horario de madrugada (los últimos programas comenzaban alrededor de las 00:30). Muchos de los informes que hoy muestra 6,7,8, vienen de Tvr.
Saludos.

martha dijo...

Trato de no perderme nunca ese programa y me interesa la opinión de los invitados. Lo que no me gusta es verle la cara a Mirtha aunque sea para criticarla. Es una mujer que tiene una larga historia de canalladas y actitudes acomodaticias. Además delira porque eso de que la gente tiene miedo de hablar es un total invento.
Martha

Literario dijo...

Un post polémico sobre el mismo tema

http://lucascarrasco.blogspot.com/2010/01/678.html

martha dijo...

Me elvidé: además del mejor programa de TV, EL MOROCHO DE LA IZQUIERDA ESTÁ REBUENISIMO. pESE AL PORRAZO QUE ME DI, NO HE PERDIDO EL BUEN GUSTO. M artha

Javier Trettel dijo...

Meto tremendo chivo y me sumo a la causa. Qué pasa con 678? están nerviosos?

http://massimpledeloqueparece.blogspot.com/2010/01/este-blog-banca-6-7-8.html

fer dijo...

dejate de joder 678 es UNA MIERDA,subestiman al publico todo el tiempo ya que resulta que si no pensas como ellos sos un tarado que se influye por clarin o sos un gorila o facho.
Ni hablar de los panelistas que se pasan de boludos,como cabito que es un aprendiz de mounstro o carla czunowsky que hace unos años hablaba de sexo oral con juan castro y ahora se la quiere dar de intelectual.
PATETICO

julieta eme dijo...

jaja... muy bien martha!! el buen gusto no hay que perderlo nunca!!

te mando un beso grande!

Con Menem dijo...

La inflación se ha instalado comodamente en los dos dígitos: el triple de la que existe en otros países de la región, salvo Venezuela.Eso lo dice todo.A menos que alguien aún valore los arrestos y las presiones de Guillermo Moreno, el Gobierno no ha tenido una verdadera política antiinflacionaria. Ha tenido, eso sí, un índice de precios que desconoce lo que de verdad sucede.
En su informe al Senado de diciembre, el jefe del Banco Central les da la razón a todos quienes miran la realidad y no a las estadísticas del INDEC. Afirma que son cruciales "acciones que señalicen en forma clara y creíble la voluntad de atender el fenómeno inflacionario". Y que todas las ramas de la economía -se entiende, otras áreas del Gobierno- deben trabajar para "estabilizar las alzas futuras de los precios".
Cuando Martín Redrado elevó ese documento al Senado aún no se había convertido en el enemigo número 1 del kirchnerismo. Y naturalmente, lo hizo después de consultarlo con la Presidenta.
Muchos economistas le achacan a Redrado haber hecho escasos esfuerzos para contener el proceso inflacionario que ahora pone de relieve. Nunca se le escuchó al ministro de Economía hablar de este problema, aunque es obvio que si lo hace le caerá el rayo K. Ya bastantes trastornos le trae todo lo que hoy pasa y él contribuyó a engendrar.Como bien se sabe, el avance de los precios deteriora el salario real o, en todo caso, empuja la disputa por los ingresos. Es lo que ya se ve en los primeros reclamos gremiales, que andan por el 20 %. Y lo que temen los gobernadores, para cuando se lancen las paritarias docentes.A menos que le dé crédito a sus propias cifras o en cualquier caso, el Gobierno debería ajustar la asignación por hijo que creó a toda pompa. Eventualmente, también subir el mínimo no imponible, como empiezan a reclamarle para que el Impuesto a las Ganancias no se coma los aumentos de sueldos. Todo eso significa costo fiscal, en un tiempo de cuentas muy apretadas. Así ni de lejos sea poca cosa, la inflación representaba el único estorbo serio que se advertía en el horizonte económico. Aunque siempre subyacía un alto margen de imprevisibilidad.Hoy, después de los decretos de necesidad y urgencia, los empresarios preguntan por la suerte del canje de la deuda y sobre la eventualidad de nuevos cimbronazos provocados por el Gobierno. Desde luego, los consultores no saben qué contestarles.La mayor parte de los analistas proyectaba un crecimiento de la economía del 4 %, 5, o del 6 % los redondamente optimistas. Esto es, nada de tasas chinas, sino un año moderamente bueno. Hoy todos prefieren esperar hasta que aclare.
Antes de que se desatara la crisis de los DNU, algunos bancos extranjeros pensaban aumentar su exposición en la Argentina: no demasiado, pero era plata y crédito. Pero hasta quienes pensaban en arriesgar poca plata han levantado el pie del acelerador.La inversión, se sabe, es clave en el desenvolvimiento de la economía y en la creación de empleo. Cayó fuerte el año pasado y no hay, ni había, miras de un rebote sustancial en 2010. La certidumbre resulta esencial, pero ese es un bien escaso en un país donde todo puede cambiar de un día para el otro.Con una buena cosecha de soja y la tracción de China y Brasil, este año todavía luce asegurado un superávit comercial de alrededor de 15.000 millones de dólares. Y salvo que se reavive la fuga de capitales, eso debiera garantizar un período de tranquilidad cambiaria.A falta de otras políticas, la cotización del dólar será un ancla contra la inflación. No definitoria, pues en 2009 el tipo de cambio subió 10 % y el índice de precios un 15 %.
Enfrascado en la batalla por los DNU que él mismo desató para sostener el gasto público y manejar el Central a su gusto, el Gobierno tampoco repara en que las expectativas juegan en contra de la economía. Y decididamente las expectativas inflacionarias, por más que el INDEC continúe empeñado en contar otra película.

César dijo...

Yo le re doy a Olivan.

Oscar Cuervo dijo...

Bueno, la descripción de Con Menem nos ahorra reconstruir la perspectiva de la derecha: se trata de exagerar los aspectos problemáticos de una economía que, en otras administraciones, con el 10 % de las operaciones políticas que se llevan a cabo en estos días, ya se habría ido al carajo. Con semejante presión de los monopolios mediáticos tratando de insuflar pánico a propósito de cualquier cosa, sea el asalto de un quiosco, la chicana judicial montada por una jueza hija de torturador en acuerdo con el macrismo, o las predicciones de consultores tan confiables como Miguel Broda, con semejante nivel de alarmismo mediático, cualquier gobierno anterior a este se habría desbarrancado en la zozobra. Hoy tenenemos a una clase media tilinga veraneando y puteando por su extravío ideológico. Y las variables económicas bajo control.

Esto será bueno tenerlo en cuenta para cuando llegue el momento de que alguno de los ineptos opositores pasen a gobernar.

Mientras tanto, la campaña contra 6,7,8 se basa en una sola cosa: el programa molesta, porque todo el mundo quiere olvidar.

Unknown dijo...

Pienso que la composición heterogénea de 6 7 8 es para atraer público variado, y que haya opiniones de todo tipo. Y por supuesto para que tengamos derecho a ver un programa que no destruya al gobierno. Yo voté a Cristina, la sigo eligiendo, y necesito programas que representen mi posición ideológica. Sueños, alegría, convicciones, esperanza, risas: esas cosas lindas de la vida tiene 6 7 8. A mí me gusta vivir así, y los grandes medios atentan contra la salud.

santiago dijo...

la hilacha se nota... y mucho. no solo a clarín, la nación, perfil, página 12, c5n, a la televisión pública, a la radio pública y a toda la sarta de pelotudos que creen que al menos yo les crea...
este programa para mi ronda lo patético, con su discursito setentista de la derecha (osea los maloos, uhuhuhuuhuhuh) y el otro lado que no se sabe bien cual es.
al igual que los otros medios tiene una mirada totalmente sesgada. o piensan que alguna vez van a poner en un informe "de los noventas" el abrazo de don K con mendrem, el apoyo de la venta de ypf de doña k y de don K, alguna vez harán un informe del aumento patrimonial de don moyano, de los turbios manejos de don julito, nah... nada de eso... entonces se convierte en la misma mierda que los otros que denuncian son una mierda... por eso: miren alf o el chavo...

PD: a proposito este hombre Barone que critica tanto a los medios de derecha, cuando el formaba parte de ellos, no eran tan malos, vamoooooooooooosssssssss.... un informe ahi tambien... si son todos una manga de chantunes

sebasu2 dijo...

Cuando descubrí 6 7 8 me pareció una visión diferente sobre el tratamiento de las noticias; además de ver algo de TVR. Lo que ya es un poco molesto para mi, es que se haya convertido en un auditorio de sres ministros (Fernandez, Bodou, etc)y que representen tanto al oficialismo. O soy gorila o soy K...creo que en el medio hay mucha agua que corre en el río y este es otro programa que no lo muestra. De más destaco el rescate de Milagro Sala. Me pareció muy bueno por su organización y por ella. Saludos Sebastián

Anónimo dijo...

Se olvidaron de uno de los adalides de la oposición, el sr. Quintin y su blog La lectora provisoria.
Ah... ¿Quién carajos es Milagros Sala?

Gustavo B dijo...

Sebastián
para mí, como dice oac lo mas interesante no es los panelistas. Las opiniones son opiniones y hoy todo el mundo esta muy en contra o muy a favor, aunque la mayoría de los canales privados están calientes por la ley de medios. Sesgados son todos y si vos hicieras un programa también lo serías. Pero como dice oac lo más increible de ese programa son los archivos, como ver ahí a el radical Morales como si hubiera salido debajo de una piedra, cuando fue ministro de de la Rua y ahora dice que defiende el salario de los obreros!!! No tienen cara. Y si vos ves la cantidad de veces que la gorda Carrió dijo que iban a suceder catástrofes, que iba a correr sangre, etc y la siguen llamando de los programas y la consultan como si fuera una entendida. Vos ves los defectos del gobierno en veinte programas, pero lo que son estos personajes de la oposición en el resto de los canales se los oculta, tan solo porqu estuvieron en contra de la ley de medios. Por eso está bueno mirar 678.

Anónimo dijo...

Tal cual. 678 y canal encuentro, en general, la actitud del gobierno que por milagro tenemos, se desmarca de la manipulación histórica de la política argentina. Pero a veces los miro y me da como una ternura, y tengo como un dejavú, y pienso cuanto durará esta vez? Habrá algún triunfo definitivo de la sensatez? O todo quedará eternamente en ciclos y la racionalidad no será jamás otra cosa que un enunciado de deseos?

Oscar Cuervo dijo...

Anónimo:
en la historia no hay triunfo definitivo, nunca.
saludos

a.e. dijo...

Che!!! para cúando una foto grupal para mandar al "club de las buenas ondas"?

F. dijo...

Los críticos de 678 no entienden que el programa no quiere ser un Hora Clave K (¿querrían eso?), es otra cosa, y por eso están los panelistas que están.

Me gusta el programa, es un curso intensivo sobre la miseria de la fauna mediática y política.

Y me encanta Carla. ¿Estará mal?

N. S. de B. dijo...

Yo que vos abro el paraguas. Te puede llover mierda.

martha dijo...

Hola Juli!! Otro besito y sí: el buen gusto es lo último que se pierde.
Marthi

Eduardo de B.V. dijo...

Es refrescante cuando periodistas de VERDAD, como los de 6,7,8 ponen las cosas en su lugar.
Los medios, primero y después las infinitas réplicas que por correo electrónico nuestra lamentable CLASE MEDIA, que siempre apostó contra su propio país, tal vez por rencor a sus abuelos, que según ellos eligieron mal el puerto de si migración.
(Las se-dicentes "clases altas"- contrabandistas y negreras - se encargaron de acallar o asesinar a los criollos, denigrándolos hasta lo infinito).
Así fué como pretendidas catástrofes o conspiraciones, como el "FRAUDE ELECTORAL"; que habría que importar CARNE, TRIGO; que para julio pasado iba a haber un CORRALITO, luego fué para setiembre, luego para mediados de enero.
Todo esto lanzado a los medios por SESUDOS especialistas, que por supuesto parecen infinitamente mas sabios e informados que estos piqueteros de cuarta que nos gobiernan y sus obsecuentes seguidores.
Por eso es bueno que programas como 6,7,8 nos recuerden cuantos BOLAZOS hemos ido descartando y nos preparen para atajar los que inventen pensando que NADIE SE DARÁ CUENTA de cual es el objetivo de dominación para el que trabajan.

pedro dijo...

