todos estamos igual

lunes, 8 de noviembre de 2010

Un temporal está acercándose, trae novedad

Il lupo perde il pelo, 
io perdo le occasioni,
anche io perdo il pelo, 
ma non so perdere il vizio delle emozioni


Los ojos no saben ver lo que el corazón ve
la mente no puede saber lo que el corazón sabe
el oído no puede sentir lo que el corazón siente
las manos no saben dar lo que el corazón da.

Un temporal está acercándose
un temporal está acercándose, sentí la electricidad
está llegando un temporal a mi ciudad
trae novedad, trae novedad.

El lobo pierde el pelo, yo las ocasiones
pero no sé perder el vicio de las emociones
la vida es más interesante que las definiciones
y todo lo que viene a alguna parte va.

Jerusalén fue divisada bajo un solo cielo
y mi mente está dividida dentro de un mismo cuerpo
un meridiano forzosamente se cruza con un paralelo
determinando la suerte de tanta humanidad.

Y todo lo que sabemos no es verdadero
y todo lo que sabemos no es verdadero.

Se pierden los orígenes en el agujero del tiempo
pero todo se conserva en la profundidad.
Ni el elefante ni el topo tendrán salvación
la ley de selva los gobernará.

No se puede elegir un sueño, no se puede elegir
cuando te llega, te llega, no hay nada que hacer.
El pronóstico del tiempo se puede predecir
pero un temporal cuando llega no lo podés parar.

Se baila para invocar la fertilidad
se baila antes del sexo o de un combate
se baila para calentarse contra el frío que hace
se baila para imitar el trabajo del viento.

Cuando no sé donde estoy, yo me siento en casa
cuando no sé con quién estoy, me siento acompañado
cuando hay demasiada virtud el corazón se hastía
la cura muchas veces está escondida en la enfermedad.

Un temporal está acercándose
un temporal está acercándose, sentí la electricidad
está llegando un temporal a mi ciudad
trae novedad, trae novedad.

Cuando tenés hambre nadie puede comer por vos
cuando yo tengo sed nadie puede beber en mi lugar
también los robots tienen un corazón de aluminio puro
listo para pasar el amor del futuro.

Abraham deja la casa sin saber nada
se lanza a caminar dejando lo que ya sabía
y el trapecista se juega todo continuamente
por poco dinero y por la emoción de libertad.

El conductor de autobús tiene en sus manos la nación
más que un ministro, un Papa o una autoridad
y hay una gran distancia entre lo bueno y lo malo
la mayor parte del mundo vive en medio de ella.

Hombres trabajando, lamentamos los incovenientes
han descubierto una casa de la antigüedad
dos esqueletos abrazados, pocos huesos, casi nada
pero su beso continúa por toda la eternidad.

Un temporal está acercándose
un temporal está acercándose, sentí la electricidad
está llegando un temporal a mi ciudad
trae novedad, trae novedad.

El antiguo imperio chino recibió a Marco Polo
porque era un joven mercader con imaginación
no hacen falta grandes alas para alzar el vuelo
la vida es mucho más grande que una definición
y todos están esperando que suceda algo
que saque el velo de polvo de la realidad
todos están esperando que llegue la esposa
con flores en mano y una promesa de felicidad.

Problemas de digestión inspiran las novelas
revelaciones que nacen de la acidez
un poco de bicarbonato después de ciertas comidas
evitarían las luchas entre civilizaciones.

Los pájaros vuelan bajo y casi rozan el asfalto
y los perros están en silencio con aire de espera
la foto en la pared me sigue con la mirada
ninguna alarma por ahora, ninguna sorpresa.

Un temporal está acercándose
un temporal está acercándose, sentí la electricidad
está llegando un temporal a mi ciudad
trae novedad, trae novedad.

Y el invencible no es aquel que siempre vence
sino el que aunque pierda nunca se rinde
la inteligencia está en el cuerpo, el saber en el corazón
si pensás siempre en una pared, una pared encontrarás.

Me he descubierto recuerdos que no los son míos
tengo solo un nombre pero al menos cien identidades
es natural preferir las mentiras bellas
que la dureza de hielo de cierta verdad.

Vivimos cómodos dentro de nuestras propias comillas
pero el mundo es mucho más grande, más grande que eso
si uno aprendió sólo a contar hasta siete
no quiere decir que el ocho no pueda existir.

Sentí la electricidad, sentí la electricidad.
Sentí la electricidad, sentí la electricidad.
Un temporal está acercándose,
trae novedad, trae novedad.

No hay comentarios: