todos estamos igual

sábado, 27 de noviembre de 2010

De la niebla te quiero llevar


Uooo- Eeaaah...

Las palabras dentro de tu voz
suenan desde la neblina
el agujero de tu corazón
suma dolor, quiebra la paz.

En tus sueños ella despertó
una luz en la neblina
pero el rayo ese te encandiló
soberbia y libertad no van.

De la mano te quiero llevar
donde duermen los recuerdos.

Con el cine te sentís muy bien
tu deseo se desarma
pero diablos encienden tu piel
usan tu voz, chupan tu ser.

De la mano te quiero llevar
donde duermen los recuerdos
te corta la respiración
y se libera la pasión
sabés muy bien, me voy amor.

Ah, oh.

En tus sueños ella despertó
una luz en la neblina
pero el rayo ese te encandiló
soberbia y libertad no van
de la mano
te quiero llevar
donde duermen los recuerdos

te corta la respiración
y se libera la pasión
sabés muy bien, me voy amor.

de la mano te quiero llevar
donde duermen los recuerdos.

Uooo- Eeaaah...

De la mano te quiero llevar
a la calle te quiero llevar
que no te duela la libertad
de la niebla te quiero llevar
a la calle te quiero llevar
que no te duela la libertad
de la mano te quiero llevar.

Bueno después de Regina S y de Paul M pensé que el año musical había terminado -tuvo un comienzo otoñal con Caetano V en Palermo y un pico de éxtasis invernal con el Bolero de Juanito el C- yo ya estaba hecho y pensé que no había más pero no hay fin siempre hay más.

Entonces fui con Juan Manuel I a ver a Pablo D y a Palo P.

Ya hablamos acá de los dos son conocidos de este blog y es conocido el amor de preferencia que siento por Dacal y Pandolfo artistas de distinta generación estaba comentándole a Juan Manuel I que no había visto en vivo a ninguno de ambos.

Ahí antes del recital en el Konex le explicaba mi teoría acerca de la timidez de la generación de Pablo D -treintaypico- generación que no termina de soltar sus amarras políticas públicas íntimas y por lo general ha construido su obra en un repliegue hacia la privacidad timidez que no suele caracterizar a la generación de Palo P -que anda cerca de los cincuenta.

Hay varias explicaciones históricas para comprender esa timidez pero uno tiene que afinar el oído mucho para saber qué le apasiona o qué le indigna o qué arrebata o qué sacude qué corriente eléctrica e atraviesa el cuerpo o qué le mete el dedo en el orto a la generación de los Juanito Ezquiaga Aristimuño Ravioli Alvy Coiffeur Dacal.

Y Dacal es el más claro y político en exponer su desorientación sin disimularla debajo de un falso escepticismo una pseudo candidez o una elevación impostada.

El dice en Desorientado decidido a pensar el pasado me persigue lo que no recuerdo desordenado desinformado desintonizado desorientado.

Porque la timidez es una marca generacional y política no psicológica.

La de Pablo D el jueves en el Konex fue una gran actuación con la invalorable ayuda de Juan J juntos ellos dos solos hacen sonar el rock con apenas una guitarra criolla y una batería tocada con más música que golpes -esa es la ventaja de tener un baterista músico y no un simple golpeador de parches.

Pablo D así acompañado por la onda de Juan J rinde más que con la Orquesta de Salón y su cancionero se va haciendo más hondo y más honesto.

Después sale Palo P y entramos en otra dimensión Palo sale al Palo masculla algunas cosas no del todo comprensibles se ríe de esas ocurrencias propias que no siempre termina de explicar e inmediatamente pone al auditorio en estado de shock state of emergency, yo me acordé.

Yo digo hay gente que se lamenta por no haber presenciado un show de Miguel Abuelo presenciado un show de Luca Prodan no haber visto a Charly en buen estado no poder volver a ver a Cerati y habla en pasado de todo como si hubiera llegado tarde al mundo o como si lo mejor ya hubiera ocurrido e ido.

Yo digo que Palo P es Miguel Abuelo y Luca Prodan ahora vivo un tipo en estado de gracia un artista poseído a man under the influence cada vez más arrojado más suelto habiendo dejado atrás su miedo al ridículo si es que alguna vez lo tuvo Palo es el rock argentino en su plenitud y ahora.

Entonces mi necesidad de explicarle a Juan Manuel I el asunto de la timidez de la otra generación se hace innecesaria al tener frente a nosotros al artista no tímido el gran Palo Pandolfo y a Dacal Jacinto Barbieri disfrutando el momento de compartir escenario con semejante grosso el show argentino del año sin dudar.

Digo yo esperaremos que una vez Palo ya no esté para decir que no vimos a Palo

?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizá si el artículo estuviera escrito con comas, puntos y esas cosas en desuso, se entendería un poco más.
Digo esto porque me parece muy interesante el punto al que quiere llegar Oscar.