El programa es malo, más allá de que -con toda razón- exponga las operaciones retóricas de la derecha. 6,7, 8 es malo porque manipula el material de archivo impunemente, un poco como hace Michael Moore no para iluminar (muestra, pero no problematiza y por lo tanto no cuestiona ni molesta) sino (i) para corroborar su estatus de piola bárbaro y (ii) para hablarle a los que ya estaba convencidos hace rato.

Jorge dijo...

Yo, por el contrario, pienso que el programa es muy bueno porque nos permite ver en dosis homeopáticas lo que no soportaríamos ver en sus versiones extensas, como los nefastos Grondona, Legrand, Morales Solá. Y nos permiten recordar todas las absurdas profecías de Elisa Carrió y los anticipos de desastres que no se produjeron que hacen agoreros como Melconian y Broda. Recordando lo que anticipaban y comparando con lo que sucede uno puede evaluar el valor de lo que dicen ahora y preguntarse por qué los siguen consultando como oráculos si no pegan una. Así que el argumento que usa Pedro no me parece válido, si Broda, Carrió o Grondona dijeron eso que aparece, ¿hace falta ver el programa completo para que no sea manipulación? Si es por eso, cualquier edición periodística es igualmente manipulación. Si el programa cubre una carencia tan notoria, ya que no hay otro programa con una línea editorial así, entonces para que los que los critican lo hacen porque les molesta esta línea editorial y prefieren que solo se escuche la misma campana de la derecha que todos los otros medios repiten idéntica. ¿Tenemos que ver solo A dos voces, Hora Clave o Desde el llano?
Además, informes como el de la obra de Milagro Sala no aparecen en ninguna otra parte, ni ningún medio se anima a reproducir las expresiones racistas de la clase media capitalina en toda su crudeza. Esa falta es notoria y no es inocente. La derecha pule sus discursos visibles pero alimenta el racismo que esconde debajo de la alfombra. Si el programa fuera malo, todos los otros son peores, así que en ese caso sería igualmente imprescindible.

Anónimo dijo...

que manga de pelotudos no se dan cuenta que estan defendiendo al gobierno. un programa de gvirtz pagado por el gobierno por mes cobran mas de 1 millon de pesos, es asqueroso un programa como este, prefiero ver a rial que esta inmundicia. zurdos culiados me cansaron de hacerse los defensores de los derechos humanos de los pobres se la roban toda entre ellos pero nadie mira pelotudos. cristina tiene una fortuna de 18 millones de dolares y nadie dice nada pero ella se la da contra el campo zurdos pelotudos sigan asi mañana van a estar del otro lado y vamos a ver quien esta mejoir

Anónimo dijo...

6,7,8.
El día que mida alguno de esos números me preocuparía.
Por ahora es un programa de cable. No digo que sea como Fm la Tribu, pero 2 puntos y pico es poquito. Además (al menos en capital federal) es un programa mirado casi exclusivamente por oficialistas, un programa que "da letra", y lo que necesita el gobierno es uno que intente seducir al 80% que no se lo banca en lugar de entretener al 20% con Cabito y compañía. Otra cosa: Los televidentes psiquiatrizados que actúan como repetidores compulsivos de los informes de 6,7,8 no piensan sino que son "pensados por los medios". Je. Era un chiste, Marcelo T. no es mi calle preferida, prefiero agarrar por Libertador (vista panorámica, más amplia y sin tanto bondi).
Ahora si. Hay informes divertidos en 6,7,8. El otro día enganché al boludo de TN (Silvestre se llama?) enojadito como un nene al que el profe lo dejó de defender y Anibal Fernandez encima lo sobraba lindo, hay que reconocer que ese tipo de cosas las editan bastante bien y saben ser despiadados con los enemigos del gobierno.
Pero llamemos a las cosas por su nombre: Estamos de acuerdo en que este magazine de la memoria y el compromiso, debe ser hoy por hoy, una piedrita en el zapato del campo, de Clarín y de la oposición (lo cual es un avance de la propaganda K, teniendo en cuenta que Carta Abierta y Pagina 12 ya no joden a nadie). Pero dense cuenta de una vez amiguitos, que si se están aferrando a 2 puntos en el nuevo ATC, es por que el barco indefectiblemente se hunde.
O mejor dicho (no seamos tan trágicos): se va.

Nestor Pitroll

Dr Faustroll dijo...

¡Pitroll!¡Genio!¡Las cosas por su nombre!¡Basta de caretas!

César dijo...

Exclusivo para La Otra: ¡Para el pesar de los contreras y éxtasis de los adictor; despues de sortear las dificultades que supuso la incisiva entrevista de Eduardo Feinmann para C5N, El diputado Néstor se sometera este domingo a las preguntas y respuestas del agudo panel de 678!

Oscar Cuervo dijo...

César:
ya lo sabía, no es ninguna primicia. Y me alegro por ello. Y el domingo en La otra.-radio vamos a estar comentando el programa y lo que pase con Kirchner invitado. Las preguntas del panel de 6,7,8 nunca serán tan agudas como la manga de pelotudos que son el coro de la derecha y viven obsesionados en menudencias, aún en tardes tan calurosas como esta.

Y al anónimo que deja el link de La nación: uno de esos pelotudos: la presidenta metió la pata con esa frase, sobre todo por dar comidilla a pelotudos como vos.
Aún con la metida de pata, no tengo opción: sigo apoyando al gobierno de Cristina, porque del otro lado están los desaparecedores y los pelotudos que los apoyan. ¿Qué otra opción podría tener?

César dijo...

Oscar:
"El otro lado" puede ser un lugar muy amplio tambien, no necesariamente el reducto impeterrito de miserables e hijos de puta.
Lo que no creo, por otro lado, es que REALMENTE te guste 678. Se que el programa oxigena el aire viciado por la monotonía de la cadena visual y auditiva de la negatividad hacia todo lo que huele a oficialismo, pero eso no lo hace bueno en sí. Es mas, es un programa meramente instrumental: sirve como pedrada al ojo idiota, pero no por ello deja de ser una piedra: dura, hueca, informe, bruta. 678 ofrece un collage a la carta; emplea el recurso harto usado por Gvirtz que consiste en montar archivos arbitrarios, subrayar sobreimpresos de videograph para destacarnos lo que leemos y lo que deberíamos leer, cierre, aplauso y festejo. 678 amaga con abrir debates y los clausura con el moño de la unanimidad a coro. Pero en el amague, vos sabes, hay engaño y gambeta. 678 es una trinchera desde la que no se ataca, solo se defiende. Y eso es una patología de la discursividad kirchnerista de este ultimo tiempo: poblar la cancha de defensores y olvidarse de los delanteros. Milagro Sala puede ser un buen delantero del equipo, pero solo se la convoca cuando recibe la patada del rival. Y se la convoca para la defensa, no para el ataque. En definitiva, yo creo que lo que resulta irresistible para los fans de 678 es el menú de certezas que trafican para la platea de convencidos. La certeza del "avivado" que sabe leer entrelíneas mientras el boberío ve Telenoche. Ahi esta la lucha de clases del imaginario kirchnerista urbano e ilustrado: el antagonismo entre las masas idiotas que ven-tinelli-y-votan-de-narvaez y ellos, los del palo, los que "entienden" y se comen la papilla masticada que nos sirve en la boca cada noche Diego Gvirtz.
Vos que deconstruis con éxito el andamiaje técnico-ideológico de la parafernalia de Avatar, ¿como podes caer rendido ante este PowerPoint berreta de PPT? ¿O es una nueva provocacion del pathos desobediente? Saludos

Oscar Cuervo dijo...

No importa que no me creas, yo digo la verdad. 6,7,8 es el único programa de tv que espero con entusiasmo. "Bueno en sí" no hay nada, esos son términos platónicos: Ver 6,7,8 es bueno para mí. Y creo que les jode el forro de las pelotas a muchos y eso lo hace aún mejor para mí.
Los archivos que se ven no son arbitrarios: son reales y se ven cosas que han sido o son dichas, en un ámbito donde muchos hijos de puta borran con el codo lo que escriben con la mano. La edición tiene una cierta tendencia, yo también la tengo. Vos también: la tuya es decir lo mismo que dicen los cretinos pero usando un lenguaje de Ciencias sociales, algo parecido a lo que hace proyecto sur en el Congreso: juntarse con la caterva golpista porque no hay nada que les resulte más oportunista que diferenciarse del gobierno. A mí no me gustan estas canalladas, por eso estoy con el gobierno que más se acerca a lo que yo quisiera y que se diferencia tan netamente de los fachos que gobernaron la Argentina que desde hace dos años están tratando de voltearlo con cualquier pretexto.
Hay otros lados y otros otros lados: en situaciones políticas los lados se plantean como opciones excluyentes: de hecho vos mismo quedás alineado con toda la fauna de los fachilds (fachos de 6 años de edad mental) que pululan por este blog. Mal que te pese son un partido y es el tuyo.

Hoy 6,7,8 estuvo muy bueno, la discusión de Barone con Victoria Donda es algo que no se suele ver en ningún otro programa de tv.

Pero vos seguí aplicando tu energía mental en ser hipercrítico con la edición de 6,7,8, que como todo el mundo sabe es la cuestión más importante que se disputa hoy en el país.

Sigan mamando.

Anónimo dijo...

si, te creo , si sos tan pelotudo para querer ver esa mierda.

segui mamando vos, la de neshtor y la del topu de barone, el ex menemsita ese

Anónimo dijo...

victoria donda jajaja q nivel ... q nivel
chau forro

hanna dijo...

Anónimo de las 22:54: por lo que veo, sos un troll que ve 678...

el nivel de Victoria Donda: defender la actitud de hacerle un juicio político a la presidente en medio de una ofensiva de la derecha...¡¡Qué sentido de la oportunidad!!

La miopía de la centroizquierda es patética...

César dijo...

Bueno, tampoco es patrimonio exclusivo de los hijos de puta borrar con el codo lo que se escribe con la mano. Los próceres de la buena historia tambien, supongo, tendrán audio e imagen de sus flaquezas. Pero 678 no las muestra porque la buena historia no admite fisuras. Los abrazos de Néstor y Menem no caben, pese a que tambien fueron reales, no por ser contrarios a la moralina oficial, sino porque pertenecen a una dimensión desconocida: para el mundo de 678 los 90 son un un baúl cerrado con llave que solo contiene etiquetas. Se abre cuando es necesario y se cierra a tiempo, para evitar que se escape lo indesable. Así un nadie como Redrado hasta hace un mes era un funcionario que se sentaba a la derecha de Cristina, hoy vuelve con el cartelito de los 90. Dromi, campeon de las privatizaciones, actualmente asesora a De Vido, pero todavía no hizo los méritos para obtener el cartelito. Ni bien se pudra con él, lo obtendrá. Carla dira la palabra mágica: "neoliberalismo" y todos asentiremos aliviados. El mundo de 678 es un todo coherente que camina solo y a pila: el gobierno vs. los medios; el gobierno vs. el campo; el gobierno vs. la oligarquia; el gobierno vs. la derecha; el gobierno vs. los 90. Plácidos antagonismos de la historia detenida. Instantáneas de una cámara simplona que subestima a quien mira. Sustracción de lo que no se puede decirse y repetición sistemática de los analisis predigeridos. ¿Se hace un favor o se lesiona mas la imagen del gobierno ensayando una defensa tan burda? Ni una cosa ni la otra. Todo sigue igual porque 678 no le hace consquillas ni al diagramador de la Revista Viva.
678 viene al mundo a decirle a sus fieles que "no estan solos", que ellos piensan igual; una suerte de programa de autoayuda para las almas bellas e incomprendidas de la historia suturada. Un sitio donde los intereses, las amenazas, los errores, las contradicciones, las desestabilizaciones y las mentiras son siempre "de los otros". ¿Quien no quisiera estar en ese lugar? ¿Como resistirse a a la tentación de ser participe de semejante epopeya? Bueno, 678 viene al mundo a levantar la moral de la tropa en la lucha encarnizada contra "los otros", el eje del mal.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 22:54: por lo que veo, sos un troll que ve 678...

hanna , mira q voy a mirar esa mierda, lo dijo el forro de cuervo en su comment.. ni leer saben los kakas

Anónimo dijo...

esa chunoski esta echa una groncha mal, se le contagio la grasada de la chorra ppal, la olivan digo, no la cara de concha

Area dijo...

Si cuervo llama fachilds a los mogos que dejan su baba incoherente como el de las 0:12, César, con su discursito aprendiz de Edi Zunino es el ala ilustrada de los fachilds. Es un ilustroll.

Anónimo dijo...

Creo que discutiendo el contenido de 678 nos olvidamos de lo más importante. Aquello por lo cual se le paga a Gvirtz y que no es otra cosa que "el efecto". Si fuera por contenido hubiesen contratado a Leonardo Favio para hacer unitarios o incluso ¿por que no? al económico Oscarcito Cuervo, para que como una suerte de aquel genial personaje de Alberti que evocaba al mártir Peperino Pomoro, nos deleitara a la medianoche con la etimología de la palabra peregrino.
Pero no.
Gvirtz les esta comiendo la billetera de una manera obscena por que les asegura que puede generar el efecto deseado. Si la valija que se lleva el pelado todos los meses no estuviera llena de dineros públicos, podría decir que los esta estafando. Pero eso tampoco importa (como tampoco importaba que el turco le pagara 100 mil dólares por mes a Mauro Viale). Así son las cosas y así seguirán siendo.
El problema, como diría Arjona, es que al "efecto" le falta bastante Danonino.
Circula por los blogs afiliados, se comenta mucho entre algunos taxistas, “gana la calle” en ciertas aulas calurosas...en fin: entretiene a un público cautivo.
El gobierno necesitaba romper el hielo que lo separa de la sociedad y ha contratado un rompe hielos que solo rompe las bolas.
Nada le resta a los los Cobos, los Redrado y los Mesa de Enlace esta resistencia acotada. Tal vez a los Clarín es a quien mas le jode, pero ni siquiera.
El gobierno ha contratado un efecto moroso (Mauro media el doble y encima estaba como seis horas por día).
Como bien señala Cesar, 678 no hace más que defenderse.
Tiene algunas ventajas, tampoco seamos tan malos. Puede decir algunas cosas, y evitarle así el disgusto a la presidenta de tener que "meter la pata" a cada rato, como bien explicó el peregrino.
Pero no es más que una piedrita en el zapato.
Para Gvirtz será una piedra preciosa, para el gobierno un vuelto más y para Oscar el motivo de su ansiedad todas las noches frente a la tele, en la mesita de la cocina.
Pero vayamos un poco a los números: El programa 678 promedia 2 puntos y medio. Cuando vaya Nestor, por ahí rompe el Prode y hace (por decir un número) 5 puntos.
Para que el lector de blog distraído se de una idea de lo inofensivo que es este programa, debe entender que Supermatch (aquel ciclo de alemanotes disfrazados de gigantes), en su enésima repetición veraniega antes de ayer midió 5,2 puntos de rating, por Telefé.

Nestor Pitroll

P.D: http://www.youtube.com/watch?v=T6QR5thkpzg&feature=related

lucía dijo...

Pitroll, tan apegado a los números del rating :Te acepto las críticas al Indec, pero...¿a vos te parece que las empresas que miden ese rating no tiene intereses, que son independientes...??

Vamos...! Somos grandes...

Anónimo dijo...

Lucía: No des ideas brillantes:¡Un rating nacional y popular!. ¿No te parece que ya estamos lo suficientemente escaldados como para crear un rating estatal con oficinas,administrativos,secretarios,consejeros,expertos en medios y personal temporario?. Te comento porque seguramente sos muy joven que aquí las secretarías como decía Estrada son inamovibles aunque se dejen de utilizar. Decía que mucho de lo que creó Sarmiento en el siglo 19 sigue vigente por su máquina de escribir,su personal,sus gastos mensuales aunque ya ni un papel circule por allí.
¡No por favor,no lo nombres!.
Hugo.

Anónimo dijo...

Si Lucía, 678 es un fenomeno de masas, lo que pasa es que la derecha lo quiere ocultar y manipula cifras.

¿Somos grandes?

Nestor Pitroll

P.D: Yo ya empecé a fabricar posters de Orlando Barone, para vender en los trenes.

Nico dijo...

Jajajajjj. ya tenemos doctrolles en 6,7,8, no se pierden ninguna emisión, hacen complejas tesis acerca de la relación costo/beneficio, y gráficos con el crecimiento de audiencia, incluyen frases preocupadas por los dineros públicos del estilo Nelson Castro y burlas a la épica K al eestilo Edi Zunino, entran todo el tiempo a revisar los "blogs k" con pretensiones de abogados, algunos adoptan el discurso Lozano y otros el discurso Macri... Viven obsesionados por un simple programita de canal 7, tratan de convencerse sin convencer, viven obsesionados por lo que aparece en el blog La OTRa y ni siquiera se pierden el programa d radio de la medianoche.
Son patéticos, lástima que tanta energía mental produzca un resultado tan pobre, tan por debajo del recuadro de Ricardo Roa en la página 2 de Clarín...

Anónimo dijo...

Te olvidaste las comillas "Nico".
Saludos.

César dijo...

A Nico creo que lo conozco de algun lado. Inventa apelativos con la imaginación de un forista de Perfil.com. Alla tenemos a los "trolls kakas" y aca a los "fachtrolls". Una epidemia.
Acabo de ver el debate Barone-Donda de ayer y me dio un poco de vergüenza ajena. Si hubo alguien que puso el cuero durante la 125 fueron los Libres del Sur, Barrios de Pie, etc. Tanta sangre, transpiración y garganta para que un periodista que en esa época militaba en Radio Continental y te diga que estuviste "con el campo".
Pitroll: vos te mofas de los 2 puntos de rating, pero el asunto no es la cantidad, sino la calidad!!! 1.000 salames que duermen con Lapegüe equivalen a 1 kirchnerista urbano e ilustrado. El problema es la democracia que, como decía Borges, es el lamentable abuso de la estadistica.

Gustavo B dijo...

Yo escuchaba a Barone en el programa de Víctor Hugo y se tuvo que ir porque en su posicion política estaba totalmente opuesto a la línea editorial de la radio. Tuvo una actitud digna, poniendo en riesgo su propio trabajo, cosa que muy pocos periodistas son capaces de hacer, y lo hizo en el momento menos oportuno, cuando tantos se empezaban a dar vuelta. Además Victoria Donda es casi un ejemplo de lo contrario, ayer dijo que se fue del kirchnerismo por la alianza que tenía K con Scioli, pero ella estaba cuando Scioli era el vice de Nestor. ¿Se dio cuenta ahora de esa alianza? Las excusas que puso para darse vuelta eran insostenibles, porque de última ella consiguió una banca colgada de la candidatura de Cristina. Así que para ella es más intolerable que Scioli forme parte del espacio político en el que ella estaba que aliarse como lo está haciendo ahora con toda la derecha.
Exacatamente al revés de lo que dice César, esta mina tiene toda la apariencia de una oportunista.

Anónimo dijo...

Exacto Cesar. Y te diría mas: un kirchnerista ilustrado y urbano equivale a 3000 salames psiquiatrizados por TN.
Ese dato tuyo esta mal. Te lo debe haber manipulado la derecha.

Nestor Pitroll

P.D: Oscar, me invitas a ver 678 al comedor diario cuando vaya Nestor? Llevo una sandia que hace calor.

Anónimo dijo...

ver tanta grasa junta me da asco

ilustroll dijo...

678 hace 2.ooo puntos de rating, lo que pasa es que son muy humildes.
Esta Lucía es la típica mogólika K.

Andres dijo...

La manada de gorilas que anda suelta por aca se dedica a burlarse de las personas pero esquiva los temas de fondo, ninguno de ellos se mete con las preguntas de Barone o con el video sobre Milagros Salas, esa es otra muestra de su mediocridad politica

Anónimo dijo...

Gorilas hijos de puta, vamos a ser gobierno de nuevo en el 2011. El cambio no termina acá.
Vamos por mas!
Nestor Vuelve

Gabriela